El sector retail y el comercio de ropa de moda sigue creciendo en Colombia y en el mundo. Por ello, la franquicia Arturo Calle es líder en la comercialización de prendas de vestir y accesorios para hombres. Sin embargo, gracias a la evolución y la transformación de la industria textil, esta compañía ha decidido expandir su línea de negocios con prendas para niños y mujeres.
Además, esta es una compañía que destaca en el mercado por la calidad y precios competitivos que ofrece en todo su catálogo de productos. En este artículo te contamos la historia de la evolución de la marca Arturo Calle y cómo su línea de prendas y accesorios pueden llegar a los diferentes sectores de la economía.
¿Quién es el dueño de Arturo Calle?
La franquicia Arturo Calle es una marca de tradición y renombre en el mundo de la moda de hombre colombiana. Ahora bien, el dueño del imperio homónimo de moda para hombres y niños, Arturo Calle, es el empresario más reputado en el país. Por ello, esta empresa tiene más de 70 años en el mercado y cuenta con presencia en todo el territorio nacional e internacional con tiendas en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
El gran atractivo de esta compañía es la calidad y diseño que aporta a los usuarios a partir de la audacia y sagacidad del empresario. Desde muy joven, Arturo Calle se consolidó como un empresario de espíritu visionario, dedicado a la industria textil y a la confección de diseños de moda.
Antes de posicionarse en el mercado de la ropa masculina en Colombia, Arturo se convirtió en un experto vendedor de frutas, hortalizas y flores en una plaza de mercado en Medellín. En efecto, los negocios forman parte del ADN de este empresario y conforme pasaron los años, el interés aumentó y así se involucró en los diferentes sectores de la economía.
Arturo Calle adquirió el primer almacén para fabricar prendas formales y atraer a nuevos clientes en 1966. Por las aspiraciones del empresario, la compañía se posicionó en el mercado colombiano con más de tres puntos de venta. Actualmente, el líder de la franquicia Arturo Calle es Carlos Arturo Calle Baena, hijo del empresario Arturo Calle, fundador de la marca.
Historia de la franquicia Arturo Calle
La empresa colombiana especializada en el sector de confecciones tiene más de 50 años en el mercado textil. Sin duda, este crecimiento ha sido posible gracias al líder Arturo Calle. Ahora bien, esta aventura comenzó en una fábrica dedicada a la confección de medias donde el empresario fue mecánico industrial.
A partir de este momento, destacó su habilidad por las ventas y se trasladó a Bogotá para trabajar en un almacén de camisas antes de abrir su propia tienda en 1966. El primer negocio de Arturo Calle tenía solo 8 m² y se llamaba «Danté». Con el tiempo, esta idea de negocio creció, por lo que, a los dos años de abrir el primer punto de venta, se inauguró un nuevo almacén llamado «Arturo Calle».
Allí nació la marca mediante la distribución de prendas elaboradas por terceros. Posteriormente, Arturo Calle descubrió que podía manufacturar sus propias prendas para brindar al público diseños innovadores. Sin duda esa iniciativa es lo que hoy día permite que la marca pueda garantizar a sus clientes la mejor relación-calidad precio en cada producto.
Conforme creció, logró posicionarse en el mercado capitalino con un punto de venta en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá. A finales de los 90, Arturo Calle llegó a las ciudades de Cali y Medellín para posicionarse y abrir varios almacenes. Hoy en día, Arturo Calle es una compañía que experimenta la transformación global del mercado de la moda e implementa nuevas tecnologías para crear prendas innovadoras.
¿Qué tan buena es la marca Arturo Calle?
La franquicia Arturo Calle es una de las empresas con mayor reputación en Colombia. Según el ranking de Merco, la compañía que monitorea la popularidad de las empresas presentes en Colombia confirma que el empresario es uno de los líderes con mejor reputación corporativa en el país. En este listado, la comercializadora Arturo Calle comparte posición con los líderes del Grupo Nutresa, Bancolombia y Crepes & Waffles.
Además, la marca es reconocida por la calidad y precios competitivos de cada prenda. En este sentido, la calidad de las prendas y accesorios elaborados por Arturo Calle confirman el reconocimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.
Por otro lado, parte del éxito de esta marca se debe a la forma en la que trata a sus colaboradores. De hecho, lo más importante para Arturo Calle era construir un equipo de trabajo para ayudarlos a ser mejores cada día, ofreciéndole oportunidades de crecimiento que mejoren su calidad de vida.
