Internet se ha convertido en un medio en el cual muchas personas pueden encontrar fuentes de trabajo rentables, lo que ha sido una bendición, ya que cada vez más hay menos oportunidades de trabajo convencional. Una de las opciones es empezar un emprendimiento, ¡incluso sin tener dinero en el bolsillo!
Por raro que parezca, actualmente las personas pueden crear sus propios negocios solo contribuyendo con la idea y ejecución, pues el financiamiento puede venir de otra persona, que ni siquiera debe ser cercana, simplemente debe estar conectada de forma online.
Este método se le conoce como crowdfunding y a continuación te mostraremos todo lo que debes saber, así lograras convertirte en un emprendedor con financiamiento participativo.
¿Qué es crowdfunding?
También conocido como financiación colectiva, se trata de la financiación obtenida mediante plataformas electrónicas, los cuales son realizados por inversionistas, quienes hacen el rol de banco. De ellos, las personas, sean naturales o jurídicas, pueden conseguir apoyo económico en sus proyectos.
Las transacciones pueden ser efectuadas por diferentes motivos, como recibir algún tipo de recompensa proveniente del proyecto o ser un regalo sin interés.
Esta es una increíble forma de impulsar tu negocio o convertirte en un inversionista, lo único que debes hacer es participar en las campañas de crowdfunding, que se llevan a cabo en la plataforma digital de financiamiento participativo.
Consigue resaltar en las campañas de crowdfunding
Cada día el financiamiento online es más conocido, por lo que muchos intentan ser parte de ello, lo que aumenta el nivel de competitividad entre los usuarios.
Lo mejor que puedes hacer es realizar una campaña exitosa durante el periodo de recaudación, para que puedas captar la atención de inversionistas y puedas poner en marcha tu proyecto. Ten en cuenta estos aspectos al momento de iniciarte:
- Sé específico con el tiempo: primero tómate el tiempo necesario para desarrollar la idea del producto, crea un modelo que puedas mostrar a los negociantes, ya que al estar empapados de lo que quieres hacer, se verán interesados en formar parte de ello.
- Define los objetivos: debes saber cuánto dinero quieres conseguir por medio de la campaña para lograr tu objetivo. La cantidad debe ser realista.
- Utiliza herramientas de gestión : son bastantes útiles para planificar actividades, lo que te brindará un correcto flujo de trabajo.
- Actualiza la campaña: los frutos de la campaña será el inicio de tu proyecto; por tanto, mejora la información y estrategia de marketing con los conocimientos que adquieras en tus primeros intentos.
- Haciendo esto tendrás la oportunidad de lograr tu propósito empresarial y disfrutar de los beneficios del crowdfunding, los cuales te abrirán muchas puertas.
¿Qué tipo de Crowdfunding es más conveniente?
Es importante conocer cuáles son los tipos de financiamientos participativos en línea existen, para que puedas elegir aquel que más se adecúa a tu próximo negocio. Estaremos mencionando diferentes modelos y tú decidirás cuál es el mejor.
- Donación : es un micromecenazgo en el que recibirás dinero de un donante, pero no tendrás que darle nada como recompensa, ya que lo hacen con intenciones altruistas. Ideal para proyectos humanitarios o sociales.
- Recompensa : en este, por recibir una suma de dinero, debes dar algún tipo de recompensa que acuerdes con el usuario, debido a su donación, ya sea en forma de servicio o producto.
- Inversión : es un financiamiento en el que el inversionista recibe acciones de la empresaa cambio de su apoyo económico. Se podría decir que es como una asociación.
- Préstamo : es una opción para aquellos que quieren ser ayudados, pero devolver lo que les fue prestado. Está dirigido a potenciar proyectos con inversiones, pero con pequeñas cantidades de dinero de pocos inversionistas. Ellos recibirán una recompensa, que es el regreso de su dinero más un porcentaje acordado entre las partes involucradas.
- Inmobiliario : menos común, pero igualmente usado, es la inversión en el sector inmobiliario, la cual es útil para generar dinero sin adquirir por completo una propiedad y no se necesita mucho para hacerlo.