Quien ya sabe como hacer trapos o paños de cocina para vender y conoce este mercado, entiende que este es un negocio que rinde muy bien, después de todo, este tipo de producto es esencial en cualquier hogar.

Para hacer paños de cocina para vender, no hay mucho secreto, basta con elegir el tipo con el que desea trabajar: ya sea bordado, pintado a mano o con mosaicos; y dejar que su imaginación y creatividad hagan lo suyo.

A continuación eche un vistazo a lo que necesita para hacer paños de cocina para vender, y ser muy exitoso!

Cómo hacer paños de cocina para vender

Lea también:

Material para hacer los paños de cocina

El material para hacer los paños de cocina es muy barato y fácil de encontrar. La materia prima principal es 100% tejido de algodón. Esta tela se puede encontrar en cualquier tienda de barrio, con un costo promedio de 1 dólar por metro, pero si la encuentra en tiendas mayoristas, sin duda este valor se reducirá mucho.

Una detalle importante es elegir una tela de calidad para hacer sus paños de cocina, pues algunos de calidad inferior pueden desgastarse más rápido, desvalorizando su trabajo y, en consecuencia, haciéndole perder clientes.

Si fuera a pintar una tela muy fina, por ejemplo, la tinta podría borrarse y aparecer en la parte posterior de la tela, dejando su trabajo con un aspecto de mal hecho. Por lo tanto invertir en tejidos más gruesos, pues su calidad será más elevada; y así cueste un poco más caro, se valorará en el momento de la venta.

Paños de cocina bordadas para vender

Si sabes de bordado, una excelente oportunidad para hacer uso de esta habilidad es haciendo bordado en paños de cocina para vender. El paño de cocina es muy bonito con bordados, y atrae a todo el mundo por su belleza y encanto.

Hay diferentes estilos de bordado para paños de cocina, como el punto cruz, el cordón, el ojal, francés, entre muchos otros. El bordado hace que el paño de cocina se convierta en toda una pieza decorativa, que puede ser vendido en su región a un precio muy especial.

Paños de cocina pintados a mano

Ahora, si usted dibuja bien, lo ideal es que en su caso pinte a mano los paño de cocina para vender. Este tipo de artesanía es casi irresistible, pues, un trabajo como este es muy valorado.

Cuando una persona tiene el don de la pintura sobre la tela, el producto final puede tener una calidad única y, por lo tanto, está garantizada la venta.

La pintura para pintar los paños de cocina, es la tradicional pintura de tela. Ella puede ser encontrada en cualquier tienda de artesanía, y una pintura de buena calidad no le costará más de 2 dólares.

Retazos o mosaicos en paños de cocina

Si su objetivo es hacer paños de cocina con retazos, necesita una máquina de coser, tela 100% de algodón, el retazo que desea decorar en su tela, y otros adornos, como la cinta de raso, y bordado Inglés. Una máquina de coser sencilla, cuesta un promedio de $ 60 a $ 270 dólares. Si usted pretende apenas hacer paños de cocina para vender, estos modelos más básicos con certeza servirá para su propósito.

La tela para hacer los retazos, se pueden encontrar en cualquier tienda de retazos, o en donde venden material de aparejos. Lo interesante de utilizar retazos, es que un paño de cocina nunca será igual a otro, por lo que cada cliente tendrá un modelo único en su cocina.

Además de los retazos, también puede utilizar otros materiales como la cinta de raso y el bordado Inglés. Esto le dará más elegancia y encanto a sus paños de cocina. Viendo los siguientes vídeo podrá entender paso a paso cómo hacer paños de cocina sencillos para vender:

[youtube id=»lxFJaRF2-nI» width=»600″ height=»340″ position=»center»]

[youtube id=»UdKzDNm-gGc» width=»600″ height=»340″ position=»center»]

¿Vale la pena hacer paños de cocina para vender?

Como se dijo anteriormente, la fabricación de paños de cocina para vender, independientemente del diseño, tiene buen margen de venta. Las personas que trabajan con la artesanía, siempre hacen este tipo de producto, ya que su costo es bajo, por lo que termina siendo no tan caro para el cliente. Un consejo muy importante aquí es que se esmere! Hay grandes artesanos en el mercado, por lo que su producto tiene que ser impecable para que pueda tener el éxito deseado y venda sus paños de cocina.

Así que creo que vale la pena empezar a producir sus propios productos, pero no se olvide que la persistencia, la dedicación y el trabajo duro son las claves de éxito en este negocio.