Abrir una franquicia de Starbucks: consejos y requisitos

Anuncios publicitarios

Starbucks no opera con franquicias

Adquirir una franquicia de Starbucks no es posible porque la empresa no opera con este sistema. Sin embargo, aún puede abrir su tienda de Starbucks, comprando los derechos de uso de la marca.

De esta manera, lo único que cambiaría, es que, Starbucks sólo le venderá, el derecho de abrir una cafetería con su nombre, más no será un franquiciado. Por lo tanto, no puede obtener todo el apoyo que la mayoría de marcas ofrecen a sus franquiciados.

Pero esto no es tan malo!, ya que, de esta manera, el inversionista tiene todo el derecho de usar su espacio como desee y puede o no seguir las reglas de la marca madre, pero claro, con algunos límites. El café, por ejemplo, debe ser el mismo, pero los empleados no tienen que atender de la misma manera, no hay necesidad de incluso tener el mismo tipo de sillas.

Entonces, si usted quiere saber más ventajas y desventajas de hacer la adquisición del nombre de la marca “Starbucks”, y cómo abrir una tienda con estos derechos, siga leyendo más abajo!

Abrir una franquicia de Starbucks: consejos y requisitos

Lea también:

Ventajas y desventajas de adquirir un derecho de uso de la marca Starbucks

Hay muchos aspectos positivos y negativos al invertir en un Starbucks.

Ventajas:

  • Cada negocio tiene riesgos. Y comenzar un negocio desde cero con una marca desconocida, ofrece más riesgos aún. Después de todo, las personas aún no lo conocen. Pero si usted abre una tienda ya conocida y de confianza, los riesgos son menores.
  • Starbucks es una red de renombre y conocida en los mercados nacionales e internacionales. La red ya tiene muchos clientes que también se convertirán en sus clientes al abrir su cafetería.
  • Como la empresa no funciona con un sistema de franquicia; usted puede poner otros productos a la venta y aumentar sus ganancias.
  • Cuando una de las tiendas se anuncia en los anuncios; toda la red de tiendas de Starbucks se beneficia. Después de todo, el cliente deberá buscar la tienda más cercana, que puede ser el suyo.

Desventajas:

La desventaja es que el derecho de uso de la marca Starbucks, no ofrece soporte. Por lo tanto, el inversor necesita crear sus propias campañas de marketing para atraer a los clientes, hacer un estudio de mercado, encontrar el mejor local y esperar a tener éxito.

Lea también: 

Cómo abrir una tienda de Starbucks comprando los derechos

  • Elija un lugar comercial. La elección del lugar es ideal para el éxito de un negocio; especialmente cuando se trata del consumo de comida y bebidas. Por lo tanto debe abrir su tienda de Starbucks en centros comerciales, aeropuertos, hospitales; o en otros lugares con un gran flujo de personas.
  • Tiendas de Starbucks son conocidos por su excelente servicio, productos de gran calidad y un ambiente acogedor que sirve como un gran lugar de encuentro. Por lo tanto, hacer que su tienda cumple con esas necesidades. Su cafetería tiene que ser un lugar cómodo, con sofás, música, wi-fi y todo lo que usted sienta que es necesario para hacer el ambiente más acogedor.
  • Sus empleados deben ser capacitados para servir de la mejor manera a los clientes de su tienda de Starbucks. Invertir en su formación y, si es posible, la formación de la compañía. Así, el sistema operacional se parecerá a las otras cafeterías de Starbucks.
  • Su tienda también necesitará tener un sistema de tarjetas Starbucks, para que los clientes puedan comprar en su tienda usando descuentos y cupones promocionales. De esa forma, su tienda de Starbucks pasará confianza a los clientes de su red y su negocio crecerá más y más.
  • La tienda es suya, entonces usted también puede poner a la venta otros tipos de productos. Helado, otras bebidas, alimentos, libros, películas y otros productos que le parezca conveniente. Pero asegúrese de mantener el alto nivel de calidad de las tiendas de Starbucks.

Por lo tanto, si está interesado en adquirir el derecho de uso de la marca Starbucks o quiere saber más al respecto, entrar al sitio web de la empresa http://www.starbucks.es/ y ponerse en contacto con ellos.


Franquicias del café: más información sobre la franquicia de Starbucks

Si quieres complementar lo que ya viste en este artículo, te recomendamos darte una vuelta por el blog, “Franquicias del café”, en el que verás otros detalles tales como: cuánto cuesta una franquicia de Starbucks, lo que Starbucks pide para ser un “franquiciado”, y datos de contacto de Starbuck en algunos países latinoamericanos. Viendo esto, tendrás suficiente información, para poder armar un plan de negocios, y contactarte con Starbucks, mucha suerte!

11 Responses to “Abrir una franquicia de Starbucks: consejos y requisitos”
  1. Johanna Alvarez Marzo 28, 2016
  2. Mariana Julio 13, 2016
    • Lui Septiembre 1, 2016
    • juan Septiembre 25, 2016
  3. Mariana Julio 13, 2016
  4. Lui Septiembre 1, 2016
  5. LUIS Septiembre 29, 2016
    • admin Septiembre 29, 2016
  6. LUIS Septiembre 29, 2016
  7. Ricardo W. Martinez Febrero 10, 2017
  8. roger caycho Marzo 18, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *