Internet ha revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos, de interactuar y de entretenernos. Desde hace un tiempo, su influencia se está extendiendo, en cada vez mayor medida, también a la faceta laboral. Las formas que tenemos de trabajar y el tipo de empleos que están surgiendo en la actualidad están, cada vez más, influenciados por la digitalización, las nuevas tecnologías y la conectividad.

Esto abre la puerta a un gran número de nuevas posibilidades con las que podemos desde sacar unos ingresos extra, hasta dar un giro completo o un impulso definitivo a nuestra carrera profesional. Si quieres conocer algunas de las formas en las que te puedes beneficiar de este nuevo ecosistema, quédate un rato con nosotros porque vamos a darte unas cuantas claves al respecto.

Claves para conseguir ingresos adicionales por internet

claves ingresos extra por internet

Lo primero que hay que decir es que, como en cualquier sector y en cualquier negocio, no existen soluciones mágicas ni recetas infalibles para tener éxito con el trabajo en internet. ¿Qué queremos decir con esto? Por un lado, que debemos desconfiar de aquellos que nos vendan sistemas fáciles o métodos fantásticos que requieren poca dedicación y prometen grandes réditos. Ni ese tipo de sistemas, ni otros medios como las apuestas online o el mercado de divisas son sitios en los que recomendemos entrar, ya que, no solo no nos garantizan las ganancias, sino que suponen un riesgo importante para nuestras inversiones, ya sean estas monetarias o en términos de tiempo.

Como con cualquier otro negocio, para labrar un futuro que nos pueda sostener en internet, deberemos tener paciencia, constancia y una buena dosis de dedicación. Los que vendan lo contrario, muy probablemente, estarán intentando estafarnos. Dicho esto, ¿cuáles son algunas de las opciones que tenemos para sacar unos ingresos extra a través de internet, (o, por qué no, para plantearnos un nuevo rumbo laboral sustentado por nuestra actividad la red)?

Hay que diferenciar, en primer lugar, el tipo de ingresos que podemos recibir según el tipo de actividad que vayamos a realizar y el enfoque que adoptemos. En este sentido, tenemos los ingresos activos. Estos son aquellos por los cuales recibimos pagos por actividades concretas que realizamos. Es decir, nuestra remuneración depende directamente de esas tareas concretas. Luego están los ingresos pasivos, que son aquellos que se generan automática e independientemente a partir de una acción inicial. En este caso, la inversión suele ser más importante al principio, pero luego el sustento no requiere una dedicación continua. Algunos ejemplos de estos últimos pueden ser la creación de cursos online, podcasts o audiolibros. Asimismo encontramos el marketing de afiliados (muy común en el mercado de las VPN, como ExpressVPN), la monetización de un sitio web a través de publicidad, o incluso la inversión en criptodivisas.

Formas de ganar dinero por internet hay muchas. Algunas de las que nos pueden venir primero a la cabeza son la creación de un blog o un sitio web que, a través de unos u otros métodos, nos genere réditos (ya sea vendiendo productos o servicios, publicidad, venta de productos de afiliados, u otros). También podemos hablar de la venta de productos a través de plataformas diseñadas al efecto (desde aquellas en las que podemos ofrecer los productos y servicios que realizamos —Amazon, Etsy…—, hasta otras donde podemos sacar un ingreso extra por cosas que ya no necesitamos —Wallapop, Vinted, etc.—.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Luego están los sistemas por los cuales ofrecemos nuestros servicios a través de una plataforma de trabajo freelance online (Fiver, Freelancer, Guru, Upwork…). También, cómo no, tenemos los que dan el salto a la fama o consiguen dar con un público fiel a través de la creación de un canal de YouTube o la conversión en influencer de redes sociales.

Otras opciones como vender fotos y vídeos de stock en plataformas como Shutterstock, iStockphoto, Dissolve o VideoHive (por mencionar unas pocas), impartir clases de idiomas online (Ej. Learn for Good, Co…) , evaluar sitios web y dar retroalimentación (Ej. Userfeel, Ubertesters), realizar microtrabajos en lugares como Amazon Mechanical Turk, o publicar libros para Kindle son alternativas que pueden completar una lista que, a medida que el entorno digital se va expandiendo, se va haciendo más y más grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.