¿Has escuchado alguna vez a un emprendedor preguntar cómo puede hacer envíos a sus clientes? Hoy en día, el mundo digital exige más empresas dedicadas a la logística para e-commerce, pues esta es una de las principales opciones para controlar la experiencia final del usuario. Por esta razón, la franquicia Mail Boxes (MBE) se ha posicionado a nivel mundial como una de las mejores, ya que se esfuerza por cubrir cada detalle de este proceso.
MBE se encarga de todo, desde el embalaje de tus paquetes hasta la impresión corporativa para identificarlos con facilidad. Sin duda, los procesos de logística y transporte son un reto para todos los emprendedores, por lo que en este artículo te hablaremos sobre los pasos que puedes dar para obtener tu propio centro de envíos. ¡Ayuda a los emprendedores mientras generas ingresos en un sector rentable!
¿Qué es Mail Boxes?
La franquicia Mail Boxes es la compañía #1 en servicios de envíos internacionales y de reproducción digital. Fue fundada en San Diego, California, en 1980 y llegó a Italia en 1993 gracias a Graziano Fiorelli. En la actualidad, cuentan con más de 40 años de experiencia en el mercado y tienen presencia en al menos 40 países, lo cual permite que existan más de 1.800 centros operando a nivel mundial.
Mail Boxes es un centro de soluciones para negocios que ofrece un servicio personalizado y facilita la gestión de actividades logísticas y administrativas. Sin duda, su amplia red internacional aporta una ventaja competitiva de acuerdo a las necesidades cambiantes de la industria.
La compañía está centrada en ofrecer servicios de envíos nacionales e internacionales para garantizar la micrologística de los e-commerces, pequeñas, medianas y grandes empresas; por ejemplo: envío de encomiendas; servicio de casillero para compras online; alianzas con DHL, FedEx, Zoom y Domesa; suministro de artículos de oficina y materiales de embalaje.
¿Qué ofrece MBE?
Mail Boxes cuenta con un negocio sólido que le permite hacer presencia y comercializar servicios en el mercado local a nivel global. Ahora bien, al reconocerse como un servicio de primera clase, esta organización se encarga de construir relaciones de por vida con sus clientes. Por ello, para ayudar a mejorar y facilitar las gestiones diarias, la franquicia Mail Boxes ofrece soluciones diversas y dinámicas cada día.
De esta manera, MBE ha identificado necesidades del mercado y ha reconocido la importancia de la eficiencia de los envíos. Así pues, su misión es brindar una solución efectiva y de calidad, ofreciendo lo siguiente:
- Envíos locales, nacionales e internacionales con las mejores empresas de mensajería según el país de radicación.
- Confidencialidad de los proveedores, remitentes y destinatarios.
- Inmediatez, eficiencia y seguridad en cada entrega.
- Servicio personalizado con atención en tiempo real para brindar información sobre la ruta de envíos.
- Soluciones creativas y profesionales de impresión y marketing.
- Presencia y asistencia en variedad de sucursales cercanas a tu domicilio.
- Mejor costo y tarifa de entrega comparado con otras agencias del mercado.
¿Cómo funciona MBE?
La franquicia Mail Boxes es mucho más que un centro de logística. Al contrario, gracias a su gran cartera de clientes entre particulares y grandes empresas, la compañía se ha posicionado como una marca líder y eficaz a la hora de gestionar las inquietudes del público. Por esta razón, ya no será difícil hacer una compra o vender por Internet, pues esta empresa es el aliado perfecto.
Cómo franquiciado de MBE recibirás una amplia gama de soluciones para comercializarlas y garantizar un cliente único y de calidad. Desde soluciones de impresión y embalaje de paquetes hasta el manejo del comercio electrónico, serán algunas de las actividades que podrás ofrecer en tu centro logístico integral.
De hecho, la franquicia Mail Boxes ofrece un concepto de negocio probado y proporciona a los franquiciados todo lo necesario para vivir una experiencia empresarial rentable y exitosa. Como resultado, para ser propietario de una franquicia MBE tendrás que completar los siguientes pasos:
- Rellenar la aplicación de franquicia en la página web.
