La contratación de camareros, cocineros, y varios otros profesionales para eventos es algo que se está volviendo cada vez más común, después de todo, es una necesidad evidente que los organizadores de fiestas y la gente común como usted y yo, acaban teniendo. Es por eso que montar una empresa de camareros termina siendo una oportunidad a tener en cuenta.

Así que en este artículo de hoy voy a compartir algunos consejos para aquellos que deseen ofrecer un servicio de camareros y emprender en esta área. Espero que al final de este post usted este aún más motivado para comenzar su negocio cuanto antes y hacer la diferencia.

Empresa de camareros: ofrecer servicio de camarero para fiestas

Lea también:

¿Cómo funciona el servicio de camareros para fiestas?

Básicamente se trata de un tipo de servicio dirigido a aquellos que están queriendo hacer algún tipo de evento y tienen la necesidad de contratar profesionales en esta área para servir comida y bebidas a los invitados. Así que estas personas a menudo buscan empresas de servicios camareros para contratar y satisfacer esta necesidad. Por lo tanto, es ahí, donde usted y su empresa de camareros tienen que entrar!

Los camareros y camareras serán asignados para cada evento de acuerdo con el número estimado de personas que tendrán que ser atendidos en el lugar. Sus clientes pueden ser gente común como usted y yo, que organizarán algún tipo de evento, fiesta o buffets. En la mayoría de los casos usted proporcionará servicios para bodas, graduaciones, encuentros, cumpleaños, ferias y otros eventos de este tipo.

Dentro de su misma empresa también es posible ofrecer servicio de limpieza, bartender… para satisfacer las necesidades de cada cliente. Por lo tanto, su empresa va a ser un proveedor de servicios tradicionales y tendrá que trabajar para servir mejor a su clientela, siempre con camareros capacitados y listos para servir en el momento necesario.

Contratación y capacitación de camareros

Uno de los puntos fuertes de su negocio será el proceso de contratación de camareros, ya que es necesario contar con personal calificado para trabajar con este servicio y que tengan disposición de trabajar los fines de semana e incluso en días festivos, así como los días de mayor demanda del servicio de camareros. Si decide contratar a personas que no están calificados en la rama, lo ideal es invertir en cursos para capacitar al nuevo personal y enseñar técnicas de servicio, manejo de alimentos, conocimiento de alimentos y bebidas, reglas básicas y mucho más.

Además, todos sus camareros tienen que llevar ropa adecuada para diferenciarse de los demás. Así que lo ideal es que usen ropa de color negro y en algunos casos incluso pueden utilizar un delantal con el nombre de su empresa. El cuidado de la higiene personal es de suma importancia, por lo que debe afeitarse la barba, llevar el pelo corto, evitar los perfumes fuertes, necesita tener cuidado con las uñas y otros detalles más.

Local para una empresa de camareros

Es un tipo de negocio que no requiere de un gran espacio para empezar a funcionar, e incluso la mayoría de las empresas de servicios de camareros utilizan sólo una pequeña oficina donde usted hace el contrato con sus clientes. Usted necesita tener una habitación, donde hará el contrato del servicio, un baño y un stock de accesorios y ropa usados ​​en el trabajo del día a día. Entonces, con cerca de 50 m² ya será suficiente para iniciar su negocio, sin embargo, también necesitará de un garaje donde almacenará el vehículo a utilizar en su negocio.

La ubicación no tiene que ser exactamente en el centro de la ciudad, pero usted puede concentrarse en lugares cerca de las zonas de festivales, tiendas al por menor o eventos en un barrio popular de la ciudad, con fácil acceso.

Cómo montar un servicio de camareros para fiestas

Una de las cosas importantes para iniciar este negocio es la legalización, porque hay dos procesos diferentes, que es la apertura legal de su empresa y la contratación de empleados. El primer paso es la búsqueda de un contador para dar entrada al proceso de apertura, obteniendo así, la licencia del apertura y otros detalles. En el caso de los empleados, lo ideal es contratar formalmente debido a que muchas personas tratan de externalizar, pero esto no está permitido en el caso de una empresa específica de servicios de camareros, así que !cuidado!, porque el Ministerio de Trabajo puede llegar a usted

La mayor parte de su inversión estará enfocada en la compra de un vehículo y el montaje de la oficina. Aunque también tendrá que gastar en el uniforme, bandejas y otros accesorios, la legalización de negocios, la contratación de empleados y otros detalles. Se estima que es necesario invertir algo alrededor de $ 18 a $ 25 mil para iniciar una empresa bien estructurada. El plazo de retorno sobre el capital suele oscilar entre los 18 y 24 meses.

En cuanto a la divulgación de la empresa, sabemos que este es un detalle importante, pero buena parte de sus clientes tienden a venir por la publicidad de boca a boca que será hecha por usted y las personas cercanas. Un cliente puede indicar a otro y así aumentar su clientela. De todos modos, intente crear su propio sitio web para su empresa, utilizar las redes sociales y también utilizar los medios tradicionales de difusión, como la radio, periódicos, guías telefónicas y otros.

¿Vale la pena montar un servicio de camareros para fiestas?

Sí, este es un tipo de negocio que ya existe en el mercado desde hace un cierto tiempo, y se ha consolidado, después de todo, siempre hay necesidad de este tipo de profesionales. Así que creo que la inversión en este negocio puede ser una buena oportunidad hoy en día, pero la tendencia es que en ciudades de tamaño mediano / grande tiene mayor aceptación y, en consecuencia mejores resultados.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Es muy difícil precisar cuánto se puede ganar cada mes con su negocio de camareros para fiestas, ya que depende de la cantidad de servicios que recibe y el tamaño de cada uno de ellos.

De todos modos, le deseo mucho éxito con su empresa de camareros y espero que los consejos rápidos que he compartido aquí le haya servido de inspiración para que coloque en práctica su nueva idea, tan pronto como sea posible!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.