Como montar una cantina

Anuncios publicitarios

El mercado de las cervezas es una de las más fuertes de la región y no se puede negar que el hispano está enamorado de esta bebida, entonces nada más justo que aprovechar el potencial de este mercado para emprender por cuenta propia. Justamente por eso, iré a destacar hoy algunos consejos para aquellos que quieran saber cómo montar una cantina y tener éxito vendiendo este tipo de bebidas. Veamos!

Como montar una cantina

Lea también:

Local para montar una cantina

Inicialmente su objetivo principal deberá ser la búsqueda del local en donde instalar su nueva cantina, la cual deberá ser de fácil acceso, en un lugar donde la gente pueda sentirse bien, donde haya un aparcamiento cerca y el espacio interno pueda ofrecer comodidad para recibir a los clientes, colocar sus equipos y ofrecer un buen trabajo.

Sin embargo, antes de elegir el sitio y comenzar la instalación, tendrá que consultar con el gobierno municipal para ver si este sitio puede ser utilizado, ya que hay ciertos lugares que no están autorizados de montar este tipo de negocio.

Lo ideal es que el espacio interno tenga un amplio espacio donde se pueda poner un gran mostrador, mesas con sillas y así proporcionar una buena comodidad a sus clientes. Este espacio también tendrá que tener una buena iluminación, ventilación y estar bien decorada, para que pueda llamar la atención de más personas.

Equipamiento para una cantina

Una cantina necesita de algunos equipos específicos para hacer que su negocio funcione. Estamos hablando de refrigeradores, licuadoras, mostradores fríos, frigoríficos, etc.

La inversión para abrir una cantina

La verdad es que no se puede montar una cantina sin aplicar un buen dinero en este negocio, por lo que será necesario invertir entre $ 20 y $ 40 mil para tener todo en marcha y funcionando. Sé perfectamente que se trata de un valor extremadamente alto, pero es así, ya que usted tendrá que alquilar un local comercial para trabajar, invertir en la compra de mesas con sillas de buena calidad, la decoración a lo largo de la cantina, congeladores, refrigeradores, enfriadores de cerveza eléctricas, en la compra de bebidas de calidad, en la contratación de algunos empleados, en el proceso de legalización, la estructuración de negocio, la difusión, entre otras cosas.

¿Cómo abrir una cantina de éxito?

Para lograr el éxito con su nueva cantina, es necesario invertir en el cuidado de la calidad, tener un ambiente agradable y ser innovadores para atraer a más y más personas nuevas en el sitio. Pero la verdad es que el éxito de una empresa depende no sólo de atraer nuevos clientes, sino de fidelizarlos y hacer que vuelvan a su cantina.

Una excelente idea para aumentar aún más la presencia del cliente es vender porciones de carne y otros alimentos, tener música en vivo en el sitio al menos una vez al mes y tal vez incluso hacer algún tipo de promoción que pueda atraer a sus clientes. Cuanto más fresco y divertido sea su cantina, mejores serán los resultados.

Anuncios publicitarios


La divulgación de una cantina

“La publicidad es el alma del negocio” es una frase bien conocida y que encaja perfectamente en esta empresa. La manera de llegar a su público es con la divulgación boca a boca, pues los clientes satisfechos empiezan a llevar la información a sus conocidos y familiares y el negocio comienza a ganar fama.

¿Vale la pena montar una cantina?

La verdad es que el 90% de las personas que están aquí en busca de información sobre cómo montar una cantina están con un poco de temor y preguntándose si realmente vale la pena o no invertir en este negocio. En mi opinión, es una oportunidad de negocio muy interesante y que tiene todo lo necesario para tener éxito en la mayoría de las ciudades, ya que este es un tipo de bebida tiene un vendaje muy alta hoy en día.

De todos modos, lo que necesita para comenzar con el máximo éxito es una buena planificación, investigación de mercado, y analizar a sus competidores para saber qué se puede hacer de manera diferente para agradar al público consumidor. Estoy seguro de que con todo esto en mente y persistencia, conseguirá abrir su propia cantina de éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *