Estados Unidos es considerada actualmente la primera potencia mundial en muchos aspectos (militares, económicos, tecnológicos). Su economía se desenvuelve de manera rápida y segura, especialmente en el sector de la industrialización y exportación, por lo que es una nación con bastante atractivo para invertir.
Por otra parte, el turismo es otro mercado bastante activo, de modo que muchas personas de diferentes culturas se han sentido atraídas por este país para echar raíces. Y es que, ¿a quién no le gustaría vivir el llamado “sueño americano”?
Aspectos a tener en cuenta
EE.UU. presenta muchas ventajas para los inversores extranjeros. Principalmente buscan trabajar con los mejores, es decir, la mano de obra más calificada, alta y sana competencia, altos niveles de productividad, etc.
Por otra parte, esta nación tiene a su favor una gran cantidad de población y el nivel de consumo al que está acostumbrada, de modo que el recibimiento de nuevos emprendedores es constante. Por demás, estos cuentan con sistemas de protección para inversores extranjeros y libertad de comercio.
¿Quieres tener un negocio rentable en la potencia al frente del mundo? A continuación te decimos doce oportunidades de inversión que no deberías descartar. ¡Toma nota!
Ideas de negocios rentables en Estados Unidos
1. Redireccionador de pedidos
Algunas tiendas de pedidos en Estados Unidos no envían algunos de sus productos a algunos países de hispanoamérica. Para citar algunos ejemplos, cuando usted entra en eBay, no todos los artículos se envían a su país. En estos casos, surge la demanda de un servicio llamado redireccionamiento de pedidos.
Los redirectores de pedidos ofrecen los servicios de recepción (piden que agregues su dirección de USA en tu compra), almacenamiento, gestión y envío de los productos adquiridos en las tiendas online de Estados Unidos y distribuye a cualquier parte del mundo. Podríamos decir que se trata de un facilitador, una empresa que se dedica a conectar productos y consumidores desde cualquier lugar.
2. Invertir en acciones
Una manera de ganar dinero sin necesidad de alquilar un local ni tener un capital de inversión mayor a USD 50.000, es trabajando a través de Internet en el mercado bursátil. Puedes invertir cantidades modestas, como 100 o 200 dólares, por medio de opciones binarias o forex. Para conseguirlo busca un bróker confiable (hay muchos falsos) y aprende a controlar el riesgo.
3. Fabricar y vender lencería
Es uno de los negocios más demandados en EE.UU., pues en cada cambio de temporada las mujeres buscan renovar sus prendas íntimas y trajes de baño. La moda es un factor importante que influye en el nivel de consumo de las damas.
Para conseguirlo aprende a confeccionar o subcontrata a alguien que lo haga por ti y empieza haciendo marketing directo con las empresas que podrían distribuir tus productos. Una vez que tu capital y nombre crezcan, evalúa abrir tu propio almacén.
4. Revender productos por Internet
Consiste en comprar productos al mayor y revenderlos en línea. Crea una tienda virtual y publica tu inventario, de modo que los clientes accedan para comprar lo que buscan sin necesidad de ir a una tienda física. ¿Qué vender? ¡Son infinitas las opciones!
Entre las principales ventajas de tener una tienda online está que no necesitas pagar alquiler de un local, ni salario de empleados que la atiendan, puedes además contar con un servicio de dropshipping con el que ni siquiera tendrás que tener los productos almacenados, sino que llegarán directamente del mayorista al cliente final.
5. Manejo de las redes sociales de las micro y pequeñas empresas norteamericanas
Para los formados en comunicación que residen en los Estados Unidos, esta sugerencia puede ser una gran manera de comenzar un negocio en el país. Hoy, hay una gran necesidad de que las empresas se posicionen en las redes sociales, ya que buena parte de la población mundial se encuentra conectada.
Entonces, si tiene afinidad con Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales, ofrezca un servicio de consultoría para aumentar el compromiso digital de las micro y pequeñas empresas norteamericanas.
Es importante recordar que para ofrecer un buen servicio es necesario estar al tanto de todos los cambios del mercado digital y, seguro, estar conectado con los memes del momento. Y, por más que esta última sugerencia sea divertida, sepa que ella hace toda diferencia para la relación entre marca y consumidor.
6. Alimentos saludables congelados
Los estadounidenses tienen una vida muy ajetreada, especialmente en las ciudades grandes. Acostumbran a trabajar durante muchas horas al día y llegar a casa de noche a cocinar prácticamente se les hace imposible por el cansancio o porque deben seguir trabajando de manera remota.
La venta de comida congelada a domicilio es una solución que muchos agradecen y demandan. Si eres bueno cocinando y consigues los permisos sanitarios para emprender este negocio, solo debes preocuparte por crear una buena estrategia de divulgación que te permita darlo a conocer a más clientes potenciales.
7. Cuidado de personas mayores
El famoso home care es un tipo de negocio con una alta probabilidad de tener éxito en los Estados Unidos. Esto es porque, hasta 2030, se estima que el 20% de la población norteamericana estará compuesta por ancianos.
Entre las principales actividades de este tipo de servicio, se destacan la preparación de comidas, compañía, recordatorios de medicación y tareas domésticas simples.
El valor de la hora para la prestación de este tipo de oficio en Estados Unidos suele ser de $ 12 a $ 25.
8. Reventa de antigüedades y artículos de colección
Hay personas que pagan mucho dinero por ediciones especiales, ejemplares raros de conseguir y cualquier artículo que represente para ellas ser digno de coleccionar. Es por ello que este tipo de negocio es tan demandado, porque es difícil dar con un producto descontinuado.
Lo mejor es que tu inventario puede ser tan amplio como desees, incluso puedes ahorrarte el espacio de almacén si vendes cromos, estampillas o artículos pequeños.
9. Servicio de masajes y relajación
Los negocios de este tipo encuentran su alta demanda en la vida tan ajetreada que llevan los habitantes del país. Ellos deben mantenerse sanos tanto física como mentalmente para poder aumentar o mantener sus niveles de productividad.
Para montar un negocio de masajes y relajación debes alquilar un local que cuente con una ubicación bastante accesible y contratar personal capacitado y certificado para ofrecer los servicios de masaje. Sin embargo, a medida que el negocio crezca, puedes implementar más servicios e incluso convertir el lugar en un spa.
10. Servicio de consultaría
Muchas personas desean emprender un negocio o aprender a gestionar el que ya tienen, pero no cuentan con el conocimiento ni la experiencia suficiente para poder llevarlo a cabo. Es ahí donde la figura del consultor hace su entrada y ayuda a que estos negocios nazcan y sigan su curso de manera profesional.
Las áreas que más demandan este servicio son el mercadeo, la economía y el emprendimiento en sí mismo, así que prepárate en estos menesteres para poder ayudar a otros y lucrar con ello.
11. Restauración de muebles
La restauración de muebles, sean antiguos o no, es un tipo de trabajo muy demandado por los norteamericanos, sobre todo, por los dueños de restaurantes, hoteles, dueños de anticuarios y vendedores de muebles usados.
Una de las partes más interesantes de este tipo de servicio es que, al principio, puede ser realizado en su propia casa. Sin embargo, si la demanda aumenta será necesario encontrar un espacio más apropiado.
12. Franquicias de comida rápida
Por último, si cuentas con un capital de inversión elevado y quieres apostar a uno de los sectores que mayor facturación anual tiene, adquiere una franquicia de comida rápida (burger king, McDonald’s, etc.). Para lograr el éxito, únete a una empresa con trayectoria en el mercado y asegúrate de que el local que te asignen esté ubicado de manera estratégica.