Cómo montar un negocio de recolección de residuos electrónicos

Anuncios publicitarios

Hola emprendedores! Hoy vamos a hablar acerca de cómo montar un negocio de recolección de residuos electrónicos, ya que se viene hablando mucho acerca de la importancia del reciclaje de estos productos!

Yo estoy seguro, de que en su casa tiene por lo menos un dispositivo electrónico tirado en algún lugar, que ya no utiliza, después de todo, los celulares, computadoras, televisores, impresoras y otros dispositivos, siempre están evolucionando y lo nuevo que va saliendo, desplaza a la versión anterior, la cual termina yendo a la basura. Pero el gran problema es que por lo general se descartan en los lugares equivocados y esto perjudica enormemente el medio ambiente.

Hoy en día la cantidad de residuos electrónicos producidos en la región es muy grande, llegando a ser el 9% de los desechos electrónicos del mundo, con 3.904 kilotoneladas (cada una equivalente a 1.000 toneladas) sólo en 2014. Pero usted puede dar un paso hacia el progreso y abrir su propia empresa de recolección de residuos electrónicos!

Cómo montar un negocio de recolección de residuos electrónicos

Lea también:

¿Cómo funciona un negocio de recolección de residuos electrónicos?

El negocio trata, sólo de la recogida y la selección de residuos electrónicos, y luego vender tales residuos a las empresas responsables del reciclaje. Por lo tanto, no hace directamente la transformación de los residuos en productos nuevos o que puede ser utilizado para otros fines. Por lo que el negocio se puede definir, como un intermediario entre la persona que quiere dar un mejor destino a sus residuos electrónicos y la compañía de reciclaje.

Por lo general, las empresas que recogen residuos o basura electrónica, firman alianzas con varias empresas para recoger sus desechos electrónicos producidos. Además, estas empresas también reciben productos de la gente común que quieren depositar sus residuos en el lugar correcto. Otra opción que también funciona bien es la colaboración con los comerciantes de chatarra, que por lo general recogen este tipo de basura de las calles y basureros.

A continuación, el proceso de producción en la empresa es simple: En primer lugar usted recibirá los desechos electrónicos o irá a recoger directamente en locales, desmontará los equipos electrónicos, hará la separación de los productos por categoría (plástico, aluminio y placas), y después simplemente empacar y enviar a las empresas responsables del reciclado directo. En muchos casos, las empresas de recolección muelen el producto para facilitar la venta, como en el caso del plástico y los circuitos electrónicos.

Local para una empresa de recolección de residuos electrónicos

Por lo general los mejores lugares para instalar un negocio de este tipo se encuentra en las zonas industriales o al borde de las carreteras. Todo esto debido a que en estos lugares es mucho más fácil la circulación de vehículos de carga y descarga de productos.

Con un espacio mediano de alrededor de 500 m² ya puede montar una pequeña empresa de recolección de basura electrónica. Esa ubicación será la zona de recepción de los productos, un local de desmantelamiento y selección, stock de productos separados y ya embalados, baños, vestuarios y una oficina de administración.

Anuncios publicitarios


Cómo montar una empresa de recolección de residuos o basura electrónica

Para tener una buena estructura interna, usted tendrá que comprar algunos equipos de trabajo para su empresa de recolección. Entre los principales equipos está el molino, balanza, transportadora, una trituradora, prensa, máquina para destornillar y más. Contrate también empleados que serán responsables del desmantelamiento de estos productos electrónicos, selección, molienda, almacenamiento y mucho más. En promedio, usted tendrá que tener entre 3 y 10 empleados para una pequeña empresa.

Una empresa de recolección de residuos electrónicos tienen un papel concientizadora muy grande en el mercado regional, después de todo, tiene que animar a la gente a deshacerse de sus residuos electrónicos en los lugares correctos y siempre que quede claro que su empresa se preocupa por el medio ambiente y puede ayudar a estas personas en la eliminación adecuada de estos residuos.

Por mucho que su empresa sea sólo un mediador en este proceso, usted necesita estar totalmente formalizado para trabajar con la recolección de basura electrónica. Así que la recomendación es buscar un contador y comprobar cuáles son los requisitos para legalizar su nuevo negocio, la obtención de una licencia de funcionamiento, permisos, etc.También es necesario obtener una licencia ambiental de operación.

Inversión en una empresa de recolección de desechos electrónicos

Como pudo haber notado, la mayor parte de su inversión inicial será para la estructura y equipamiento. Sin embargo, usted todavía necesitará comprar un vehículo para el transporte de los productos en su región y en función de la cantidad de toneladas de basura recogidas, también tendrá que comprar una carretilla elevadora.

Según los que ya operan en el campo, con cerca de $ 15 mil, puede abrir una pequeña empresa de recolección de basura electrónica, centrado sólo en el desmontaje, la selección y venta de residuos recogidos. Para una empresa más grande, que cuenta con un molino, trituradora, prensas y otros equipos, es probable que la inversión sea superior a $ 80 mil.

empresa de recolección de desechos electrónicos

Venta de los residuos electrónicos recolectados

Pero después de todo, ¿cómo vender los desechos electrónicos recogidos por mi empresa? Esta es una duda de muchos de los que están pensando en montar una empresa de recolección de basura electrónica en la actualidad, pero este mercado es tan grande que ya se conecta a las empresas en todo el mundo. Muchos coleccionistas venden sus productos, después de la selección, a empresas de reciclaje en Europa o Canadá. Especialmente las placas electrónicas, que son las más buscados, ya que contienen muchos metales.

Aquí en la región, también hay empresas que compran tarjetas electrónicas. A continuación, realice una mayor investigación, estudie el mercado del reciclaje y descubra cómo usted puede vender sus productos.

El plástico de dispositivos electrónicos a su vez, se puede seleccionar y vender en su ciudad, a las empresas de reciclaje de plástico. Se tritura el producto, llevando los dispositivos a la máquina extrusora, que derrite el plástico y le da una nueva forma a la misma, que luego serán vendidos a otras empresas que lo utilizarán para crear nuevos productos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *