El método de aprendizaje desarrollado por la franquicia Berlitz es uno de los más utilizados, efectivos y vigentes hoy en día. Esta empresa funciona como una plataforma que potencia el desarrollo del idioma a través de la inmersión cultural para asegurar la fluidez en el habla. Ahora bien, para ofrecer una atención personalizada, el equipo Berlitz se enfoca en conocer la situación, objetivos, deseos y metas. 

El segmento de mercado de estudiantes que anhelan dominar un nuevo idioma es amplio. Por esto, como empresario, te recomendamos aprovechar la trayectoria de más de 138 años para aprender y generar ingresos en el mundo lingüístico. En este sentido, si te gustaría conocer más y formar parte de una empresa catalogada como educador global, ¡este artículo es para ti! 

¿Qué debes saber sobre Berlitz franquicia?

Berlitz Corporation se convirtió en la empresa líder en servicios lingüísticos desde su fundación en el año 1878. Maximilian D. Berlitz es el fundador de esta reconocida marca, que hoy en día cuenta con más de 430 centros en al menos 75 países del mundo.

En definitiva, la historia de la franquicia Berlitz viene precedida de la experiencia por el increíble servicio al cliente en lo que se refiere a las capacitaciones en idiomas y consultoría cultural. De hecho, tras alcanzar más de 100 años de experiencia con apertura en mercados completamente nuevos para la marca, las actividades de franquicia no paran.

El comienzo de esta estrategia comercial inició en 1996 y el crecimiento del mismo ha sido exponencial. Sin duda, la franquicia Berlitz dispone de un enfoque de aprendizaje que beneficia tanto a los clientes como a los franquiciados. 

Teniendo en cuenta esto, el objetivo del modelo de negocio de la franquicia Berlitz se basa en generar materiales atractivos para formar un plan de estudios integral. Por ello, cada programa comienza con una prueba que determina el nivel o dominio del idioma de cada participante. De esta manera, los profesionales del centro podrán garantizar la calidad y entrega del aprendizaje. 

¿Por qué elegir Berlitz?

Escuela de idiomas Berlitz

La franquicia Berlitz tiene décadas en el mercado lingüístico y su dominio del sector la ha posicionado como una marca líder en el mundo. En efecto, invertir en Berlitz Franchising Corporation te brinda la oportunidad de asociarte con una marca que promociona servicios y productos innovadores. Así pues, si deseas tener una participación activa en el mundo de la formación lingüística y cultural, debes conocer las ventajas de aliarse con Berlitz: 

  • Uno de los mayores beneficios que obtienes al asociarte con la franquicia Berlitz es que obtienes la reputación y confiabilidad de la marca. 
  • Como franquiciado de Berlitz, tienes derecho a ejecutar los sistemas de gestión para ofrecer mejor servicio al cliente, organizar los procedimientos y aumentar las ventas. 
  • La comunidad de las franquicias Berlitz tiene un crecimiento increíble y tiene la disposición de aportar ideas a los nuevos inversores. 
  • Cuentas con apoyo continuo de un gerente regional para diseñar tu centro de idiomas y para consultas comerciales o estratégicas. 
  • Aprender a dominar el Método Berlitz para así generar soluciones lingüísticas, culturales y de gestión a los estudiantes en formación que hagan parte de tu centro. 
  • Para fortalecer el posicionamiento web de tu franquicia Berlitz, un miembro del equipo de marketing se encargará de revisar tu sitio web y cualquier material digital. 

¿Cómo unirte a la franquicia Berlitz?

Joven estudia Inglés

El poder combinar el lenguaje y la comprensión cultural es una de las vertientes que impulsa el reconocimiento de la franquicia Berlitz ante el público. Además, como miembro de la marca puedes construir un negocio rentable desde el primer día. Por esta razón, para unirte a ellos sería ideal que tu perfil cubra las siguientes especificaciones: 

  • Experiencia comercial comprobada en áreas como ventas y marketing. 
  • Conocimiento del mercado local y dominio en la operación de un negocio. 
  • Dominio fluido del idioma inglés. 
  • Recursos financieros suficientes para la inversión inicial. 
  • Habilidad para gestionar sistemas operativos complejos. 
  • Estar relacionado e interesado con la marca Berlitz y los productos Berlitz. 
  • Promover la cultura empresarial y ser profesional en la atención, orientación y servicio al cliente. 

Ahora bien, si estás seguro de que reúnes los requisitos y estás listo para comenzar, debes seguir estos pasos sencillos: 

  • Verifica el material de franquicia que ofrece la marca, sus servicios y productos. 
  • Envía tu solicitud por medio del formulario web. 
  • Una vez respondan tu solicitud, agenda un encuentro con el personal de Berlitz. 
  • ¡Comienza el prospecto de revisión! Evalúa los espacios para instalar tu centro y pasos para formalizar la vinculación con la franquicia Berlitz. 
  • Consulta con los asesores asignados cualquier duda sobre el proceso. 

¿Listo para invertir?

Grupo de jóvenes aprende idiomas

Berlitz ofrece programas personalizados adaptables a cualquier tipo de públicos y necesidades. De seguro, tras mirar el recorrido de esta marca lingüística te preguntas ¿cuánto cuesta una franquicia Berlitz?, ¿Cómo iniciar mi proceso de inversión? ¿O cómo puedo abrir un mundo de oportunidades para mis futuros clientes? 

La tarifa inicial de Berlitz es de $40.000 y como primer paso a tu instalación, debes hacer un descuento de $5.000 como depósito no reembolsable. Así, posteriormente con el monto restante firmas el acuerdo de franquicia y formalizas tu inversión. Por otro lado, sumado a la cuota inicial, cada mes tendrás que cancelar el 7.5% sobre el valor de las ventas cómo regalías.  

A medida que avances en tu proceso de inversión, el presupuesto aumentará. Por tanto, los requisitos de capital estimados para abrir cada centro de idiomas estándar oscilan entre $160,000 – 310,000. Además, incluyen lo siguiente: 

  • Equipos y accesorios: $60,000 – 180,000 (dependiendo de las mejoras de arrendamiento) 
  • Inventario inicial: $12,000 – 25,000 
  • Capital operativo y gastos prepagos: $45,000 – 60,000 
  • Renta estimada del primer mes: $3,000 – 5,000 
  • Cuota inicial: $40,000 

Palabras finales

Emprender en una franquicia siempre será una opción rentable, pero depende de ti y tu espíritu emprendedor sacar la idea hacia adelante y levantarla como lo hicieron sus fundadores en el inicio. Únete a este universo donde se potencian las habilidades de cada nuevo estudiante para hacerlo dominar cualquier escenario en donde deba utilizar un lenguaje que no sea nativo. 

¡Lleva las habilidades lingüísticas de tu público a otro nivel! Conoce también cómo aprender un idioma puede abrir múltiples puertas, incluso siendo emprendedor!