Cómo hacer muebles de pallet o palé para vender

Anuncios publicitarios

Los pallets, palets o palés son aquellos soportes que pueden ser de madera, hierro u otro material que son utilizados para el transporte de cosas o como muebles decorativos. El material más utilizado para la fabricación de muebles de pallet, es la madera, debido a la sensación acogedora que da.

Se parecen a los palos que se utilizan en las camas de madera convencionales y que dan soporte al colchón. Son piezas simples y comunes que se pueden ver y encontrar fácilmente.

Es por eso, que pensando en el medio ambiente y en sus economías, muchas personas están optando por los muebles de pallets. Por lo que montar un negocio de producción de muebles de pallet para vender puede ser muy rentable, siga leyendo más abajo, para ver consejos sobre como realizarlos con éxito!

Lea también:

¿Vale la pena hacer muebles de pallet para vender?

Antes de hablar a cerca de la fabricación de muebles de pallets para vender, pensamos que es importante que sepa, el porqué este negocio es rentable, y porqué vale la pena:

  • La razón principal del porqué este negocio es rentable, es porque la inversión de trabajar en este segmento, es muy bajo, y además su beneficio con ellos es muy alto. Pues, por mucho que el producto final sea barato, su margen de beneficio es muy alto.
  • Otra cosa de la que no podemos dejar de hablar es de la enorme demanda que está teniendo por ahí este tipo de producto.
  • Su negocio no sólo tiene connotación económica, pues también, ayuda a cuidar el planeta, evitando mayores daños al ecosistema. Por lo que tendrá, de esta manera, muchos clientes “ecologistas”, amantes de lo sostenible y reciclable.

Muebles de pallets: Pintar o no pintar

Al comenzar su producción de muebles de pallet sin duda se encontrará con algunas cuestiones interesantes. Por ejemplo: ¿será mejor pintar los muebles de pallet o dejarlos de forma natural, manteniendo su aspecto rústico?

Lo ideal en este caso, es hacer una parte de de cada estilo. Algunos muebles de pallet pintados, y otros no.

Si usted trabaja con pedidos es muy importante que de la opción, para que el propio cliente escoja. Para ello es necesario que usted tenga un pequeño escaparate dónde presente el resultado final al cliente.

Cómo hacer muebles de pallet para vender

El primer paso para que usted pueda aprender a hacer muebles de pallets para vender es observar muebles que ya han sido producidos. Esto se debe a que hay millones de diferentes formas de producción y su curiosidad e investigación son la base para su creación.

Anuncios publicitarios


La producción de muebles de pallets son hechos básicamente por medio de cortes y/o montajes de la materia prima (madera, hierro, etc), del tamaño exacto del mueble. Después de esto se puede añadir un poco más de detalle, como cojines, espejos, ventanas o cualquier otro objeto necesario para completar el mueble.

No es difícil hacer muebles de pallets para vender! Es un proceso que se realiza de manera intuitiva (por eso decimos que es importante que observe otros muebles y vea la forma en las que éstas se hacen).

Sólo observando una lista de muebles, usted será capaz de construir los suyos. Las camas y los sofás son los más fáciles, ya que consisten en la unión de pallets al tamaño deseado y el montaje de los colchones.

Equipos para iniciar la producción de muebles de pallet

El equipo necesario para que usted cree muebles de pallet son básicamente herramientas que habitualmente tenemos en casa. Vea más abajo cuáles son:

  • martillo.
  • papel de lija.
  • sierra.
  • pegamento de madera.
  • pincel (uno más delgado y otro más grueso).
  • pinturas especiales para este tipo de material.

Cómo vender muebles de pallets

Existen muchas maneras de vender muebles de pallets, a continuación, le mostraremos 3 de las más usuales, siga leyendo.

Montar una tienda de muebles de pallets

Al montar una tienda usted será capaz de exponer toda su producción y el cliente será capaz de aprender más acerca de su trabajo y elegir el producto que desee entre todos los que están expuestos.

Usted tendrá que invertir correctamente, saber tomar decisiones importantes. Desde la elección de la ubicación de la tienda a la forma de presentación de productos, todo debe hacerse de manera estratégica para llamar la atención del cliente.

Montar un taller de muebles de pallets

Abrir una taller de venta de muebles de pallet, significa que la inversión es menor, pero se necesita tener uno o dos modelos de muebles listos para que el cliente conozca la calidad de su servicio. Trabajando mediante pedidos, usted tendrá que ser más organizado y cuidadoso de no perder los plazos.

Vender muebles de pallets por internet

No podíamos no hablar de una de las formas que más resultado ha dado en nuestros días: la venta a través de Internet. El uso de Internet como herramienta de marketing y ventas de productos es una oportunidad increíble.

Gracias a Internet, usted puede atender a un número mucho mayor de clientes al mismo tiempo. Al principio no es necesario construir un sitio web o una tienda virtual, basta sólo con enfocarse en el trabajo a través de redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *