Cómo hacer pasta de ñoqui para vender y ganar dinero

Anuncios publicitarios

El gnocchi o ñoqui (en español), es una pasta típica de Italia y una de las recetas más populares en el mundo. Vea en este artículo, cómo hacer paso a paso una pasta de ñoqui perfecta, y las diferentes formas de ganar dinero mediante su comercialización, siga leyendo!

Lea también:

¿Hacer gnocchi o ñoqui para vender es rentable?

El margen de ganancia que tendrá al vender una gran cantidad de ñoquis es muy bueno. Si bien usted tendrá que invertir entre $0.5 a $1 para hacer la porción, puede venderlo entre $3.5 y $5.

Ahora, pensando en una técnica de ventas a gran escala, tendrá que buscar locales con gran flujo de personas, de esta manera, su posibilidad de facturación mensual será alta. Convirtiendo la venta de ñoquis en algo que vale la pena, y qué es muy rentable!

Cómo hacer gnocchi o ñoqui para vender

Listo! Es hora de que veamos cómo hacer ñoquis para vender. Y tranquilo(a), por más, que usted no tenga mucha familiaridad en la cocina, si usted practica, en poco tiempo estará haciendo un delicioso gnocchi.

El secreto es justamente eso: practicar! Aproveche y llame a personas cercanas para que prueben su sazón, y pídales que sean honestos, pues eso, le ayudará mucho a mejorar!

Con el tiempo, cuando se sienta más seguro con la producción de ñoquis, puede ir añadiendo sus propios ingredientes, dándole su toque especial y diferenciando su producto de todos los demás.

Preste mucha atención a la receta que le vamos a presentar a continuación y no se de por vencido en el primer intento. Una de las cosas que hace que alguien llegue al éxito es la persistencia. ¿Ok? Así que vea cómo se hace!

Receta para hacer ñoquis

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 1 litro de leche.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 300 g de mantequilla sin sal.
  • 3 huevos enteros.
  • 1 kg 1/2 de harina de trigo.

Ingrediente para ñoquis con salsa (en este caso será de tomate)

  • orégano al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 kg de tomate sin semillas y sin cascara.
  • 1 cebolla grande rallada.
  • 1 cucharada de azúcar.

Ingrediente para ñoquis con salsa de queso

  • 1 pizca de sal.
  • 1 vaso de leche.
  • queso parmesano rallado para espolvorear.
  • 2 tazas de queso cottage.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de almidón de maíz.

Modo de preparación del ñoqui

En una olla agregar la leche, el agua, la mantequilla y la sal. Llevarlo al fuego y dejarlo hervir. Después de eso poner la harina de trigo de a pocos y seguir mezclando. Así, hasta que se convierta en una bola de masa.


Retirar del fuego y dejarlo en la encimera. Luego, abrir el centro de la masa y colocar los huevos. Después, amase la masa, sin asustarse por el aspecto suave que quedará. Usar 3 cucharadas de mantequilla en sus manos para que le ayude a manipular la masa sin que se pegue.

Es necesario que amase la masa hasta que se haga homogénea y no se pegue más. Ahora tendrá que hacer varios rollos e ir cortando los ñoquis.

Luego tomar la masa cortada en una olla con agua y hervir. Después de eso, escurrir en un colador de macarrón y dejar correr agua fría para obtener un choque térmico. A partir de entonces, ponerlo en un recipiente de vidrio.

Preparación de la salsa de tomate

En primer lugar tendrá que lavar los tomates y colocarlos en su conjunto en una olla a presión,y  cubrirlos con agua hirviendo. Cerrar la olla, y después de 7 minutos abrir la olla y vaya eliminando la cascara de los tomates.

Ahora tendrá que cortarlas en cuatro partes, quitar las semillas y procesarlos para que quede una especie de puré. En una sartén eche el ajo y la cebolla en aceite de oliva.

Verter el tomate poco después, con orégano, sal y pimienta. Deje cocinar hasta que se espese la salsa, añadir un poco de azúcar y cocer a fuego lento durante otros 5 minutos.

Preparación de la salsa de queso

Esta salsa es un muy fácil de hacer. Solo tiene que disolver el almidón de maíz en la leche y llevarlo al fuego con la mantequilla, revolviendo hasta que se espese. Cuando la apariencia sea similar a la de una mazamorra, añadir el queso y cocine a fuego lento un poco más.

Dónde poner las salsas

Sitúese en el centro del recipiente, donde están los ñoquis y en los bordes añadir la salsa de tomate. En la parte superior espolvorear con queso parmesano rallado.

Consejos para la congelación

Algunas personas quieren aprender a hacer ñoquis para vender de manera congelada. En este caso es necesario saber algunas técnicas importantes para que usted ofrezca un producto con calidad y sabor.

En el caso de la producción de ñoquis, su producción en masa es la misma, la cuestión es que en vez de ponerla en un recipiente, tendrá que ponerla en una bolsa transparente o incluso un contenedor de poliestireno. Y luego, llevarlo al congelador. Es importante que usted también de a su cliente, la salsa en una bolsa a parte, para que esté al gusto del cliente. Dejarlo congelar y pedir al cliente que lo caliente al momento de consumirlo.

Cómo vender ñoquis y ganar dinero

Hay muchas maneras diferentes que usted puede elegir para vender gnocchi y ganar dinero. Es necesario que elija la que más se aproxime a su realidad y la que más le encante. Las separamos aquí, para que usted sepa cuáles son:

Vender ñoquis congelados

Muchas personas viven solos y no saben cómo cocinar, o incluso pasan todo el día en el trabajo y no quieren gastar dinero en el restaurante.

Al vender ñoquis congelados resolverá sus problemas y ganará buen dinero. Los ñoquis congelados pueden ser vendidos por $3. Convirtiéndose, en una de las formas más utilizadas de cómo hacer ñoquis para vender.

Vender gnocchi a delivery

Este es un nicho que da un montón de dinero y tiene gran demanda. Hacer gnocchi para vender a delivery es una excelente idea.

Lo ideal en este caso es la búsqueda de lugares con gran afluencia de personas, como en el caso de funcionarios en centros comerciales o shoppings centers.

Montar un puesto de gnocchi

Para esto, usted tal vez necesite uno de esos puestos desmontables de vendedores ambulantes adaptados para colocar una estufa para hacer su gnocchi en el instante. En este caso, también necesitará buscar un lugar con gran afluencia de personas.

Puede ser un centro comercial, cerca a los shoppings center, pero también puede estar cerca de las universidades, colegios, etc. En estos puntos usted encontrará su público objetivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *