Un casco es un objeto que tiene como función proteger la cabeza de impactos externos. Dentro de él, existen diferentes tipos de cascos: casos deportivos (para motociclistas, skaters, etc), cascos militares, cascos de bomberos, cascos EPIS (utilizados en fábricas y construcciones), entre otros.

Por lo que se puede ver, que es un mercado, con muchos segmentos en crecimiento y rentables, que pueden ser trabajados, tanto de manera global (abarcando todos los segmentos, para obtener más audiencia), como de manera individual (especializarse en un solo segmento, y ser un referente en el mismo). Pero esto, ya es una elección que tendrá que hacer usted después de las investigaciones y planificaciones en la región en la que desea montar su fábrica de cascos. Pero bueno, sin más preámbulos, a continuación, vea algunos consejos, para que pueda montar su fábrica de cascos con éxito, siga leyendo!

Lea también:

Mercado de cascos

Si nos ponemos a analizar, segmento por segmento, sin duda nos daremos cuenta que el mercado de accesorios enfocado a los cascos deportivos, en especial el de las motos, crece muy rápido y de forma continua. Eso es porque las motos son vehículos más baratos y en la mayoría de veces, son la herramienta de trabajo de las personas.

Si uno se pone a pensar en otros cascos también, se dará cuenta de que la necesidad es grande. Hay cascos enfocados en la construcción civil, cascos para deportes extremos (como el skateboard, patinaje, alpinismo), etc.

La necesidad es grande y si usted puede, montar una fábrica de cascos de gran calidad y a un precio justo, tenga por seguro, de que tendrá un campo vasto para trabajar y ampliar sus negocios con eficiencia y beneficios.

¿Quiénes serán sus clientes?

La idea de crear una fábrica de cascos es vender a revendedores. Por lo tanto la salida de productos será mucho mayor y constante, por lo que usted, no va a necesitar vender al consumidor final.

Por lo que debe vender sus productos finales, a tiendas de artículos para motocicletas, tiendas de Epis, o tiendas de artículos deportivos. 

Es importante que usted tenga un profesional responsable de la venta y distribución para cada segmento.

Ubicación de una fábrica de cascos

A la hora de elegir la ubicación para su fábrica de casos, es importante que piense en una región que esté cerca de sus proveedores y sus clientes, de manera que no pierda demasiado tiempo en el transporte.

No es necesario que la fábrica se instale en zonas rurales, ya que la producción no molesta a los vecinos. Lo que importa es que sea un lugar con espacio suficiente para que pueda realizar todas las actividades de producción.

También busque una ubicación que tenga fácil acceso por el uso del transporte público, ya que es importante que sus empleados no tengan ninguna dificultad para llegar al trabajo y mucho menos para volver a casa.

Elija las zonas que no tengan ningún problema de inundaciones y que las calles estén pavimentadas para evitar cualquier accidente que puedan dañar su producción de cascos.

Estructura para montar una fábrica de casco

Su fábrica, tendrá que estar estructurado de manera que haya áreas para cada función necesaria para el proceso de producción de cascos. Pensando en una fábrica que tiene una producción de hasta 100 cascos, estas son las divisiones que va a necesitar tener para que lo logre:

  • área de recepción.
  • área de depósito.
  • área de producción.
  • área de envasado.
  • almacén de productos terminados.
  • oficina.
  • área de envío.
  • baños.
  • área de refectorio.

Personal para montar una fábrica de cascos

La cantidad de personas a las que tendrá que contratar para que trabajen con usted dependerá del tamaño de su negocio.. Creo que 5 a 7 empleados es suficiente.

La inversión para abrir una fábrica de cascos

Se estima que para montar una fábrica de cascos necesitará desembolsar entre $ 30 mil y $ 60 mil.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

A pesar de que parece ser una alta inversión, el retorno de este valor inicial es de entre 18 a 26 meses, lo que es un largo período. Por supuesto, este período puede ser más corto, todo dependerá de cómo su negocio se desenvuelva.

¿Es rentable montar una fábrica de cascos?

Por supuesto!, algunos emprendedores que conozco dicen tener un ingreso mensual por encima de los $ 90 mil. Contando con una venta promedio de 1.500 cascos al mes, trabajando sólo con la industria de las motocicletas.

De manera que, usted puede ir más lejos, y cubrir otros mercados que también requieren cascos. Innove, sea creativo, tenga profesionales de ventas de calidad, para que de esta forma, su fábrica crezca aún más. Suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.