Cómo abrir una tienda de materiales eléctricos

Anuncios publicitarios

Consejos para montar una tienda de materiales eléctricos – tienda de electricidad

La instalación eléctrica es un papel clave en la seguridad de los hogares y las empresas. Servicios realizados con negligencia o el uso de materiales de mala calidad pueden causar graves accidentes. Actualmente hay una gran cantidad de productos para este sector, miles de artículos, que van desde los relés e interruptores hasta duchas de hidromasajes. Operar en este segmento requiere de mucha responsabilidad por parte del empresario.

Cómo abrir una tienda de materiales eléctricos o electricidad

Lea también: 100 pequeños negocios rentables – nuevos negocios

Proceso de negocio

Se trata básicamente de la reventa de materiales eléctricos y la prestación de servicios eléctricos. El empresario puede operar en los dos segmentos o especializarse en uno solo.

Local y ubicación para montar una tienda de materiales eléctricos

Elegir y organizar el punto comercial es muy importante para este tipo de negocio, pero incluso antes de llegar a esta etapa le recomiendo que haga una evaluación en su ciudad para ver si realmente hay una buena demanda de estos materiales y la cantidad de tiendas con las que competirá. Con ello será mucho más práctico crear su plan de negocio y comenzar su nueva tienda de forma más segura. No se olvide también, de iniciar el proceso de legalización de su tienda, ya que este puede demorar un poco (puede hacerlo con la ayuda de un contador).

Características que debe tener la tienda o local:

  • La tienda debe tener un punto de venta, baño y oficina, donde se desarrollarán algunos proyectos y algunas reparaciones.
  • Es importante que la tienda se localice en zonas de fácil acceso y buen aparcamiento.
  • El punto de venta debe contar con un escritorio y estantes que alberguen el stock de materiales que son en su mayoría piezas pequeñas.

Equipo básico para la instalación de su tienda de materiales eléctricos:

  • escritorios, sillas, armarios.
  • computadoras, impresoras, líneas telefónicas, máquinas de fax, máquinas de escribir y calculadoras.
  • estantes, mostradores, cajas registradoras.
  • equipos y herramientas para la prestación de servicios de mantenimiento.

Lea también: Elección del local de negocio: ¿Comprar o alquilar?

Productos y proveedores para su tienda de materiales eléctricos

Hay una amplia gama de materiales eléctricos que se pueden poner a la venta en su tienda de materiales eléctricos, entre ellos están: enchufes, lamparas, linternas, proyectores, bombillas o focos, terminales, conductores, interruptores, cables, alambres, alumbrado, cajas de luz, herramientas de trabajo, y muchos más.

Tener buenos proveedores será muy importantes para poder lograr mejores resultados con su tienda, así que hacer una investigación y crear una lista con varios proveedores del mismo segmento. De esa manera usted puede comparar precios entre ellos y ser capaz de obtener productos en grandes cantidades en el tiempo requerido.


Lea tambiénCómo elegir buenos proveedores para su negocio

Empleados en su tienda de materiales eléctricos

El emprendedor (usted) será responsable de la dirección general, la compra de materiales y el desarrollo de proyectos, por lo que necesitará contratar técnicos (que serán responsables de la prestación de los servicios), ayudantes (atendiendo a los consumidores en el mostrador) y los profesionales que trabajarán en la oficina.

Ese es el objetivo de una pequeña tienda, pero si su negocio crece y tiene una gran cantidad de clientes que frecuentan siempre, es necesario invertir en la contratación de nuevos empleados.

Divulgación y publicidad para su tienda de materiales eléctricos

Al principio, el consejo es hacer algún tipo de promoción durante el primer mes, por ejemplo, anunciarlo con antelación, invitando a la gente a la apertura de la tienda en una fecha determinada y hablar de las ventajas que la gente va a tener ese día, durante la semana o en el mes al comprar en la tienda.

Utilizar los canales de comunicación comunes como la radio, folletos de distribución en edificios o incluso en la calle, también hacer el uso de la publicidad boca a boca al hablar con las personas que trabajan en este negocio y también si usted es una persona más preocupada por la divulgación utilizar las redes sociales para promocionar su nueva tienda al por menor en la zona donde usted vive.

Consejos finales para montar su tienda de materiales eléctricos

  • Mantenerse constantemente actualizado sobre los últimos productos y el desarrollo tecnológico, sobre todo si se hace hincapié en los servicios.
  • Además de los conocimientos técnicos, se recomienda que el empresario gestione el negocio de manera responsable y ejerza un control estricto de los costos.
  • Recuerde que la comparación de precios entre los proveedores es fundamental.
  • El empresario debe ser consciente de la legislación laboral para los puestos en cuestión (planillas de empleados, seguros, etc).

One Response to “Cómo abrir una tienda de materiales eléctricos”
  1. Lucero Jimenez Marzo 20, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *