Desde que comenzó la Revolución Industrial, los servicios logísticos se volvieron vitales en el mundo empresarial. Los usamos a diario y puede que, muchas veces, no nos percatemos de su importancia. De hecho, la tendencia de este tipo de servicios creció durante los últimos tiempos debido a la popularidad del comercio electrónico (e-commerce). 

Actualmente, son muchas las empresas que funcionan de manera virtual, por lo que es ideal que las empresas logísticas estén al tanto con esta modalidad. Por supuesto que España no se queda atrás en este aspecto. Tanto los servicios de logística como los comercios electrónicos son una necesidad y demanda. Y es que puedes contar con un producto excelente, pero si la distribución no es la adecuada, la experiencia del usuario puede ser muy negativa.

Es gracias a este servicio que las diferentes empresas y negocios pueden llegar al próximo nivel. De hecho, más allá de ser la prestación de un servicio, se trata de un verdadero socio logístico. Si estás buscando Mensajería Urgente Madrid te recomendamos acudir a Rapid Express: podrás optimizar los procesos, llegar a nuevos nichos y ser más eficaz. Todo, mientras cumples con los objetivos de tu empresa y satisfaces a tus clientes. Ahora bien, existen ciertos aspectos que debes tener en cuenta para escoger el mejor servicio. A continuación te contamos cuáles son.

5 Claves para escoger el mejor socio logístico

claves para escoger tu socio logistico

Es necesario que antes de tomar cualquier decisión, evalúes las opciones.
Debido a que las soluciones son hechas a medida, existen para negocios de cualquier tamaño; para ayudar a los pequeños empresarios a concentrarse en hacer lo que hacen bien y dejar en manos de los expertos su logística.

1. Experiencia

Queremos destacar la importancia de la experiencia de la empresa. Es importante que el servicio que contrates cuente con la visión y la capacidad de hacerte crecer. Por esto, la trayectoria con la que cuenten hará que tu negocio destaque de la competencia. Es decir que debe estar enfocado en las últimas tendencias en logística como lo son los envíos E-Commerce.

Esta ventaja es ideal sobre todo para las empresas más pequeñas y emergentes, ya que el socio logístico que contrates contará con la capacidad para atender la demanda de este tipo de negocios. En especial porque estas ventas se hacen principalmente por internet o vía telefónica. Incluso, revisa si cuentan con otras opciones de servicio que puedan ayudar en este campo.

De hecho, las empresas más especializadas, como es el caso de Rapid Express, pueden ser muy útiles si aún no tienes página web. Ellos mismos funcionan como plataforma online de envíos. De esta manera, tus clientes reciben sus paquetes de forma eficaz y tu empresa no pierde pedidos.

2. La Cobertura

Definitivamente el alcance de la cobertura es de los factores más importantes y cruciales. Entre mayor sea la cobertura, mayor será tu oportunidad de mercado. Por ejemplo, en el caso de Rapid Express, cuenta no solo con una amplia cobertura en la ciudad de Madrid, sino que tienen servicios a nivel nacional e internacional. Siendo así, es evidente que el alcance que tendrá tu producto será mucho mayor.

Sin embargo, en este punto, te recomendamos primero evaluar las necesidades de tus clientes. Mira en qué lugares se localizan y escoge un servicio que cubra aquella zona. A medida que tu negocio crezca podrás ir ampliando la cobertura según las demandas de tus clientes. Por este motivo, es importante contar con una empresa que brinde la opción de ampliar la cobertura. Por otra parte, no solo pienses en tus actuales clientes, también asegúrate de que la empresa cubra lugares estratégicos de clientes potenciales.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

3. Frecuencia y tiempos de entrega

Además de la cobertura, considera la frecuencia con la que se realizan las entregas en aquellos lugares. Sobre todo en el mundo actual, en donde todo parece ir más deprisa, es importante que los clientes obtengan los productos lo antes posible. Al contratar una empresa de logística, revisa que los tiempos sean coherentes con las distancias a recorrer.

Por citar un ejemplo, en Rapid Express, los tiempos de entrega estipulados en Madrid son de 1.5 horas aproximadamente. Si los tiempos de espera son cumplidos y cortos, el cliente quedará satisfecho. Esto, evidentemente, hará que regrese por tus productos. Igualmente, al tener tiempo estimado de entrega, el cliente se siente más seguro. Si conoce cuánto debe esperar por el pedido, estará tranquilo con la espera y confiará aún más en la empresa.

4. ¿Cuál es el volumen de los envíos?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Este es un punto que muchas empresas olvidan a la hora de buscar un socio logístico. Antes de contratar cualquier servicio, pregúntate: ¿Hay limitante en cuánto al volumen? Tanto en empresas pequeñas como medianas y grandes, los envíos pueden variar. Por este motivo, es importante que encuentres una empresa que haga las entregas sin importar en volumen de los envíos diarios.

5. Seguimiento de los paquetes

Finalmente, no podemos olvidar la importancia del seguimiento de los paquetes. Debido a la fragilidad y a la novedad de los servicios electrónicos, los clientes pueden desconfiar. Verifica que tu socio logístico cuente con esta opción y verás como mantienes la confianza y buena relación con tus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.