Los helados y lácteos de la franquicia Santa Clara son una tradición de sabor que se mantiene intacta aún con el paso de más de 90 años. El mercado de los postres es próspero, creciente y de clientes frecuentes, porque ¿cuántas personas no disfrutan tomar un dulce un domingo en familia o en un encuentro con amigos? ¡Esta es una buena idea de negocio! 

De modo que, si estás pensando en tener un negocio propio que te genere buenas ganancias, Santa Clara está en búsqueda de emprendedores con experiencia en el food service. ¡Anímate a invertir en una franquicia reconocida en el territorio mexicano por su calidad, sabor y frescura! 

Historia de la franquicia Santa Clara

Productos Santa Clara

La marca de lácteos y helados Santa Clara, inició en 1924 en las instalaciones de un establo en Pachuca, México. Gracias a la dedicación de la familia Conde Gómez, fundadores de la marca, hoy en día es posible disfrutar de la calidad y frescura de sus productos. Pero, ¿de dónde viene Santa Clara? Todo comenzó cuando Javier Conde, le regaló a su esposa 17 vacas y decidió repartir la producción de leche de puerta en puerta. 

Más tarde, en el año 1946, la leche Santa Clara se había convertido en la preferida de todos los habitantes de Pachuca. En vista de su recibimiento, entre 1985 y 1988 se empezó a desarrollar la producción de helado, queso y yogur, lo cual desató para el año 2004 el crecimiento de este mercado. El resultado derivó en la inspiración de los sabores de helados para producir leche saborizada. 

A partir del año 2012 la franquicia Santa Clara decidió apostar por el reconocimiento y se generó la alianza con Jugos del Valle y la Industria Mexicana de Coca Cola. Actualmente, cuentan con más de 300 tiendas y franquicias de helados santa clara en México y cada día se suman más mexicanos a disfrutar de la excelencia de sus productos 

¿Qué productos ofrece?

Niña come helado

Las franquicias de helados y lácteos, Santa Clara tiene una amplia gama de opciones, porciones y soluciones diseñadas para el bienestar y la nutrición. Ahora bien, la característica que define el éxito de los productos de la marca es que son realizados con leche 100% pura de vaca, libres de colorantes y sin saborizantes artificiales, con vitaminas A y D. 

Sin duda, en Santa Clara cuidan cada detalle relacionado con el origen de su materia prima. No obstante, también podrás encontrar opciones a base de agua; como paletas, frappes, postres únicos y más. A continuación, te presentamos algunos de los productos que podrás vender en tu negocio al vincularte con la franquicia Santa Clara: 

  • Leche Santa Clara en diversas presentaciones: Entera, saborizada, deslactosada, light y deslactosada light. 
  • Helados Tradicionales, Gourmet y Premium, tanto a base de agua como de leche. 
  • Quesos Frescos como Oaxaca, Queso Cottage, así como Semimaduros y Maduros como Provolone, Manchego, Edam, Morbier o Port Salut. 
  • Yogur batido y bebible, hechos de forma artesanal con trozos de fruta. 
  • Bebidas calientes como: Café americano, cappuccino, latte, moka, chocolate tradicional, espresso o espresso cortado. 
  • Malteadas, smoothie de helado y sodas. 

¿Cómo es el modelo de inversión de la franquicia Santa Clara?

Productos que contienen leche 100% pura de vaca

La vinculación de la franquicia Santa Clara con Coca Cola ha generado múltiples beneficios de crecimiento y posicionamiento. Debido a esta alianza, es posible adquirir la concesión de la marca sin cuotas iniciales o pago de regalías. Por ende, si quieres emprender con helados Santa Clara franquicia, debes tomar en cuenta que su proceso de inversión se conforma de la siguiente manera: 

  • Disponer de un local que tenga un espacio de como mínimo 20 m². 
  • El franquiciado debe contar con experiencia y habilidades en el sector retail, food service y negocios afines. 
  • Se debe realizar una inversión por tienda a partir de los 100,000 dólares 
  • Concesiones disponibles a partir de 10 tiendas en 24 meses 

Para formar parte de esta familia y conocer el costo de la franquicia Santa Clara, realiza una llamada a Diego García Trelles 55 4344 5067 o envía un correo a: diego.garcia@jvalle.com.mx 

Ventajas de invertir en la franquicia Santa Clara

Logo de la franquicia Santa Clara

¡La forma de hacer las cosas de Santa Clara es simplemente extraordinaria! Es una empresa que ha desarrollado su presencia en el territorio mexicano como una de las mejores a la hora de consumir helados y lácteos. De hecho, uno de los objetivos de la marca es hacer que las personas tengan una experiencia de sabores mientras consumen productos saludables para su organismo.  

En efecto, como franquiciado, el reconocimiento de la empresa que elijas para emprender es el punto de partida para tu crecimiento y rentabilidad. Así pues, si una empresa ofrece productos y servicios de calidad, la clientela irá a donde sea que se encuentre. ¿Te interesa invertir? Al hacerlo, gozarás de estos beneficios: 

  • Los productos están hechos a base de ingredientes naturales y de altísima calidad. 
  • El margen de ganancias es superior al comúnmente manejado en el mercado del retail. 
  • Los helados destacan por su cremosidad, textura única y sabor irresistible. 
  • Retornos de inversión a partir de 3 años. 
  • El modelo operativo de la franquicia Santa Clara es desarrollado por expertos en retail y food service. 
  • Más de 90 años de tradición y sabor respaldan el volumen de ventas y efectividad de un punto. 
  • Cuentan con un sistema de acompañamiento al inversionista, para guiarlos desde la elección del sitio, hasta la operación del día a día. 
  • La franquicia helados Santa Clara ajusta su precio de acuerdo al tamaño de tu local. 

Palabras finales

Una heladería es el destino favorito de las familias, los turistas y de cualquier persona que disfrute la experiencia de probar nuevos sabores. Ten en cuenta, que lo más importante a la hora de emprender con una franquicia es que no le dejes todo el trabajo a la marca. Al contrario, dedícate a analizar el mercado, piensa en nuevas formas para cerrar una venta y trabaja en tu atención hacia el cliente. ¡Esta es la clave del éxito!

¿Te gusta el helado y quieres abrir un negocio rentable? ¡No lo dudes más, esta franquicia es para ti!