Cómo iniciar una tienda de artículos para luchas y artes marciales

Anuncios publicitarios

Con la creciente adhesión de muchas personas a la práctica de deportes de lucha y artes marciales, existe cada vez más, una demanda mucho mayor de artículos para este fin.

Por lo tanto, si usted percibe la ausencia en su ciudad de una tienda orientada exclusivamente a comercializar productos para luchas y artes marciales, intentar montar una tienda de artículos para este sector, y ofrecer un servicio de calidad. Vea a continuación algunos consejos para montarlo!

tienda-de-productos-para-luchas-y-artes-marciales

Lea también:

Público objetivo de una tienda de productos para luchas y artes marciales

La mayoría de las personas que buscan artículos de luchas y artes marciales, practican capoeira, Kung Fu, Muay thai, Box, Judo, Aikido, jiu jitsu, karate, kickboxing y taekwondo. Cada deporte tiene sus peculiaridades, sus objetivos y sus necesidades específicas que la industria debe proporcionar para dar soporte a sus seguidores. Este público generalmente, está muy preocupado con la definición muscular, son personas muy centradas y objetivas, es por eso que debe hacer un perfil de cliente para averiguar quién realmente está interesado en artículos para deportes de luchas y artes marciales. Esto se puede hacer de muchas maneras, como una investigación de mercado (encuesta) en academias, gimnasios y otros locales dónde estos atletas se reúnen para practicar el deporte.

Qué productos vender en una tienda de artículos para luchas y artes marciales

Algunos de los productos más populares para luchas y los deportes de artes marciales son la vestimenta de cada deporte en particular, siendo el más famoso el kimono. Sin embargo, además de eso, necesitará tener un gran stock de los siguientes artículos para ofrecer una gran diversidad a sus clientes:

  • Sacos de pared o dummy.
  • Sacos de boxeo.
  • Bata de competición de boxeo.
  • Cascos para boxeo, taekwondo.
  • Guantes de boxeo, kickboxing.
  • Shorts de boxeo.
  • Canilleras.
  • Bermudas.
  • Tobilleras de goma.
  • Vendaje de boxeo.
  • Katana de madera.
  • Cinturones.
  • Protectores bucales.
  • Peras de boxeo.
  • Protector de torax para taekwondo.
  • Camisas y abrigos para todo tipo de deporte.
  • Entre otros…

como-iniciar-una-tienda-de-articulos-para-luchas-y-artes-marciales

Localización de una tienda de productos para luchas y artes marciales

La ubicación es sin duda una parte importante en la creación de cualquier negocio. En este caso, los artículos para luchas y los deportes de artes marciales puede encajar perfectamente en una tienda cerca de las principales clases de artes marciales de la ciudad, siendo un fuerte atractivo para conseguir más clientes.

Por otra parte, es muy importante prestar atención a la ciudad y el barrio elegido para promover este negocio a una buena cantidad de personas dentro del público objetivo capaz de movimentar la tienda. No tiene sentido iniciar un negocio como este en una ciudad donde la mayoría de la gente hace otro tipo de deporte o tiene una gran población de edad avanzada, por ejemplo. Estos datos son parte de la investigación del perfil del cliente, por lo que debe hacerse antes de que el proyecto sea puesto en marcha.

Inversión inicial para montar una tienda de productos para luchas y artes marciales

En general, una tienda de artículos para luchas y artes marciales requiere un teléfono, ordenador, un punto comercial de al menos 25 m² y un depósito del mismo tamaño con equipos e instalaciones. Esto puede hacerse fácilmente con el alquiler de estos espacios y la contratación de una línea telefónica y compra de equipos. El capital de trabajo es de $ 15 mil y el ingreso mensual promedio es de alrededor de $ 2000 a $ 3500.


Divulgación de una tienda de productos para luchas y artes marciales

Para dar a conocer su tienda de artículos para deportes de luchas y artes marciales puede usar una serie de medios para llegar al consumidor y obtener su confianza. En este caso en particular, basta con dirigirse a los locales de entrenamiento de los adeptos de deportes de luchas y artes marciales para la distribución de folletos, la colocación de carteles e incluso asociarse con las academias y entrenadores.

La televisión es un medio de comunicación muy amplia, pero que no se ajusta al perfil tan particular de un negocio como este. Esto se debe a que existe la posibilidad de conocer el público objetivo y llegar a ellos directamente por otros medios con un bajo costo. El ahorro es esencial en el inicio de cualquier negocio.

Perfil del emprendedor de una tienda de productos para luchas y artes marciales

La mayoría de los empresarios de una  tienda de productos para luchas y las artes marciales tienen contacto con el deporte de alguna manera, ya sea por admiración y gusto o por que lo practica. Este contacto directo con la realidad del público objetivo favorece al empresario, porque de esta manera, entiende las necesidades del consumidor. Pero el negocio también implica finanzas y marketing, por lo que es extremadamente importante que el emprendedor tenga experiencia en esta parte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *