No vamos a decir nada nuevo. En estos días, negocio que no cuenta con un gran trabajo en redes sociales y una buena tienda virtual, básicamente, no existe y no compite en el mercado. Por eso, día tras día, las empresas y los emprendedores buscan las herramientas más útiles para seguir potenciando su proyecto.

Las redes sociales se convirtieron en un espacio ideal para mostrar el potencial de una empresa o emprendimiento. De esta forma, muchos emprendedores y profesionales comenzaron a realizar cursos online para aprender a dominarlas. Pero, luego de tanta explotación por parte de millones de vendedores, empezaron a quedar un poco chicas.

Entonces, surgió el momento del brillar de las páginas web, que empezaron a tomar un lugar indispensable en el marketing de todos los proyectos. Pero, estas webs requerían ser, cada vez más, dinámicas, estar pensadas para el usuario y priorizar su experiencia. Así, quedaron de lado las páginas estáticas que solo ofrecían interacción, y que eran lentas y poco visuales.

Tiendas Virtuales, las nuevas tiendas físicas

que es woocommerce

En esta era digital sobre-impulsada por una pandemia, que obligó a bajar muchas persianas físicas, las tiendas virtuales se convirtieron en una nueva forma de venta de productos y servicios. Claro que no te estamos hablando de algo que surgió hace solo unos meses, ya muchos emprendimientos y empresas cuentan con una opción virtual para vender.

Pero, sí es una realidad que, durante el 2020-2021, esta forma de comercialización se convirtió en, tal vez, la principal. Posibilitó la supervivencia de muchos emprendedores y pequeñas empresas que, de otra forma, no hubiesen podido sobrellevar la crisis de la pandemia del COVID-19. También, espacios como crehana.com comenzaron a brindar cursos y capacitaciones que muchos supieron aprovechar.

Una de las plataformas más elegidas para crear las webs institucionales fue WordPress. Pero, como ya te mencionamos, después hizo falta saldar el área de las ventas. Si estás trabajando tu sitio web en esta plataforma y tienes que confeccionar tu Tienda Virtual, nada mejor que el plug-in; WooCommerce.

Este plug-in sirve para crear tiendas e-commerce de código abierto, que permiten vender lo que quieras. Además, posibilita que los pagos se realicen de cualquier forma: transferencias, tarjetas de débito y crédito, y cualquier plataforma o billetera electrónica, como Mercado Pago y PayPal.

Por eso, si estás pensando en crear una tienda virtual y tu página web está hecha en WordPress, te recomendamos que realices un curso WooCommerce. Esto te va a dejar administrar los puntos principales de tu tienda, como tus productos o información institucional.

Puedes encontrar el mejor y más accesible curso WooCommerce aquí, en donde vas a aprender a configurar las más de 140 opciones de pago que puedes poner a disposición de tu cliente. Además, te va a enseñar a monitorear todas las órdenes que puedan crearse y mantener el contacto con los clientes para ayudarlos a finalizar su compra.

¿Qué ofrece WooCommerce?

 WooComerce y tiendas virtuales

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Son muchas las ventajas que te ofrece este plug-in, lo más importante es que posibilita el manejo de todas y cada una de las prestaciones de esta tienda virtual:

  • Registrar y poner a disposición todos y cada uno de tus productos y servicios. También puedes destacar los principales.
  • Elegir las formas de pago que te sean más convenientes para vos y para tus clientes.
  • Monitorear las órdenes y los carritos que los clientes crean. Configurar costos de envío según las zonas o distancias, u ofrecer envío gratuito.
  • Código abierto, para poder mantener la identidad de tu empresa y hacer conexiones con otras apps.
  • Permite la conexión con las plataformas del grupo Facebook, para poder ofrecerlas de forma orgánica o paga.
  • Métricas e informes al alcance de la mano, para poder monitorear tus ventas y contar con estadísticas de cuáles fueron los productos más y menos elegidos.
  • Permite realizar promociones y descuentos para atraer a más público.

WooCommerce es una plataforma sencilla e intuitiva, tanto para aquello que manejan lenguaje informático y de programación, como para quienes son unos neófitos de la temática. Así, es apta para cualquier persona que se anime a incursionar en el mundo de las tiendas virtuales.

Otro beneficio es que WooCommerce es que te va a permitir optimizar tu tienda con criterios SEO. De esta forma, se pueden destacar los productos en las búsquedas de Google. Y no hay que olvidar, que es un plug-in de los más utilizados, lo que le da prestigio y reconocimiento.

Vender en Redes Sociales, el error más caro

que ofrece woocommerce

A pesar de estar a esta altura del año 2021, aún quedan personas incrédulas a las recomendaciones de los especialistas en el funcionamiento del mundo virtual. Si bien casi todos terminaron inclinándose por la utilización de perfiles en redes sociales, aún no confían en la necesidad de las tiendas virtuales.

Si eres de esos, seguro que estás pensando ¿por qué no vender desde las mismas redes sociales? Bueno, acá venimos a explicarte por qué no tienes que cometer este gran error. Primero que nada, no olvides que, las redes sociales, como cualquier cosa del mundo digital, están continuamente cambiando, por eso, lo que una vez sirvió para algo, mañana puede tener un fin totalmente diferente.

Las redes sociales hoy son una herramienta para posicionar tu marca en el mercado. Son espacios que entretienen, en donde el público busca distenderse y pasar tiempo de ocio. Esto significa que, si no ven contenido atrapante, van a cambiar de perfil o pasar a la siguiente publicación. Dejando en el olvido todo lo superfluo y dispensable.

Con base en esto, tienes que ponerte en el lugar del usuario que consume una marca. Si esta marca está todo el tiempo mostrando los productos que vende, y queriendo que el cliente compre, sin brindarle algo que te atrape, seguramente, vas a aburrirte, dejar de seguir a la cuenta y buscar una que te brinde un consumo más interesante.

Las redes sociales deben ser espacios en donde se genere comunidad. En donde los clientes elijan seguirte y consumir tu contenido. Generar empatía con tu marca y hacerlos sentirse parte, comulgar con sus principios. Así, tienes que encontrar la forma de crear contenido de valor que los invite e interese a mantenerse en tu red de contactos.

Si esto no sucede y los clientes no encuentran un motivo por el cual seguirte, tu cuenta va a quedar en el olvido y nadie se va a entrenar de lo que ofreces. Los alcances comienzan a bajar y nada valdrá la pena.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Es por eso que, las redes sociales deben utilizarse como forma de contacto y acercamiento al público, crear comunidad y darles motivos a las personas para consumir tu marca. Una vez que los convenciste, es donde tienes que derivarlos a un espacio donde si vas a poder ofrecer tus servicios o productos: tu tienda virtual.

Así que ya lo sabes, cada herramienta digital tiene su utilidad. Las redes son la manera que tienes disponibles para contactar con tus usuarios y potenciales clientes, mientras que las tiendas virtuales son el espacio en donde, finalmente, vas a concretar una conversión.

La pandemia trajo muchos problemas para las empresas y emprendedores. Pero la virtualidad nos mostró que podemos aprovecharla y sacarle ventaja para salir adelante. Solo es cuestión de aprender a sacarle provecho y usarlas a tu favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.