¿Eres de aquellos que sienten que no tienen espacio suficiente en su casa? Sí, es así, te entendemos. Cada vez son más personas las que se quejan porque sus armarios están a punto de estallar y hasta su garaje parece un almacén improvisado. Por fortuna, en la actualidad hay diversas soluciones frente a este inconveniente y una de ellas es la de contratar un trastero en el cual guardar tus enseres.
A continuación, te daremos cinco razones por las cuales deberías alquilar un trastero cerca de ti y así liberar espacio en tu hogar. Además, te explicaremos cómo funciona este servicio y de qué manera es ofrecido por diferentes empresas.
Negocio de alquiler de trasteros: ¿de qué se trata?
Para nadie es un secreto que los altos precios de la vivienda en muchos lugares del mundo ha ocasionado que las personas opten por vivir en pisos más pequeños. La falta de espacio es un fenómeno cada vez más común y que hace que las personas opten por alquilar un trastero. En el mercado existe una buena cantidad de alternativas para contratar este servicio, como lo es https://www.boxdepo.es/, que también ofrece alquiler de furgonetas para mudanzas.
Hablamos entonces de un modelo de negocio que no es nuevo, pues llegó a Europa durante los años 80. Para el caso de España, apenas hasta la última década este tipo de empresas han entrado de lleno en el mercado. Básicamente, se trata de empresas que cuentan con un local, dividido en pequeñas habitaciones (cada una con puerta segura) que se alquilan a personas o empresas.
Los clientes o usuarios de este servicio pueden elegir el tamaño del trastero que necesitan para guardar sus pertenencias. Lo usual es que los más pequeños sean empleados para guardar algunas cajas, mientras los más grandes se usen para almacenar muebles o equipos. Las empresas suelen ofrecen la opción de alquiler estos espacios de almacenamiento a partir de los 15 días.
Además, es clave indicar que las tarifas dependen del tamaño del trastero y, por supuesto, el periodo de tiempo que será ocupado. Las compañías garantizan que los artículos de las personas están seguros por medio de sistemas de videovigilancia 24 horas. Además, también lo más común es que estas cuenten con alarmas y sensores para respaldar la seguridad del local.
5 Razones para contratar un trastero
Si bien ya hemos nombrado la necesidad de espacio de las personas en la actualidad, debemos mencionar otras razones para contratar un trastero. ¿Por qué deberías considerar este servicio como la mejor alternativa? A continuación, te damos algunos motivos por los que deberías alquilar un espacio de estos:
1. Protección de tus bienes
Más allá de que no los puedes tener en el espacio de tu casa, tus bienes merecen estar protegidos y un trastero es una gran solución. Como ya lo hemos mencionado, los trasteros suelen estar equipados con sistemas de seguridad avanzados, con cámaras de vigilancia y alarmas. Además, otro punto clave es que en estos los artículos están libres de humedad y plagas para así conservarse en perfectas condiciones.
2. Optimización de tus espacios
Sabemos que un hogar desordenado puede ser un generador de estrés y por eso, un trastero puede librarte de esto. Al despejar tu casa, podrás crear un ambiente más sereno, acogedor y el cual te permitirá concentrarte mejor en tus labores diarias. En general, podrás disfrutar de un hogar limpio y ordenado que contribuirá al bienestar general de todas las personas que vivan en tu hogar.
3. Solución ideal para mudanzas y reformas
Sabemos que procesos como las mudanzas pueden ser estresantes y más cuando se necesitan mover o almacenar cosas de forma temporal. Por eso, un trastero puede ser la alternativa ideal, ya que podrás guardar allí tus artículos mientras el nuevo hogar está listo. Por otro lado, si estás en medio de una reforma, tendrás la posibilidad de almacenar muebles y objetos delicados que pueden ser dañados en trabajos de construcción.
4. Espacio adicional para otros proyectos
Debemos aclarar que los trasteros no son solamente para uso personal, pues también pueden ser herramientas para empresas y emprendedores. Por ejemplo, si eres propietario de un negocio en línea o una tienda, en este tipo de espacio podrás guardar tus productos sin necesidad de recurrir a tu casa. Este también puede ser empleado para guardar equipos, herramientas o, incluso, documentación si es el caso.
5. Almacenamiento de artículos temporales
Finalmente, otra de las razones por las que deberías alquilar un trastero es el almacenamiento de artículos temporales. Por ejemplo, esto podría ser clave cuando se da el cambio de estaciones, pues en este espacio podrás guardar la ropa de invierno. Así mismo, allí también puedes almacenar decoraciones navideñas, de Halloween o cualquier otra festividad.
Otros de los usos para un trastero puede ser el almacenar elementos o artículos para tus hobbies o pasatiempos. De igual forma, si eres coleccionista, en este espacio también podrás conservar tus objetos en un lugar seguro y controlado. Otras situaciones en las que estos resultan útiles son durante un matrimonio o un proceso de separación.
Ten presente que debes hacer un estudio o un análisis previo a la elección de la empresa a la que contratarás para el servicio del alquiler de un trastero. De esta forma, tendrás la garantía de seleccionar la alternativa que te ofrezca mejores condiciones. También podrás comparar precios y así inclinarte por aquella opción que más se adecúe a tu presupuesto.
Ahora que sabes las razones por las cuales deberías contratar el servicio de trastero y sus beneficios, ¿te animarás a contratarlo? Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, que hayas comprendido mejor de qué se trata este negocio y qué deberías tener en cuenta al alquilar un espacio de estos. Si no te sobra el espacio en tu casa y quieres tener tus cosas en un lugar seguro, un trastero puede ser la mejor solución.
¡En Muchos Negocios Rentables buscamos darte la mejor información para que puedas hacer más fácil tu vida y también logres optimizar tu negocio!