El felpudo es un tipo de alfombra más resistente hecha con fibras que son gruesas y ásperas. Incluso existen otros felpudos que se hacen con diferentes materiales, pero los que son más comunes son el de caucho y de fibra de coco.

Por lo general, se encuentran en la puerta de entrada de centros comerciales, edificios o casas; debido a que es más resistente que otros tipos de alfombras, y evita que la suciedad entre al sitio.

Hoy en día, incluso, se ha convertido en un objeto decorativo, pudiéndose personalizar de varias maneras. Algunas personas compran este tipo de alfombra con dibujos o palabras.

Entonces, pensando en la gran demanda que existe sobre el mismo, en este artículo, vamos a mostrarle cómo iniciar un negocio de venta de felpudos, un material que puede parecer simple a primera vista, pero que es una excelente fuente de dinero, así que, siga leyendo!

Lea también:

Mercado de felpudos

Hoy en día este mercado es muy estable y demandado. Una de las cosas que debe saber sobre cómo montar un negocio de felpudos es que sus principales clientes son edificios (residenciales o comerciales).

¿Usted, ya se paro a analizar cuántos edificios están ahí fuera? Sobre todo si usted vive en las grandes ciudades, usted sabe lo que quiero decir. Además de los edificios ya existentes, muchos otros se están construyendo todo el tiempo.

El punto es que es necesario tener un buen material y ser un excelente vendedor. Es necesario ponerse en contacto con “síndicos” y llevarle muestras de sus felpudos, ofreciendo precio justo y material de calidad.

Cómo iniciar un negocio de felpudos: producir o simplemente vender?

Si eres de las personas que se están preguntando cómo montar un negocio de felpudos, pero sin fabricar el producto. En este caso, lo ideal es que compre de proveedores y los revenda a sus clientes, de este modo, no va a necesitar inversión y más trabajo. Y si es de los que se preocupa por la calidad del material con la que irá a trabajar, tiene que hacer una búsqueda exhaustiva de proveedores y elegir aquellos con el mejor producto y las mejores condiciones de compra.

Por el contrario, si usted es de los que quieren tener un retorno financiero muchísimo más alto, producir felpudos es lo suyo, pero en este caso, tendrá que invertir en equipos y mano de obra para realizar esta tarea.

Usted analizar esto antes de empezar a gastar dinero con su negocio. Por eso, defina un plan de negocio, y sepa cada paso que tendrá que tomar para montarlo.

Felpudos de vinilo

Hoy en día, muchas empresas están usando como materia prima el vinilo, una fibra sintética que es mucho más flexible que la fibra de coco, por ejemplo. Las felpudos de vinilo tienen un coste más asequible que otros.

Siendo una gran idea, así que, es bueno que usted investigue sobre este material y lo implemente en su negocio de felpudos. Es necesario que permanezca atento a las novedades del mercado y siempre ofrezca a sus clientes la mejor opción.

Elegir el lugar ideal para establecer su negocio

La ubicación siempre necesita una atención especial. La elección del lugar influye directamente en su éxito o no, así que no se deje llevar solamente por la emoción, es necesario pensar bien sobre ello.

Un buen consejo es que se encuentre presente en dónde está su público objetivo. Como en este negocio, sus clientes potenciales son los edificios y condominios, debe buscar una zona que esté cerca de ellos.

La ubicación debe ser de fácil acceso para los vehículos particulares y de transporte público y también tiene que tener la infraestructura y la seguridad básica.

Estructura de un negocio de venta de felpudos

El tamaño de su negocio depende exclusivamente de cuánto usted puede invertir y de cómo usted quiere comenzar. Si no tiene mucho dinero, lo ideal es que usted comience con algo pequeño y poco a poco expandirse.

Para montar una empresa felpudos, se necesita básicamente un área para exhibir sus felpudos, llamado showroom, una oficina, una recepción y si está produciendo felpudos, es necesario tener una zona de producción y stock también.

Es importante que todas las áreas estén bien limpias y separadas. La iluminación también tiene que ser algo a lo que debe prestar atención – principalmente para el área de producción. Esto ayudará a que la producción sea mejor.

Equipos para fabricar felpudos

Dijimos que puede montar una empresa de felpudos tanto revendiendo los felpudos, cómo produciéndolos. En este último caso, es necesario adquirir algunos equipos en específico.

Recuerde que comprar equipos nuevos es siempre la mejor opción, pero si está corto de dinero, puede optar por equipos de segunda mano, para ello, asegúrese de evaluar las condiciones antes de cerrar la compra.

Esto es lo que necesita comprar para producir felpudos:

  • Compresor de aire para pintar los felpudos.
  • Impresora Desk Jet.
  • Ordenador.
  • Máquina de cortar tapetes.
  • Impresora plotter.
  • Mesa de cortes.

La contratación de empleados

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para comenzar su negocio de felpudos, necesitará de una persona para permanecer en la recepción, un profesional de diseño que haga el trabajo de logotipos, dos personas que le ayuden en la parte administrativa, y al menos dos vendedores y dos empleados que serán responsables de la producción de felpudos (si esa es la línea de trabajo de su negocio).

¿Cómo invertir?

Cuando las personas se interesan en saber cómo montar una empresa de felpudos lo primero que preguntan es cuánto tendrán que invertir con el fin de abrir el negocio y hacer que funcione.

Este valor puede variar mucho dependiendo de varias cosas desde el tamaño, la ubicación, etc … En fin! Hemos preparado una estimación de un pequeño negocio, pero que puede dar un óptimo retorno.

Haciendo algunos cálculos, necesita por lo menos unos 8000 dólares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.