En este artículo de hoy voy a mostrar algunos detalles para quién no sabe cómo ser un detective privado, pero que está considerando trabajar en el área.

El trabajo de un detective es algo que requiere la utilización de mucha inteligencia y habilidad, por lo que acaba despertando el interés en muchas personas, ya que la investigación para la resolución de un caso en particular es el instinto de muchas personas, incluyendo las personas que sueñan con trabajar de detective desde la infancia. Así que ahora usted, podrá tener la oportunidad de iniciar este tipo de actividad.

Mi objetivo aquí en este artículo es mostrar un poco más de esta profesión y tener la oportunidad de compartir algunos consejos útiles para aquellos que no saben cómo llegar a ser un detective. Entonces espero que todo sea de gran utilidad!

Cómo ser un detective privado y ganar dinero con ello

Cómo ser un detective privado

Este es el tipo de servicio que requiere absoluta discreción, después de todo va a manejar casos sensibles y debe respetar la privacidad de sus clientes y las personas involucradas en la investigación, por lo que este es el primer requisito para los que vinieron aquí con ganas de ser un detective. Otro detalle importante es tener realmente gusto por este tipo de investigación, porque de lo contrario su negocio no saldrá adelante.

Pero después de todo, ¿qué hace un detective? Básicamente el revela casos particulares, actualmente la mayor demanda es hacer investigaciones de parejas, con el fin de descubrir posibles traiciones. Además, un detective puede realizar investigaciones a empresas, familias, encontrar personas desaparecidas y otros servicios del sector.

Tenga en cuenta que un investigador privado no tiene nada que ver con la policía, por lo que es un profesional que lleva a cabo pequeñas investigaciones no penales que no necesitan la intervención de un policía, entonces es una simple recolección de datos e información. De esta manera, usted será una persona común como cualquier otra, pero que usa su ingenio para desentrañar algunos casos y ayudar a aquellos que lo necesitan.

Curso para convertirse en un detective

Una de las cosas más importantes para cualquiera que piense en trabajar como investigador privado es la inversión en un curso que le dará la orientación necesaria para desarrollar sus actividades.

Ya que no existe ningún curso de educación superior para detectives, lo que tiene que hacer es encontrar algún tipo de curso libre donde pueda estudiar, aprender técnicas de investigación, leyes sobre la carrera de detective y mucho más.

Cómo montar una empresa de detectives

En la mayoría de los casos no es necesario invertir en el montaje de su propia oficina, ya que muchos detectives realizan sus atendimientos desde su casa y su principal forma de contacto con los clientes es por teléfono o internet, entonces una oficina termina siendo inviable, ya que incluso no es una manera de aumentar la privacidad de las personas que contratan el servicio.

Usted puede trabajar de forma autónoma, ya que la profesión de detective no está en la lista de actividades permitidas en la categoría de emprendedor individual, o consulte a un contador de confianza para que sepa cómo legalizar su servicio de detective privado.

Para llevar a cabo sus actividades tendrá que adquirir algunas herramientas de trabajo, tales como cuadernos de apuntes, bolígrafos, una grabadora de audio, una cámara, una micro cámara y otros accesorios. Algunos investigadores también utilizan un rastreador GPS, un ordenador portátil para trabajar en su negocio y realizar posibles investigaciones en las redes sociales.

Para saber más sobre cómo montar una empresa de detective, lea lo siguiente: Cómo abrir una agencia de detectives o investigación privada

¿Cuánto cuesta un investigador privado (por servicio)?

Definir el precio del servicio de detective privado es muy personal y cada caso es diferente. Así que hay que analizar la complejidad del servicio y así hacer un contrato de servicios durante un determinado período con el contratista, ya que algunos casos se pueden resolver en pocos días, mientras que otros toman meses. De todos modos, en general, el precio medio de un servicio suele ser de $ 250 a $ 400.

Divulgación del servicio de detective

Todavía es común encontrar anuncios de detectives privados en los periódicos regionales, pero hoy en día, la divulgación ha migrado a gran escala al Internet, por lo tanto, en este caso usted puede crear su propio sitio web, un perfil en las redes sociales y disponibilizar opciones de contacto fáciles a través de estos medios. Otra porción de sus cliente, también vendrán de las indicaciones de las personas que ya han utilizado sus servicios y terminan indicando a amigos o familiares (publicidad boca a boca)

Es común que los detectives usen seudónimos para ocultar un poco su identidad y evitar que se convierta en un profesional muy conocido por todos. Por supuesto que puede ser una persona conocida en su ciudad, pero es siempre bueno procurar ocultar la actividad que desempeña, por razones de privacidad y aumentar la facilidad de actuación.

Lea también: Negocios rentables 2016

¿Vale la pena ser un detective privado?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En mi opinión, solo vale la pena invertir en este área, si usted realmente tiene gusto por la solución de casos y la habilidad para llevar a cabo estos servicios, ya que es muy complejo y serio.

De todos modos, espero que los consejos prácticos sobre cómo ser un detective le haya servido como estímulo e inspiración para poner su idea en práctica tan pronto como sea posible. Les deseo mucho éxito y espero que nos siga acompañando en los próximos artículos aquí en el blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.