Cómo montar una fábrica de tablas de surf

Anuncios publicitarios

¿Usted está en busca de información sobre cómo montar una fábrica de tablas de surf?

Pues bien, lo que preparé aquí hoy quizás pueda ayudarle a entender un poco más sobre este tipo de negocio, pero antes, quiero advertirle que la fabricación de tablas de surf es una actividad que requiere mucha habilidad, práctica constante e innovación. Veamos!

Cómo montar una fábrica de tablas de surf

Lea también:

El mercado de surf en latinoamérica

Hay muchos nuevos surfistas que han hecho que este mercado crezca como una onda aquí en latinoamérica, lo cual está inspirando a más personas a la práctica de este deporte, así que creo que este es el momento ideal y más adecuado para aquellos que quieren invertir en un negocio de esa clase.

Los niños, por ejemplo, desde una edad temprana ya están cayendo en el amor con el surf, principalmente por el crecimiento que los surfistas latinos han tenido en los últimos años y parece que hasta el fútbol está perdiendo terreno!!.

Lugar para la fabricación de tablas de surf

El hábitat natural de las personas que practican surf es la playa, por lo que la opción más viable para este tipo de negocio es montar su pequeña fábrica en una ciudad de playa donde se puede encontrar a su público objetivo con mayor facilidad. Este tipo de sitio también servirá como una fuente de inspiración para la producción de sus tablas, además de ser el lugar más apropiado para llevar a cabo las pruebas con el nuevo producto después de la fabricación.

De esta manera, se puede alquilar un gran espacio donde se puede trabajar con este tipo de negocio, pero algunas personas incluso comienzan desde casa, por lo que es una opción económica para los que tienen poco dinero para invertir al principio.

Y su espacio para el montaje de su fábrica de tablas de surf, necesitará contar con un área para poner al menos dos caballetes, debe tener un espacio para poner las tablas confeccionadas, un pequeño stock y un baño en el lugar. Así que, en promedio, creo que usted necesitará una superficie de 80 m² para comenzar una pequeña producción de tablas de surf.

La máquina para hacer tablas de surf

El proceso de fabricación para tener un tablero bien acabado es muy amplio y hay que trabajar duro todos los días. Las principales herramientas que serán necesario son: reglas, sierra de calar, papel de lija, reglas de nivel y muchos otros accesorios que serán necesarios todos los días.


También se necesitará otros equipos, como caballetes para poner las tablas durante el proceso de fabricación, luces para el local y equipos de seguridad, tales como gafas, mascarilla contra el polvo, ropa adecuada y protección para los oídos. Estos son los dispositivos que se acostumbra a comprar para los que producen tablas a mano.

Sin embargo muchas fábricas pequeñas y grandes están invirtiendo en la compra de una máquina adecuada para el mecanizado de tablas de surf.

Lo genial de la máquina es que viene con un software 3D que puede hacer toda la planificación y producción de tablones de forma automática en su fábrica, reduciendo la mano de obra y creando productos perfectos de calidad.

Cómo montar una fábrica de tablas de surf

Si usted quiere saber cómo montar una fabrica tablas de surf, mi gran recomendación es invertir en un curso apropiado de Shaper, de esta manera usted puede aprender las mejores técnicas de fabricación de las tablas de surf. Por lo tanto el Shaper es el profesional que produce tablas de surf y stand up paddle para ser vendidos en el mercado. Pero es común que muchos principiantes aprendan este oficio con otros amigos e incluso con la familia, siendo los pocos los que invierten en cursos profesionales.

Después de la selección y la investigación de los equipos que tendrán que adquirir, usted deberá buscar algunos proveedores de bloques de poliuretano, que es una materia prima utilizada en la elaboración de las tablas de surf, entonces esto va a requerir un cierto tiempo de análisis para encontrar empresas que puedan satisfacer sus necesidades.

Comenzar a producir tablas para vender es un negocio común a cualquier otra pequeña fábrica, por lo que necesitará legalizar su negocio y así obtener su licencia de funcionamiento.

Maneras de vender tablas de surf

Su público objetivo será la gente común que están comprando su primera tabla de surf o los que ya son profesionales en este deporte, por lo que puede hacer varias tablas y ponerlas a la venta, así como hacer a medida para cumplir con ciertos clientes. En esta segunda opción, la fábrica producirá las tablas según el gusto de cada comprador, así como cuidar de una pintura diferente para cumplir con lo que quiere.

Todavía hay algunas fábricas de tablas de surf que producen para vender al por mayor a las tiendas de productos para surfear o escuelas que enseñan este tipo de actividad deportiva en las ciudades de playa, entonces su mercado puede ser muy amplia y la creatividad puede ir aún más lejos.

Divulgación de su fábrica de tablas para surf

Hay docenas de maneras de hacer una buena publicidad de su nuevo negocio e incluso en Internet, que es uno de los medios más utilizados por las empresas hoy en día.

Sin embargo, el propio Jay Jackman que produce tablas de surf hechas a mano en Nueva Zelanda, dijo en una historia en la página Stuff que la publicidad online sólo genera grandes resultados si usted ya tiene una fuerte presencia en este negocio, siendo la mejor opción la de participar en eventos a nivel local sobre el surf.

¿Es rentable montar una fábrica de tablas de surf?

Incluso teniendo que hacer frente a la competencia de las grandes empresas y otros fabricantes que producen tablas artesanalmente, es un tipo de actividad que es muy rentable para invertir, solo si le gusta mucho el sector y tiene el conocimiento suficiente para producir sus propios productos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *