Con la vida ajetreada que llevamos hoy en día, incluso pasar por una tienda para comprar algo representa tiempo valioso que podemos emplear en algo más productivo, de modo que el comercio ambulante se convierte en una útil vía de escape para quienes requieren de esos minutos extra.
Así pues, vender artículos en los semáforos se ha convertido en una de las maneras de hacer dinero bastante rentables para quienes buscan una actividad que les genere ingresos sin necesidad de hacer una gran inversión.
A continuación, te decimos algunos consejos y sugerencias que te servirán para emprender un negocio de este tipo. ¡Toma nota!
Consejos para ganar dinero en el semáforo:
-
No sentir vergüenza.
Se trata de un trabajo honrado y no debes sentir que haces algo denigrante ni nada por el estilo. Estás ofreciendo un servicio a los conductores y peatones, que en vez de hacerte sentir mal, te lo agradecerán.
Al trabajar en un semáforo no estás robándole a nadie, ni agrediéndole, así que no tienes que sentir vergüenza de lo que haces. Así que tener una actitud positiva te ayudará a trabajar de mejor manera.
-
Estudia el mercado.
Puedes vender muchas cosas en la señalización, pero si estudias previamente qué artículos son los que más necesitan los conductores y peatones, tienes más posibilidades de aumentar tus ventas. Esto puede variar dependiendo de la región donde te encuentres, de las costumbres de la gente, de la temporada, etc.
-
Sé educado.
Si eres gentil, atraerás mucho más que si tratas con desinterés o desdén a tus clientes. Además, una persona amable genera más seguridad que una que parece que no se siente a gusto con lo que hace.
-
Ten buena presencia.
Si luces limpio y ordenado, así como los artículos que exhibes, lograrás que más clientes se muestren interesados en lo que vendes. Además, cuando abran la ventana de su auto esperan encontrarse con alguien así.
-
Haz demostraciones.
Si vas a vender algo que requiere ser probado, hazlo. Las personas confían más si les demuestras que el producto funciona correctamente en el momento.
lea también:
- 101 negocios rentables en tendencia en el 2019
- Los 50 negocios más rentables para el 2018
- 15 trabajos manuales para ganar dinero desde casa
9 sugerencias para ganar dinero en el semáforo:
Cualquier negocio en el que se venda agua da dinero, pues a todo el mundo le da sed y necesita de ella para saciarla. En medio del tráfico no es posible ir a un local para adquirirla, de modo que representa una solución para más de uno.
-
Vender aperitivos de viajes.
También puedes vender chucherías que puedan ser consumidas en un viaje en auto, es decir, que no sean aparatosas de comer o que requieran cubiertos para ello. Los snacks ideales para vender sin importar el clima son los chicles, caramelos, alfajores, salchichas, bombas, galletas, etc.
-
Vender cargadores de teléfonos.
Hoy en día una de las peores cosas que le puede ocurrir a alguien es quedarse sin carga en la batería del celular. No por cuestiones de nomofobia, sino porque acostumbramos a utilizar esta herramienta para casi todo, asi que tener un cargador compatible con el vehículo o un Power Bank es de suma utilidad.
De igual modo, los accesorios para celulares son bastante vendidos en los semáforos. Puedes probar vendiendo audífonos, cables USB, carcasas, palos de selfie, soporte de celular para coches, protectores de pantalla e incluso tarjetas para recargar saldo.
-
Vender paños en el semáforo.
Aunque casi nadie le preste atención a esto, los paños son mucho más económicos en los semáforos que en los almacenes, así que es una ganga aprovechar el tráfico para comprarlos. Además, nunca está de más tener uno en el vehículo por si llegase a derramarse un líquido en él o sea necesario limpiar una superficie.
-
Vender aromatizantes y ventiladores portátiles.
Quienes compran en el tráfico son personas que tienen vehículo y estos necesitan ser aseados. Para ello puedes incluir aromatizantes para autos y ventiladores portátiles, específicamente para autos con sistemas de aire acondicionado averiados.
-
Vender frutas en los semáforos.
Así como la venta de agua y golosinas es una fuente de ingresos notable, la venta de frutas también lo es, pues al fin y al cabo se trata de alimentos. Las favoritas para vender en los semáforos son las fresas, aunque puedes evaluar cuáles son las preferidas de la región y ofrecer descuento por aquellas que estén en cosecha.
Por otro lado, gran parte de quienes prefieren comprar frutas en vez de dulces, son personas que cuidan su alimentación, así que vender frutos secos también es una buena opción.
-
Limpiar parabrisas.
Si prefieres no cargar con tantos productos y se te da bien la limpieza, puedes ayudar a los conductores con el aseo de sus parabrisas. Si utilizas el equipo adecuado, no lleva mucho tiempo hacerlo y las ganancias son buenas al final del día.
Tip: utiliza delantal y pregunta siempre primero antes de verter el producto en el auto de alguien.
-
Hacer malabarismo en el semáforo.
Finalmente, si lo tuyo no son las ventas ni la limpieza, pero sí el entretenimiento, muestra tus dotes de malabarismo o algún talento que tengas y que puedas exhibir en un periodo corto de tiempo (lo que demora en cambiar la luz).
Más de un conductor se cautivará y te dará una propina, aunque te recomendamos ubicarte en un semáforo donde no haya cruces peligrosos y donde puedas detenerte con tranquilidad si no te llegase a quedar tiempo de hacerte a un lado antes de que avancen los vehículos.