Cómo montar una tienda de ropa “de tal madre, tal hija”

Anuncios publicitarios

Una tendencia que cada día está ganando más adeptos en el nicho de prendas de vestir es la moda “De tal palo, tal astilla” o “De tal madre, tal hija”. Y es que, aparte de ser llamativo y agradable a los ojos de los demás, el uso de prendas similares entre madres e hijas hacen que los lazos entre ambas se fortalezcan aún más.

Si bien, no se sabe con exactitud en dónde nació la tendencia, algunos expertos en moda creen que el estilo comenzó en los Estados Unidos, con las mamas famosas de Hollywood y, que ya luego se popularizó en todo el mundo.

Sin embargo, aunque se trata de una moda del agrado de muchas mamas, el mayor obstáculo que han tenido a la hora de unirse a esta moda, es la poca oferta de prendas similares para madres e hijas.

Siendo eso, lo que convierte en rentable este sector, pues se trata de un mercado virgen, que si es aprovechado por usted, quién está leyendo este artículo, tendrá, en efecto, un buen ingreso mensual, siempre y cuando su tienda de ropa se adecue a las tendencias actuales y ofrezca calidad.

Pensando en esto, a continuación le mostraremos algunos consejos para que pueda iniciar su tienda de ropa “de tal madre, tal hija” con buen pie y mucho éxito, siga leyendo.

Lea también:

Elija un proveedor que tenga diversas opciones de ropa

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de ropa “de tal madre, tal hija” es la cantidad de opciones que tiene para ofrecer a sus clientes, de forma que, mientras más tenga, mejor.

Por ejemplo, un segmento que viene teniendo un gran rendimiento es el de los dibujos animados. Otro segmento fuerte también, es el de las frases creativas y divertidas, un ejemplo claro son aquellas prendas que comienzan con la palabra “madre” y finalizan con la palabra “hija”, generando una conexión entre ambas.

Así que, elija con cuidado y atención!

Anuncios publicitarios


La calidad es lo más importante!

Este es otro punto en el que usted tiene que preocuparse a la hora de comprar ropa “de tal madre, tal hija”. No sirve de nada tener hermosas prendas que ofrecer si no tienen la calidad y que en poco tiempo se desgastaran.

Las personas quieren ropa que tenga durabilidad, y que sean cómodas de usar. Por lo que, a partir del momento en el que usted consiga ofrecer esto a la gente, ellos le volverán comprar de nuevo.

Alternativa a proveedores: organizar un equipo que confeccione ropa de este tipo

Organizar un equipo de costureras que confeccione ropa para este nicho de mercado es quizá una mejor opción que la de buscar proveedores, pues, como dije al inicio es un sector en el que es casi nula la oferta, por lo que los proveedores son pocos y esos pocos, difíciles de encontrar. Además, empezando a confeccionar sus propias ropas de manera independiente, le traerá mayores beneficios económicos.

Éste es el caso de Adriana Marques quién comenzó a invertir después de ir vestida igual que su hija a una fiesta escolar. Según ella, recibió muchos cumplidos, y que fue ahí dónde se dio cuenta de que la confección de este tipo de ropa era una gran oportunidad para ganar dinero, ya que no había ninguna tienda de este tipo en su ciudad. Fue entonces, que durante seis meses invertidos comprando telas en asociación con su tía comenzó a crear sus primeros conjuntos que luego se vendieron en las redes sociales. Ya, cuando se volvió rentable, alquiló un local para tener un alcance mayor. Así que, si piensas montar una tienda de ropa de este tipo, una buena opción a considerar es la construcción de su propia marca de ropa.

Invertir en las redes sociales para obtener compradores

Es importante que también piense en diferentes formas de llegar a atraer a más clientes a su negocio.

Mi consejo es que estés presente en las redes sociales (en especial en Instagram y Facebook), publicando contenido de calidad (fotos) todos los días para llamar la atención de las madres que quieren que sus hijas usen su mismo estilo de ropa. Con un buen trabajo en estas plataformas, tendrás un gran alcance y pronto, empezaras a recibir pedidos a través del mismo.