Teóricamente, el Social Proof es un concepto que describe cómo la confirmación de terceros válida las decisiones que tomamos. Por ejemplo, si vamos por un paseo en carretera y queremos cenar en algún restaurante, casi siempre tenderemos a elegir aquel que tenga mayor clientela por encima de aquel que esté vacío.

¿Por qué? Bueno, la respuesta es sencilla: tendemos a guiarnos por la multitud. Este hecho es todo un fenómeno tanto social como digital, y fue tan solo hace un tiempo, cuando nos encontrábamos leyendo opiniones sobre Leo Vegas, que comprendimos la importancia del Social Proof en el marketing digital. Por ello, hemos establecido algunas pautas que te sirvan para darle autoridad a tu marca. ¿Estás listo? Te recomendamos tomar nota y si es el caso, volver a revisar el artículo; créenos te serán de utilidad. 😉

¿Cómo darle autoridad a tu marca a través del Social Proof?social proof

Si bien el subconsciente del ser humano es un gran desconocido para el marketing, lo cierto es que el Social Proof parte de razones bastante racionales; por lo que es el neuromarketing, el que intenta estudiar estos fenómenos para poder predecirlos y utilizarlos para aumentar el éxito de campañas promocionales y, por supuesto, darle autoridad a una marca.

Ahora bien, debes saber que el Social Proof se ve reflejado en algunos factores básicos de promoción y divulgación de una marca, en especial en sus plataformas: las páginas webs y las redes sociales. Así que, antes de comenzar con nuestras recomendaciones, primero debes tener muy claro que son estas dos plataformas en las que vas a centrar la autoridad de tu marca. ¿Lo tienes? ¡Perfecto, continúenos!

1. Los números deben aumentar

Dar autoridad a tu marca significa que tienes un gran número de clientes. Sin importar si son seguidores, suscriptores o fieles compradores, lo importante es ver que con el paso del tiempo, más y más personas quieren y apoyan tu marca. El Social Proof funciona aquí, de manera muy sencilla; simplemente los potenciales clientes, al ver que la marca tiene un gran apoyo, se unirán más rápidamente al grupo.

¿Cuál es nuestra recomendación? ¡Muestra tus números! No por nada, Instagram muestra el número de seguidores que tiene una persona, o los blogs señalan en número de lectores que poseen. Si muestras tus números, estos automáticamente crecerán, esta es norma general.

2. Utiliza testimonios

Como ves, entre mayor sea tu esfuerzo por demostrar que los clientes realmente quedan impresionados con el producto o servicio que tú vendes, mayor será el número de clientes que tengas. Pero… ¿Cómo hacerlo? Procura utilizar testimonios y visibilizarlos en tus redes.

Es fácil, si eres una marca o empresa es evidente que le cuentas a todos lo bueno que eres y lo importante que significa comprarte o contratarte. Por ello ten en cuenta que las recomendaciones de terceros (especialmente aquellos que tienen grandes seguidores) son infalibles para hacer tus clientes aún más fieles y atraer muchos más.

3. Hilos en Twitter y conversaciones en redes sociales

En el mundo del marketing todo es más sencillo cuando se viraliza, por eso procura que tu marca este siempre en tendencia y que, además, sea una de las muchas franquicias rentables. Cuando sale el nombre de tu marca en conversaciones públicas y de manera espontánea, el Social Proof se hace de manera totalmente directa, ya que las conversaciones parecen muchísimo más neutrales y en consecuencia más fiables.

Es evidente que esta parte no se puede controlar, pues si el producto o servicio gusta, las personas hablarán bien o no de él. No obstante, el que hablen de tu marca por redes sociales, hará que esta gane gran visibilidad.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

4. Usa posicionamiento SEO en tu web

Otra manera indispensable para utilizar el Social Proof a tu favor es el posicionamiento SEO. Verás, este pequeño amigo es nuestro más grande aliado, porque ya no serán personas aquellas que recomendarán tu web, sino que será plataformas o buscadores como Google los que te recomendarán.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Seamos sinceros, ¿a que si le creemos a Google la gran cantidad de consultas que le hacemos, verdad? Claro que sí, porque Google, a diferencia de una persona rara vez admite errores, por ello parece aún más segura y confiable a la hora de recomendar cualquier cosa, en este caso tu página web. Eso sí, que para este paso te recomendamos contratar profesionales, si bien el posicionamiento SEO parece algo sencillo, tiene más recovecos de lo que imaginas.

Esperamos que con estas cuatro estrategias seas capaz de darle autoridad a tu marca. Recuerda que el Social Proof es una herramienta teórica que debes arrastrar a la práctica; en todo caso, ella está abierta para ser explorada y demostrar, una vez más, que es capaz de atraer toda clase de públicos, o si no, que diga lo contrario Leo Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.