Abrir una franquicia Arturo Calle
La franquicia Arturo Calle es una marca llena de tradición y respaldo por su participación en el mercado de la moda colombiana. A causa de esto, esta compañía inició su proceso de expansión y consolidación en el territorio colombiano y en otros países de la región. Por esta razón, la marca que ha vestido por medio siglo al hombre contemporáneo busca crear un vínculo emocional en la sociedad para trabajar en pro del crecimiento de la economía.
Asimismo, esta compañía ha decidido aumentar su reputación y posicionamiento incorporando nuevas prendas y accesorios de calidad, diversidad y moda a precios justos. Gracias a ello, la franquicia Arturo Calle es una marca de retail de moda con amplios márgenes de ganancia, volúmenes de venta, mayor cobertura en metros cuadrados y con una comunidad de clientes que prefieren sus prendas antes que las de la competencia.
A propósito de esto, la estrategia de negocio que presenta la franquicia hoy en día está relacionada con la implementación de nuevas tecnologías para desarrollar nuevas marcas y prendas que se adapten a la proyección internacional. Por esta razón, se han implementado nuevas líneas de negocio como moda para mujeres, niños y líneas y accesorios de viaje.
Si te gustaría pertenecer a una de las mejores compañías del sector retail en Colombia y aprovechar las diferentes oportunidades como empresario e inversor de la marca, te recomendamos rellenar el formulario web para que el área agregada se comunique contigo en el menor tiempo posible.
¿Vender a negocios corporativos?
Una franquicia Arturo Calle brinda excelentes oportunidades de negocio a los inversores y proveedores. De hecho, esta marca tiene convenios para comercializar y distribuir prendas a negocios corporativos según su área o modelo de negocio. Por esta razón, la compañía tiene a su disposición tres plantas de manufactura con más de 50,000 m² para desarrollar cada proyecto con calidad y eficiencia.
Así que, como socio de la franquicia Arturo Calle, puedes ofrecer prendas acordes a la línea de negocio en los diferentes sectores comerciales. Como, por ejemplo:
- Empresarial
- Industrial
- Escolar
- Hotelería
- Servicios generales
- Aerolíneas
- Seguridad
- Salud
- Servicios militares.
Fundación Arturo Calle
La fundación de Arturo Calle se formalizó en 1983 y nació con una visión del mundo que invierte en lo social desde temprana edad. Desde muy joven, Arturo Calle comprendió que cualquier ciudadano debe aportar en la construcción de una mejor sociedad, por lo cual desarrolló, con el paso del tiempo, su gran espíritu filantrópico apoyado de su esposa y hermano en este proceso.
De esta manera, la fundación Arturo Calle promueve programas que contribuyen al apoyo a las poblaciones vulnerables, adultos mayores y a la niñez desamparada. Asimismo, con esta iniciativa, apoya al país en las coyunturas de la sociedad, entregando recursos a familias de regiones como Cundinamarca, Antioquía, Tolima, Boyacá, Caldas, Cartagena, Meta, Nariño y otras.
Por otro lado, la fundación Arturo Calle patrocina jornadas de asistencia social para atender a más de 24,000 colombianos con atención médica especializada y entrega de medicamentos, elementos ópticos, ortopédicos, entre otros. Sin duda, los proyectos de esta fundación están alineados en fortalecer la calidad de vida de muchas familias colombianas que se encuentran en la ruralidad o en vulnerables de habitabilidad.
De ahí que, dentro de los programas, encontramos viviendas para familias campesinas que están en condiciones precarias y se ve afectada su calidad de vida. Como parte de esto, la franquicia Arturo Calle concreta alianzas en el sector de construcción y otras entidades interesadas en aportar a esta labor que entrega ayudas a la sociedad.
Palabras finales
El plan de expansión de una empresa como Arturo Calle, debe estar alineado con las tendencias de la moda y la transformación de la industria. Sin embargo, la compañía se enfoca en fortalecer su catálogo de producto a partir de la innovación, aplicando tecnología de punta e incluso adaptando sus prendas a los diferentes sectores del mercado.
Además, la franquicia Arturo Calle, pertenece a un sector de la industria de la moda que se dedica a promover una mejor sociedad a partir de la inclusión y la responsabilidad social. Es un hecho, la participación que tiene esta marca en la sociedad es uno de los principales factores que garantiza su éxito. A causa de esto, Arturo Calle es una organización reconocida por sus diseños, labor social y trato humano.