Cómo iniciar una tienda de dulces en línea

Anuncios publicitarios

Cómo abrir una tienda de dulces online – candy store

Hoy voy a compartir algunos consejos sobre cómo montar una tienda de dulces en línea y créanme, esto podría ser un buen nicho para trabajar actualmente!

Por increíble que parezca, el segmento de dulces en Internet todavía es poco competitivo, y por eso es que hay un buen mercado abierto para aquellos que quieran comenzar este negocio por Internet. Sin embargo, sólo debe invertir en este negocio si realmente se identifica con los dulces, es algo que requiere un buen conocimiento para poder ofrecer lo mejor.

Bueno, sin más, vea algunos consejos para invertir en un negocio de dulces por Internet!

Tipos de dulces para vender en línea

Cómo iniciar una tienda de dulces en línea

Existen tres escenarios diferentes cuando se trata de la venta de dulces por Internet, donde los primeros son las tiendas que venden marcas de dulces tradicionales ya conocidos en el mercado, el segundo son las tiendas de dulces caseros y la tercera son las tiendas de dulces personalizadas, por lo que es necesario identificar primero cuáles de estos segmentos se pueden ajustar en su tienda.

Quién va a vender dulces de marcas famosas, sólo necesita encontrar proveedores con precios bajos, pero debe saber que esto no es la mejor opción, ya que el cliente puede también optar por ir a un supermercado y comprar el mismo producto en lugar de comprar en Internet y esperar para recibirlo.

Precisamente por eso creo que los mejores tipos de dulces para vender son los preparados de manera casera y colocados en frascos.

Ejemplos de ellos pueden ser:

  • Dulces de mermeladas.
  • Dulce de leche.
  • Dulce de coco.
  • chocotejas.
  • Dulces de maní y varios otros que tienen éxito, como los dulces tradicionales.

Otras opciones para vender y mandar como pedidos, son los macarrones, pasteles, trufas y muchos otros.

Lea también: 

Anuncios publicitarios


Producción y estructura de una tienda de dulces en línea

Un consejo importante para aquellos que están comenzando a trabajar con la venta de dulces caseros es no tratar de vender todo al mismo tiempo. Lo ideal seria concentrarse en un segmento y así lograr un beneficio mucho mayor que una tienda de dulces online que vende muchas opciones. Con esto, usted puede centrarse sólo en por ejemplo cupcakes y se esforzarse por ofrecer varias opciones diferentes de este producto a sus clientes.

Sé que usted puede estar pensando en la creación de la tienda virtual, pero cuando se trata de productos de dulces y otros productos a la venta primero debe pensar en la estructura de producción. Puede comenzar en casa con su propia cocina, pero si usted tiene los medios financieros para invertir en un espacio único para hacer los dulces, almacenarlos y realizar los trabajos de entregas a sus clientes, sin duda será mucho mejor.

Usted solo (a) tampoco puede trabajar con una tienda virtual. Puede que si al principio, pero si el negocio comienza a crecer lo más probable es que necesiten más gente para las diversas actividades, ya sea en la producción de dulces, la preparación de los envases para el envío de pedidos, marketing, etc.

Lea también: Elección del local de negocio: ¿Comprar o alquilar?

Creación de una tienda de dulces o golosinas virtual

Ahora que ya sabe lo que va a vender y la estructura básica necesaria para iniciar su negocio de dulces en Internet, es la hora de crear su espacio en Internet. Así que tenemos que establecer una tienda virtual con un formato y diseño que se ajuste a sus necesidades.

Para ello, puede contratar a un programador y diseñador web para la construcción del mismo, pero puede que no sea nada barato montar la tienda en línea, más si tienen poco dinero para invertir, por lo que una alternativa más barata es adquirir un plan de una empresa de alquiler de tiendas virtual.

Lo esencial en una tienda de alimentos de este tipo es tener una buena descripción del producto: el sabor, peso total, y la fecha aproximada en la que el cliente lo recibirá y otro tipo de información para romper algunas objeciones en la mente del comprador y facilitar la compra.

Inversión inicial para montar una tienda de dulces en línea

Por más que su objetivo sea iniciar una tienda de dulces en línea pequeña, tendrá que tener una cierta cantidad de dinero disponible para hacer las inversiones iniciales. En primer lugar usted tendrá que comprar algunos accesorios para la producción de los dulces y también debe proporcionar una parte del dinero para invertir en la promoción de su negocio (redes sociales, SEO, marketing digital, google adwords, etc.).

Básicamente estas son las dos áreas dentro de su nueva compañía que requerirán mayor parte de su inversión. También pueden surgir otros costos, por lo que se estima que la inversión inicial seria algo de 3500 dólares para comenzar una pequeña tienda en línea.

Publicidad de su tienda de dulces

Una buena publicidad es la base que sustenta los negocios en Internet, por lo hay que buscar la manera de llegar a su público objetivo, entonces nada mejor que invertir en la compra de tráfico, porque esta es la manera más rápida de conseguir que la gente esté interesada en su tienda. Uno de los medios más comunes es la publicidad en Google Adwords, de modo que usted exhibe su anuncio a las personas que están en busca de dulces en Google.

Facebook ads es también una buena opción y puede conseguir buenos clientes usando esta estrategia (también puede montar una tienda en línea en esta red social). Así como Adwords, en Facebook puede comprar espacios publicitarios y mostrar sus anuncios a las personas interesadas en los dulces.

También puede armar un boletín de noticias, pidiendo los datos personales de sus clientes (correo electrónico), y luego enviar ofertas, novedades de productos e información en general. A través de ella se puede ganar un público fiel que frecuentemente compra y aún así obtener siempre nuevos clientes de sus fuentes de tráfico.

Lea también: 

¿Es rentable la venta de dulces por Internet?

Probablemente muchos de ustedes quieran saber si es rentable montar una tienda de dulces en línea ¿No es cierto? En mi opinión merece la pena, porque es un segmento relativamente inexplorado y que puede generar grandes resultados si usted puede convertirse en una referencia en un tipo particular de dulces. El ingreso mensual promedio de una tienda de dulces en línea tiende a ser entre 2000 y 4000 dólares por mes, por lo que puede ser una gran opción para invertir actualmente!

No hay que olvidar que este es un negocio común como cualquier otro, y debe consultar a un contador para saber cómo legalizar su tienda en línea y tener todos los permisos para la producción y venta de dulces. Además, debe centrarse en gran medida en la higiene, solo de esta forma puede ofrecer el mejor producto posible a los consumidores.

Para terminar, espero que haya disfrutado hoy de estos consejos y pueda tener mucho éxito al abrir una tienda de dulces por Internet. Con compromiso y enfoque en la calidad, los resultados seguramente aparecerán y usted será capaz de ampliar su negocio en todo su país de origen. Abrazos y éxito …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *