Krack, que forma parte del grupo Global Retail, uno de los líderes en el sector de la moda en España, es un negocio de calzados y complementos que funciona con sistema de franquicias en todo el país.

Lo mejor de esta cadena es que no solo es una oportunidad de negocio relativamente económica para invertir, sino que ofrece la ventaja de ser dinámica, flexible y moderna para los emprendedores interesados.

Historia y características de la empresa

Esta compañía gallega nació en Pontevedra en el año 1990. Dos años más tarde se abrió la primera tienda de la marca Bross en la ciudad y fue a partir de 2005 que se llegó al acuerdo con Geox para explotar el nombre Krack, tal como hizo con Clarks, Camper y Guess, entre otras.

Desde 2013, Krack ha logrado establecer un total de 68 franquicias bajo la sociedad franquiciadora Kracks Zapaterías SL.

Por otro lado, lo que diferencia a esta cadena de zapaterías de las demás es que ha sido capaz de adaptarse de maneras originales en la aceptación del público, y es que incluso ha creado y lanzado colecciones inspiradas en historias concretas y otras diseñadas por influenciadores, lo que ha calado positivamente entre los clientes.

lea también:

Imagen de Krack

Las campañas de marketing de la empresa buscan dotarle de una imagen referencial en la industria de las zapaterías y de la moda en general. Por ello, las colaboraciones de personas reconocidas en el mundo digital han sido clave para conseguir la difusión masiva y acceso al mercado de manera constante.

Por otra parte, Krack cuenta con un modelo visual merchandising centralizado que cada semana actualiza la apariencia de sus franquicias de acuerdo con la temporada en curso, el tipo de zapatos que desea potenciar la compañía en ese momento, las nuevas colecciones, entre otros.

¿Por qué abrir una franquicia Krack?

Vender zapatos Krack es una excelente idea de negocio, pues son muchas las ventajas con las que cuenta su modelo. Entre los principales beneficios de unirse a la empresa encontramos los siguientes:

  • Son zapaterías rentables.

Su modelo de negocio es ágil, dinámico e incorpora modelos de zapatos nuevos constantemente, para ofrecer a sus clientes una variedad de productos modernos y de buena calidad.

  • Generadores de ventas.

La empresa se anticipa a la demanda pues frecuentemente indagan las necesidades de sus clientes.

  • Gestión sencilla.

La empresa cuenta con profesionales altamente capacitados para tomar decisiones y apoyar a sus franquiciados con todo lo que necesiten para la operatividad de sus tiendas.

  • Amplia gama de productos.

La marca diseña, fabrica y comercializa calzado y complementos para toda la familia (hombres, mujeres, adolescentes, niños), que a su vez cuentan con líneas para cada ocasión (diario, confort, fiesta, trabajo, deportivos, etc.), de modo que las ventas aumentan.

  • Tecnología aplicada en ventas.

Gracias a la tecnología incorporada en el punto de venta y en la central, es posible alcanzar mayor productividad y responder a las necesidades de los franquiciados y los clientes de la marca.

  • Sistema eficiente de rotación.

Una distinción importante que tiene Krack es que repone el calzado y los complementos que se venden a diario de manera inmediata. Además, una de sus estrategias principales es ofrecerles a sus clientes productos nuevos cada vez que entran en uno de sus establecimientos durante cada temporada y no como un solo lote en cada una de ellas.

  • Modelo de fidelización.

Krack cuenta con un modelo de fidelización con el que pretende ofrecer a sus clientes trato personalizado, de modo que logre ratios de recepción más altos que otras franquicias del sector.

Requisitos para abrir una franquicia

Para adquirir una franquicia Krack es necesario contar con un capital de inversión de 104.207 euros. El canon de entrada son 6000 euros, pero ya están incluidos en la inversión.

Por otra parte, no se cobran regalías mensuales ni de otro tipo y tampoco canon de publicidad. La duración del contrato está estipulada en cinco años continuos y la población mínima requerida para montar una tienda es de 70 mil habitantes.

En cuanto a los locales, deben medir mínimo 150 metros cuadrados y estar preferiblemente ubicados en una calle concurrida perteneciente a una vía principal o dentro de un centro comercial.

Cómo adquirir o abrir una franquicia Krack

Si estás interesado en adquirir una de sus franquicias, primero debes cumplir con los requisistos mencionados anteriormente. Una vez que estés seguro de querer formar parte de la empresa, ingresa en http://www.krackonline.com/es/content/103-franquicias-de-zapatos y solicita información a través de su formulario.

También puedes comunicarte por medio de la dirección de correo electrónico franchising@globalretail.es o llamando al número 634 761 257.