Todo negocio en sus inicios, independientemente de la actividad comercial, debe contar con una serie de consideraciones básicas que garanticen, principalmente, la estabilidad y la rentabilidad. La elección del sector o el tipo de actividad, es uno de los aspectos más importantes, éste debe contar con buena aceptación popular, es decir, debe existir en el mercando, una necesidad tácita del producto que buscas comercializar. En el caso del sector religioso, luce en cualquier parte del mundo como un negocio muy rentable y con mucho mercado aún por explorar. Aquí te diremos cómo montar una tienda de artículos religiosos.

Lea también:

¿Qué conocimientos debo tener para montar un negocio de artículos religiosos?

La venta de artículos religiosos, realmente no requiere de una formación específica, sin embargo, es sumamente ventajoso si esta actividad está relacionada con tu espíritu religioso. En este tipo de negocio, es recomendable el asesoramiento de otras personas que ya hayan iniciado un negocio similar. También es importante conocer de antemano, los contactos de proveedores serios y responsables que garanticen productos de mucha variedad y de buena calidad.

¿Cuánto capital necesito para invertir?

El capital necesario para poder emprender un negocio de este tipo, dependerá principalmente de la cantidad de inventario que requieres tener en stock. Este número en principio, se puede calcular por un estudio de mercadeo, el cual arroja la cantidad de personas que pueden estar visitando el lugar. Otro aspecto importante al momento de invertir, es que la mayoría de los proveedores suelen hacer grandes descuentos cuando los pedidos son al por mayor, por lo que resulta muy conveniente hacer compras en cantidad.

Los costos asociados al negocio, deben ser considerados al momento de invertir, estos incluyen:

  • Compra o arrendamiento del local
  • Gastos de operación (empleados, mantenimiento, computadora, electricidad, agua etc.)
  • Seguro de inventario
  • Punto de venta
  • Mostradores o exhibidores

¿Cómo identifico la zona más conveniente para ubicar la tienda de artículos religiosos?

Esta también es una de las consideraciones básicas y elementales. La visita a una tienda de artículos religiosos, generalmente se produce por personas que visitan las iglesias, por lo tanto, es recomendable ubicar un local donde persista un alto tráfico de este tipo de personas, como en las adyacencias de una iglesia o a un sitio donde se realicen encuentros religiosos con frecuencia, como cultos o vigilias. Las cercanías a los cementerios también resultan ser un lugar apropiado para montar una tienda de artículos religiosos.

Durante este análisis, es importante considerar la presencia de los competidores en la zona, de forma tal, que puedas conocer su forma de operar, sus deficiencias y debilidades, donde tú puedas sacar partido.

Otra opción muy conveniente, es utilizar un stand de artículos religiosos durante un evento puntual, como por ejemplo, la visita papal. Durante estos días, las ventas están especialmente garantizadas.

¿Qué tipo de producto se puede comercializar en una tienda de artículos religiosos?

Los productos más vendidos en una tienda religiosa, son de origen artesanal, por lo que resulta muy conveniente ubicar los artesanos de la zona para comercializar sus productos. Entre todos los productos que pueden vender, se encuentran:

  • Santos
  • Figuras religiosas
  • Medallas
  • Crucifijos
  • Rosarios
  • Estatuas
  • Tarjetas con oraciones
  • Estampillas
  • Música religiosa
  • Vídeos de película
  • Inciensos
  • Velas y velones
  • Implementos para primera comunión, confirmación, etc.
No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Los libros sagrados o de formación religiosa, también son muy buscados en estas tiendas; los libros usados, son especialmente requeridos por muchos lectores, principalmente aquéllos que tienen títulos muy antiguos o son difíciles de encontrar.

Otras consideraciones importantes

Como en cualquier negocio, existen factores que no están relacionados directamente con la actividad económica, pero que pueden marcar la diferencia con la competencia. Algunos son:

  • El trato con el cliente: contrata personal que le guste trabajar con clientes, que preste un trato amable y cordial y que tenga conocimientos de los productos que comercializas.
  • La imagen del local: una buena imagen siempre causa un aspecto agradable, por lo te aconsejamos recurrir a algunas técnicas especializadas que existen para lograr distribuir de manera ordenada, la mercancía en el interior de la tienda. Estas técnicas son conocidas como técnicas de escaparatismo, las cuales se especializa en, colores iluminación y composición del local comercial. Este factor garantizará el regreso del cliente a la tienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.