Cómo abrir una tienda de papel pintado de pared

Anuncios publicitarios

El papel pintado, empapelado, papel mural, papel de colgadura es un tipo de papel utilizado para cubrir y decorar paredes de interiores de residencias, oficinas, etc. Generalmente este material suele tener diseños tales como: texturas, ornamentales, figuras geométricas, letras, rayas, azulejos, etc.

Este tipo de revestimiento de pared, viene teniendo una gran demanda actualmente, debido a su gran comodidad, belleza y variantes de los estilos que puede proporcionar. Por lo que, lo más importante en este tipo de negocio es tener buen gusto, hacer mucha investigación sobre las tendencias, y saber cómo vender su producto.

Entonces pensando en el gran boom de los acabados, revestimientos y el diseño de interiores, en esta entrada le daremos algunos consejos para que sepa cómo montar una tienda de papel pintado para pared, siga leyendo!

Cómo abrir una tienda de papel pintado de pared

Lea también:

La elección de la ubicación

Cómo usted está trabajando con un material ligado a los materiales de decoración del hogar lo ideal es que usted esté presente en un área donde la gente está acostumbrada a buscar este tipo de artículos. En algunas zonas hay lugares con muchas tiendas en este segmento.

Lo más importante es que la gente pueda ver a su tienda de papel pintado y se sientan atraídos por ella, al punto de entrar y al menos conocer su producto. Muchas personas optan por los principales centros comerciales – como en el caso de los shoppings center.

Elija las áreas que tenga facilidad de movilidad, que sean seguras, que disponga de aparcamiento en las instalaciones o cerca, y que no tengan problemas con la basura o la infraestructura.

Estructura de una tienda de papel pintado

Se puede montar una tienda de papel pintado con poco dinero. Lo importante es que su estructura, ya sea pequeña o grande, esté bien preparada y presentada. Si trabaja en el segmento de la decoración su presentación cuenta mucho.

Usted necesita tener expositores de papel pintado en su tienda. Además, de que se necesita un lugar donde el cliente pueda sentarse tranquilo y charlar con usted cómodamente.


Tendrá que invertir en materiales y equipos de oficina, tales como mesas, sillas, ordenador, impresora, internet, agua, electricidad y la energía. También, sería genial que pudiera ofrecer café a sus clientes.

También es importante que su estructura sea parte actual de la identificación visual, la divulgación de negocio y lo que se necesita para hacer que su marca sea conocido y sus productos consumidos por la gente.

Cuánto invertir para montar una tienda de papel pintado

Con $ 15.000 ya es posible montar una pequeña tienda de papel pintad . Con este valor se puede alquilar el lugar, amoblarlo, equiparlo, contratar a un empleado para asistirle y tener productos para exhibir.

Si usted tiene un capital más alto para la inversión puede optar por un sitio más grande, con grandes áreas de exposición y una estructura más refinada y puede especializarse en el cuidado de un público con un mayor poder adquisitivo.

La verdad es que cuanto más invierta, más posibilidades tendrá de ganar más, o tener un retorno de su capital más rápido. De todos modos, ya sea que invierta demasiado o poco, es importante que usted tenga en mente tener un negocio con buenos productos y un excelente servicio.

Invertir también en el atendimiento- especialmente él. Hoy en día, invertir en tener un excelente servicio al público es una manera de diferenciarse y ser referencia con menos esfuerzo.

Elegir bien a sus proveedores

Usted no va a producir papel pintado para pared, sino que trabajar cómo distribuidor de otras marcas. Esto es importante, porque si elige mal a su proveedor estará condenado al fracaso, en cambio, si elige bien, puede tener éxito.

Hay grandes marcas que ya son conocidos y buscados en hispanoamérica y el mundo. Optar por ellos y por otros que tienen un material de excelente calidad. Además de la calidad es importante comprobar la cuestión de colores y modelos.

Elegir bien a sus proveedores también en cuestión de categoría! Sus posibilidades de éxito serán mayores cuando se ofrece a la gente una gama más amplia de opciones. Estreche relaciones con marcas que ya están reconocidos en el mercado!

Cuántos profesionales contratar para su tienda de papeles pintados

Para una empresa que está empezando, sólo un profesional es suficiente para ayudarle. Esta persona puede estar en ayuda de servicio al cliente y también vender papeles pintados

En el caso de una tienda mejor estructurado con un área más grande y en un lugar donde la prevalencia de los clientes con mayor poder adquisitivo está presente, debe contratar a más personas.

No sólo a vendedores, sino también auxiliares administrativos y personas para hacerse cargo de la limpieza. En estas tiendas tendrá que proporcionar una atención diferenciada y específica, por lo que será necesario contar con profesionales cualificados.

Agregar valor a su negocio

Ofrecer más servicios en su tienda es también un buen consejo para que pueda atraer a más personas y para retener a sus clientes. Quién gráfico demanda es probable que detrás de otros elementos de decoración del hogar.

No es suficiente con solo saber cómo montar una tienda de papel pintado, debemos tratar de ir más allá de lo que la gente ya está acostumbrada a ver y hacer. ¿Tal vez añadir a su tienda, la venta de cortinas y persianas? ¿zócalos?

Es una manera de llevar más de una solución al cliente. Si le gustó el papel pintado de pared  y está bien atendido, será mucho más probable que compre cualquier otro producto con usted que en otra tienda.

Vea y observe las necesidades de sus clientes y tratar de añadirlas en su tienda. Esto le hará capaz de expandir su negocio y tener una facturación mensual más alta.

Divulgación de una tienda de papel pintado

A través de las redes sociales usted tiene la oportunidad de llegar a un mayor número de personas y convertirlos en ventas.

Es también digno la creación de un sitio web donde los clientes puedan encontrar no sólo productos, sino también comprar paredes pintadas sin moverse. Es muy importante que siga las tendencias – que será otro punto a su favor.

Para este tipo de negocio también es válido que usted invierta en la publicidad tradicional, con la creación y distribución de folletos y tarjetas comerciales, para las regiones cercanas de su tienda y donde hay nuevos proyectos inmobiliarios.

Otra buena forma de divulgación es asociarse con arquitectos, agentes inmobiliarios y decoradores para que indiquen sus productos a cambio de una comisión. Esto le da grandes posibilidades de ganancia.

¿Montar una tienda de papel pintado es rentable?

Tener una tienda de papel pintado para pared le da posibilidades de tener una facturación mensual de alrededor de $ 900 a $ 7500, dependiendo del tamaño de su negocio y su estructura. Cuánto va a ganar dependerá de su inversión y su trabajo en él.

Es un negocio que tiene una gran demanda y que, a pesar de la crisis, sigue siendo muy estable en la actualidad. Las personas necesitan y quieren mantener sus casa (y sus empresas) limpias y decoradas, por lo que esta es su oportunidad.

Si usted importa papeles pintados que están en tendencia, son innovadores, de buen precio, con servicio de calidad y buen material, seguro que tendrá un montón de oportunidad de tener éxito con su tienda. No espere, si usted puede comenzar ahora mismo! Buena suerte!

One Response to “Cómo abrir una tienda de papel pintado de pared”
  1. angel rodriguez Abril 28, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *