Cómo hacer mudas de plantas para vender y ganar dinero

Anuncios publicitarios

Si amas las plantas, cultivar mudas de plantas como negocio puede ser una buena opción para ti. En este artículo, te diremos cómo hacer mudas de plantas para vender y ganar dinero.

Lea también:

¿Por qué un negocio de mudas de plantas?

Puede ser un negocio para un pequeño emprendedor, lo cual te permitirá controlar tu tiempo y ser tu propio jefe. No necesitas demasiada inversión, pues solo deberás recolectar o comprar semillas. Las aéreas verdes están en auge, así que tienes la oportunidad de convertirte en proveedor para los paisajistas profesionales. Y si manejas bien el negocio, los márgenes de utilidad son buenos.

¿Cuáles mudas de plantas puedo cultivar para vender y ganar dinero?

Las hierbas medicinales se venden muy bien. También las plantas aromáticas tienen su fuerte en el mundo de la aromaterapia y los spa. Puedes comenzar en un pequeño espacio en tu propia casa y luego extender el negocio en un sitio más amplio al abrir un vivero con mayor número de plantas y variedades de plantas y flores.

¿Cómo y dónde vender las mudas de plantas

Aquí entra en juego la creatividad. Puedes venderlas entre vecinos, amigos y familiares. Pero si quieres extender tu negocio, elabora catálogos con fotografías, habla con dueños de tiendas comerciales donde puedas dejar muestras de tus mejores plantas, para que sean exhibidas y te compren por encargos. También, puedes valerte de las redes sociales, para dar a conocer tu negocio. Crea un blog donde, además publiques artículos de interés para los amantes de estos cultivos. El cielo es el límite.

¿Cómo cultivar mudas de plantas en mi propia casa?

Con el creciente interés en las plantas ornamentales, aromáticas y medicinales, hasta los pequeños emprendedores pueden cultivarlas. Si es tu caso, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las mudas de plantas deben ser lo más frescas posibles, a fin de que los clientes aprovechen al máximo su potencial aromático y medicinal.
  • Si tu jardín es pequeño o solo cuentas con un balcón, puedes comprar macetas para el cultivo.
    Identifica cada maceta con una etiqueta personalizada, donde incluyas el nombre de la planta, sus usos y propiedades.
  • Espera que tengan el tamaño apropiado para venderlas a tus clientes.
    También, puedes comprar las mudas de plantas a un mayorista experto y darle un toque propio para revenderlos a tus clientes.

Que necesito para montar un negocio de mudas de plantas o vivero

Si lo que tienes es un terreno amplio y deseas invertir en un vivero, algunas de las cosas que necesitarás son:

1. Permiso ante los entes estatales, que te otorgarán la habilitación que necesitas.
2. Empleados para las tareas diarias de trasplantes, poda riego y preparación de almácigos.
3. Espacio suficiente para cultivar todo tipo de plantas: Ornamentales, frutales, medicinales, aromáticas. Y otros productos propios de los viveros, como macetas, tierra abonada, semillas, entre otros.
4. Entre los materiales que debes comprar: Tierra fértil, plantas, arbustos, árboles frutales, hormiguicidas, herramientas de jardinería, abonos para la tierra (naturales y químicos), bolsas para sembrar, malla negra para cubrir ciertas plantas delicadas y sistema de riego.

Lo anterior también te lleva a las tareas diarias, que tendrás que realizar en tu vivero:

Anuncios publicitarios


Actividades claves en un vivero

Debes estar dispuesto a realizar estas tareas o entrenar personal para ellas:

  • Labores de poda de las planta a la venta, a fin de mantenerlas frescas y con una presentación aceptable al público.
  • Tareas de fertilización, curas y desinfección, para mantener sanas todas tus plantas.
  • Elaboración de almácigos durante la primavera, lo que implica plantar en grupos las semillas compradas o recolectadas.
  • Trasplante de los brotes de plantas a las macetas.
  • Servicio de riego en épocas de veranos para evitar que las plantas se marchiten.

Clientes para un negocio de mudas de plantas

El público de un vivero de mudas es muy amplio, así que podrás atender a paisajistas, floristas, diseñadores, organizadores de eventos, amantes de las plantas, sembradores, y dueños de otros viveros. Hasta los curiosos pueden ser clientes potenciales. Personas que buscan plantas exóticas, para regalar o tener en su casa u oficina. Otorga originalidad a tus productos y verás cómo tendrás tu negocio siempre lleno.

Recuerda que, este tipo de negocio de muda de plantas, además de dejarte dinero, puede traerte gran satisfacción personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *