Si te has lanzado al fantástico mundo empresarial y del emprendimiento, ¡Enhorabuena! Estás dando un gran paso hacia el futuro de tus sueños. Ese proyecto comercial en el que llevas semanas, meses e incluso años pensando, empieza a tomar forma y concreción. ¡Y debes empezarlo con pie firme! Uno de los elementos más importantes en esta primera etapa del camino, es el nombre que elijas para dar identidad a tu marca y todo lo que hay tras de ella. En este sentido, opciones como un generador de nombres de empresas puede resultarte un aliado fenomenal.

En el universo comercial globalizado en el que vivimos, para cada nueva idea ya encontrarás un amplio abanico de competidores. Pero esto, lejos de desanimarte, debe impulsarte a ir a lo que es verdaderamente importante: los recursos con los que cuentas para diferenciarte de ellos, para construir una marca que sea realmente memorable y que aporte valor a sus usuarios. Y todo ese camino parte de un nombre potente, de impacto y que refleje la esencia de lo que quieres hacer. Acompáñanos a conocer las 5 ideas claves para escoger el nombre perfecto para tu proyecto.

5 ideas que te ayudarán a elegir el nombre de tu empresa

1. Piensa en tus elementos diferenciadores

Cómo escoger el nombre de tu empresaSea cual sea el rubro comercial en el que aspires insertarte, a la hora de diseñar tu marca debes prestar especial atención a los elementos que la hacen única. Un local de servicios estéticos, una marca de galletas artesanales, una nueva línea de ropa para niños, una heladería, una línea de productos fitness… cualquiera sea tu oferta, seguro habrán otros productos similares en el mercado. Piensa sobre qué es lo que hace que tu marca sea diferente, cuál es el valor que aporta al consumidor, y por qué le conviene elegir tu marca por encima de otras similares. Cuando tengas claridad en estos aspectos, podrás ir definiendo las ideas que debes destacar con tu nombre.

2. Apuesta a lo corto y preciso

A la hora de pensar en el nombre para tu empresa, aplica aquella máxima de que menos es más. En el mundo del marketing, mientras más corto y de impacto sea el nombre de una marca, más fácil será que se posicione de forma efectiva en la mente del consumidor. Lo ideal en este caso es anotar una serie de opciones y comentarlas con tus socios, amigos o personas que te acompañen en el proceso, y también con aquellos que no tengan una relación muy cercana, para ver que impacto puede generar ese nombre en las personas que se exponen a la marca por primera vez. Como datos fundamentales, ten en cuenta que la opción que elijas sea pronunciable, fácil de deletrear, recordable, y trata de evitar números o símbolos que añadan complejidad a la idea.

3. Verifica que esté disponible

Este es otro de los grandes pasos que debes cumplir antes de ilusionarte con un nombre. A muchos nos ha pasado que, luego de horas y horas de pensar, creemos haber dado con el nombre perfecto, y cuando vamos a verificar su disponibilidad, ya ha sido tomado antes por otra persona. Por eso, es conveniente que, luego de hacer una selección inicial de opciones, vayas a verificar cuáles de ellas están libres para su uso. Si das con la indicada, procura moverte rápido y registrar los dominios que creas convenientes para que luego puedas crear tu propia página web.

4. Piensa en el nombre, enlazado con la imagen gráfica

Pensar en el nombre perfecto para tu empresa, es solo el primero de una serie de pasos. Una vez que definas la palabra que identificará a tu marca, será hora de empezar a pensar en la imagen gráfica. Así que, si tienes algunas ideas previas en torno a formas o colores, tenlas en cuenta a la hora de escoger tu nombre.

El nombre debe ir profundamente ligado con la esencia del producto o servicio que deseas comercializar. Tanto nombre como logo, imagen gráfica y la elaboración del producto o servicio en concreto, deben tener coherencia y armonía entre sí.

5. Utiliza una herramienta de generación de nombres

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Cómo escoger el nombre de tu empresaY por último, una de las mejores herramientas que te ayudarán a seleccionar el nombre para tu empresa, es utilizar una herramienta de generación de nombres. Su funcionamiento es práctico y te abrirá un abanico de oportunidades. Lo primero que deberás hacer es pensar en algunas palabras clave que se relacionen a lo que tu marca representa, lo que ofrece, lo que la hace única y diferente de las demás. Luego, insertando estas palabras, la herramienta te ofrecerá una serie de sugerencias vinculadas a tus ideas. Seguro entre ellas encontrarás el nombre perfecto para identificar a esa marca de tus sueños.

Partiendo del nombre ideal, empezarás con un trabajo de identidad de marca, diseño del sitio web, producción y promoción de tu producto o servicio. Con visión, estrategia y constancia, el éxito estará al alcance de tus manos.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.