- Esperar ser contactado por un representante de la franquicia Mail Boxes y concretar una cita para obtener más detalles sobre la concesión de la marca.
- Presentar un plan de negocio con proyecciones para ser revisado por el área de MBE.
- Una vez realizas estos pasos, tendrás la aprobación para ser un candidato calificado y obtener una franquicia.
Razones para invertir en la Franquicia Mail Boxes
La empresa MBE se especializa en soluciones profesionales para pequeñas y medianas empresas que se encuentran en crecimiento. No obstante, esta es solo una de las ventajas al emprender con esta marca líder en logística. Si quieres conocer por qué debes invertir e ir más allá de las opiniones de la franquicia Mail Boxes, te dejamos a continuación las razones infaltables para hacerlo:
- Es una marca con presencia mundial que cuenta con más de 1600 franquicias conectadas trabajando en conjunto.
- Su amplia variedad de servicios permite ofrecer atención personalizada y una plataforma eficiente que cubre cualquier tipo de necesidad: envíos, empaques, impresiones, compras online y tecnología.
- Cuenta con un modelo internacional que aporta a nivel local, es decir, fomenta la economía y el desarrollo financiero.
- Como franquiciado tendrás acceso al programa de entrenamiento para desempeñar las habilidades operativas de forma correcta y gestionar tu centro con conocimiento.
- La franquicia Mail Boxes ayuda a los franquiciados de venta para acercarse a los clientes.
- El número de empleados por Centros es de dos a tres miembros, lo cual reduce considerablemente los gastos fijos.
- A la hora de buscar ubicación para tu centro logístico, la franquicia Mail Boxes te ayudará a encontrar la mejor ubicación posible y seleccionar un local que explote el máximo potencial del negocio.
- Formar parte de la red MBE te permitirá obtener herramientas tecnológicas para automatizar actividades de tu negocio.
- Dispone de acuerdos comerciales con Bancos para el financiamiento de la inversión inicial o el renting.
¿Abrir un centro? Opiniones sobre la franquicia
Formar parte de la red de franquicias Mail Boxes es una aventura rentable y llena de nuevos logros a medida que crece tu centro. Sin embargo, existen miles de emprendedores que ya han apostado por la inversión en MBE y tiene algo grande para decirte.
Comenzaremos por Lali Pugés, una empresaria española directora del grupo de franquicias en el aeropuerto que decidió emprender con la marca por su dinamismo y confiabilidad. Mail Boxes para Lali Pugés es una franquicia rentable que se enfoca en ser el «partner» de cada cliente, asegurándose de cuidar hasta el más pequeño detalle.
Además, recomienda que para emprender con MBE es indispensable tener disciplina, trabajo y constancia, sin olvidar ser feliz haciendo tus actividades diarias.
Mientras tanto, Emili Iglesias es un franquiciado MBE con 3 centros operando en Mataró, Girona y Ripollet. Iglesias, asegura que el modelo de negocio te permite sentirte seguro y apoyado. Incluso, desde su instalación ha logrado dar con clientes que se sienten 100% satisfechos con el servicio y proximidad que obtienen al enviar un paquete.
Por último, recuerda a los futuros franquiciados que el elemento clave para tener éxito en su propio centro es tener una visión de negocio que te permita ir más allá de solo tener un comercio.
Palabras finales
La industria logística y transporte va mucho más allá de entregar paquetes y la franquicia Mail Boxes ha entendido esta premisa. En efecto, la marca MBE se preocupa por cada uno de los aspectos y tareas específicas que involucran transportar un producto de un lugar a otro.
Mail Boxes tiene una visión empresarial que combina servicios entre sí para dar con un mejor resultado que beneficie tanto a los clientes como al franquiciado. Así que, ahora que ya conoces cómo hacer parte de la empresa #1 en el sector de paquetes y encomiendas, ¿qué esperas para unirte a ella?
También puedes leer: