La máquina expendedora de café es una excelente opción para aquellos que desean atraer público, ganar dinero y no preocuparse por invertir en mano de obra.

En el artículo de hoy, te explicaré cómo funciona, cómo se puede comprar y cuáles son las ventajas de trabajar con este tipo de equipo.

¿Realmente da dinero? Esto también te lo explicaré a detalle durante el artículo.

Lo que ya puedo decirte por ahora es que tener una máquina de café de autoservicio en uno de los continentes que más bebe café, es un negocio con un alto margen de beneficio y bajo costo.

¡Con organización, buena estrategia y excelentes alianzas, puede tener un gran resultado!

Mi objetivo es precisamente ayudarte con esto. ¡Quédate conmigo hasta el final del artículo, conoce la información y comience a planificar lo antes posible!

Lea también:

¿Qué es una máquina expendedora de café?

¡Primero entienda qué es una máquina expendedora! En pocas palabras, es una máquina de autoservicio. Coca-Cola fue el pionero en esto, trayendo sus refrescos en este equipo.

Funciona de la siguiente manera: tiene los productos que se muestran en la máquina con los precios correspondientes. En el panel, ingresa la numeración del producto que desea, coloca el dinero (y ahora incluso puede pasar la tarjeta) y obtiene el producto.

La máquina expendedora de café es aún más especial porque no vende algo listo: prepara el café para ti de la manera que prefieras.

Dependiendo de la compañía, puede encontrar un dispositivo con más de 16 opciones diferentes de café y bebidas, desde chocolate caliente, capuchino e incluso un delicioso té.

Tu eliges la bebida, la máquina se prepara rápida y eficientemente, el tamaño que elija y la entrega lista para el consumo.

¿Cómo ganar dinero con una máquina de café de autoservicio?

Ya sabes lo que es una máquina expendedora de café, pero estoy seguro de que la pregunta ahora es cómo ganar dinero con ella, ¿no? ¡Pues vamos a ello!

Hay algunas posibilidades:

– Si tienes un negocio

Supongamos que posees una empresa con muchos empleados. Una alternativa es colocar dicha máquina para que puedan comprar su propio café.

Lugares como empresas de tecnología, hospitales, clínicas a menudo tienen este tipo de máquina para empleados y clientes. De esta manera, gana dinero directamente de la compra.

Si es dueño de un negocio, también puede ganar sin vender los productos. En lugar de comprar una cafetera normal o producir café en la despensa, si hay muchos empleados, es mucho más económico tener una máquina expendedora de café.

Primero, solo se producirá lo que se consume, lo que evita el desperdicio. Sin mencionar que el costo de una taza de café en este caso es de entre $ 0,20 a $ 0,30. Es práctico y no necesitas un profesional solo para eso.

– Si quieres vender productos con esta máquina

Ahora, si no tienes un negocio y quieres ganar dinero con una máquina expendedora de café desde cero, las posibilidades son diferentes.

El primero es colocar tus máquinas en espacios específicos para obtener ganancias, incluso dentro de propiedades privadas.

Es muy común ver estas máquinas en aeropuertos y hospitales, por ejemplo. Puede contactar para ofrecer este servicio que solo agregará valor a la ubicación.

Si no estás interesado en colocar las máquinas tu mismo, otra posibilidad es trabajar vendiendo o alquilando estas máquinas. El interés en este producto es alto y con una buena conversación y organización puede cerrar varios contratos interesantes.

¿Comprar, alquilar o asociarse con empresas?

Hay al menos tres formas de hacer que la máquina funcione y es muy interesante que comprenda cómo funcionan para evaluar, según tu perfil, lo que es más interesante.

– Comprar

Comprándolo tiene el bien para siempre. En este caso, como estamos hablando de una máquina expendedora de café, ¡es muy importante invertir en un producto de calidad!

Recordando que más allá del valor del equipo, necesitarás los servicios de compañías de mantenimiento, lo cual es constante.

El valor de una cafetera de autoservicio varía según el tamaño, la marca y la función, pero el promedio estimado es de entre $ 1,600 y $ 3,000.

En caso de compra, también debes preocuparse por el reemplazo de los productos.

– Alquiler

Lo bueno del contrato de arrendamiento es que, por lo general, las compañías que ofrecen este servicio también brindan asistencia e incluso reemplazo de productos, en algunas situaciones.

Dependiendo de la máquina, puede alquilar por $ 160 por mes.

– Asociación con marcas

Es posible cerrar acuerdos con algunas marcas para vender solo tus productos. En este caso, la máquina es suministrada por la empresa, así como la cuestión del servicio e incluso la sustitución de productos.

La inversión aquí es cero, pero solo debes trabajar con productos de una marca en particular.

4 grandes ventajas de una máquina expendedora de café

Creo que no sirve de nada saber que la máquina es buena y que puede ser rentable. Es importante comprender en la práctica qué ventajas dará a tu negocio.

Traje al menos cuatro ventajas de una máquina expendedora de café:

# 1 – ¡Funciona todo el tiempo!

La máquina funciona las 24 horas del día. Esto no solo garantiza que las personas puedan disfrutar de un delicioso café, sino que también aumenta tus posibilidades de ganar más dinero. Esto funciona muy bien en empresas que operan más allá del horario comercial.

# 2 – No es necesario contratar a nadie para tomar un café

Lo bueno de una máquina como esta es que no tendrás que invertir en mano de obra. Ella prepara y entrega café con practicidad y eficiencia.

# 3 – Bajo costo

Lo dije anteriormente, pero es importante recordar: el margen de beneficio para aquellos que trabajan con una máquina de este tipo es maravilloso. El valor de la taza de café puede alcanzar hasta $ 0.20, por ejemplo, y se venderá por al menos $ 0.80.

# 4 – Variedad de café

¿De verdad crees que una máquina como esta solo producirá un café negro normal? ¡Nada de eso! Puedes producir más de 16 opciones y esto atrae aún más la atención del cliente.