Rentabilizar tu negocio significa maximizar los ingresos y minimizar los costos para obtener el máximo beneficio posible, y en este aspecto, las oportunidades que nos ofrecen los servicios de telefonía son una ventaja que todas las empresas deberían aprovechar.
Por ello, aquí te presentamos seis ideas creativas y prácticas de aumentar la rentabilidad de tu empresa con la telefonía.
Cómo rentabilizar tu negocio con telefonía
¿Por qué aumentar la rentabilidad con la telefonía? Porque la comunicación con tus clientes es la base del éxito en tu negocio, te permite no solo responder consultas, sino también ejecutar campañas de marketing y de seguimiento que fidelizan tu marca y aumenta tu base de datos de potenciales clientes. Y si aplicas las ideas que te presentamos a continuación, lograrás minimizar los costos, en algunos casos, hasta en un cien por cien.
1. Ahorra espacio de oficina trabajando de forma remota con tu equipo
Una de las formas más eficientes de minimizar los costos en telecomunicación en pos de rentabilizar tu negocio es el uso de la telefonía en la nube, una opción para empresas de cualquier tamaño. Esta tecnología puede comunicar a todo tu equipo de trabajo de forma remota, ahorrando costos de infraestructura y mantenimiento.
La mejor manera de hacer esto, es configurando la centralita virtual de Zadarma. Dispone de un menú intuitivo para crear escenarios de llamadas, contestadores automáticos con base en un horario y un calendario, y por supuesto, funciona 24/7 sin importar en que parte del mundo se encuentra tu equipo.
2.Haz que tu negocio tenga presencia internacional
En un mundo globalizado, tener presencia internacional es una meta, sobre todo cuando se trata de negocios de servicios. En estos casos, disponer de un número telefónico local, aumenta el prestigio y la confianza.
La contratación de un número virtual nos permite tener una presencia local en más de 100 países, incluyendo México, Estados Unidos, Inglaterra y cualquier país europeo. En temas de rentabilidad, podrás expandir tu negocio a costos ínfimos y sin necesidad de infraestructura.
3. Implementa un CRM para maximizar la atención al cliente
Un CRM se refiere al manejo de la relación con los clientes. Cuando lo enfocamos a aumentar la rentabilidad entra en juego la importancia de almacenar los datos de contacto, el historial de las llamadas, las compras y las preferencias de cada cliente, con el objetivo de mejorar su experiencia y lograr fidelidad, lo que equivale a maás ganancias.
4. Aplica técnicas efectivas de publicidad: call tracking, análisis de transacciones y canales
Para aumentar la rentabilidad de un negocio es necesario aumentar la ventas y esto se consigue en gran parte a través de la publicidad.
Para conocer cuáles son las campañas publicitarias efectivas y rentables (que realmente nos dan resultados), disponemos de una herramienta llamada “call tracking” cuya función es rastrear las llamadas recibidas desde las diferentes campañas e identificar aquellas que están generando más conversiones. Como resultado, podremos optimizar la rentabilidad de las inversiones publicitarias que realizamos.
5. Mejora el control del call center y la satisfacción del cliente mediante la transcripción de llamadas
Siguiendo con la premisa de optimizar la atención al cliente como método de rentabilizar tu negocio, aparece otra idea: la transcripción a texto de las llamadas.
Esta herramienta permite controlar y hacer un seguimiento del contenido de cada conversación y así, corregir comportamientos o problemas en la atención al cliente.
6. Utiliza un widget de devolución de llamada para aumentar la conversión en tu sitio web
El sitio web es el escaparate de tu negocio, pero la idea es que los clientes no solo miren, sino que conviertan. Para ello, dispones del widget gratuito de Zadarma, que lo que hace es ofrecer al visitante la devolución de llamada de un comercial, lo cual tiene un 75% de probabilidades de convertirse en una venta.
En resumen, la telefonía ofrece una amplia gama de oportunidades para mejorar la rentabilidad de tu negocio. Si piensas que es demasiado costoso, déjanos corregirte: Zadarma brinda a sus clientes muchos de estos servicios totalmente gratis, abonas solo los números y las llamadas, aunque existen paquetes de tarifas muy económicos que mejoraran aún más tu rentabilidad.