Cómo montar una empresa de taxi aéreo o vuelos chárter

Anuncios publicitarios

Con un sistema vial colapsado, una escasa seguridad peatonal en los cruces, y una sobrepoblación de autos nuevos en la mayoría de las grandes urbes latinoamericanas, la posibilidad de que surja una nueva industria de transporte aéreo por helicópteros está tomando bastante fuerza, al menos con un público objetivo vinculado a lo negocios.

Y es que, ya existen varias empresas, artistas y políticos que vienen solicitando los servicios de taxi aéreo, ya sea para llevar a su equipo a un viaje de trabajo, para transportar documentos u objetos importantes, para llegar a zonas complicadas, o incluso para transportar artistas o empresarios que necesitan moverse con mayor rapidez y comodidad.

Por lo tanto, si está dispuesto a entrar en ese mercado para hacer la diferencia, brindando una atención A1 y una estructura capaz de atender muy bien a las personas que tienen grandes exigencias, su facturación será millonaria.

Sin embargo, tendrá una gran trabajo por delante, pues para comenzar, la inversión para montar una empresa de este tipo es muy elevada, se requieren de muchas autorizaciones de algún órgano gubernamental encargado de la Aeronáutica Civil, un buen equipo de profesionales, helipuertos, aviones o helicópteros de última generación y eficaces estrategias para captar clientes con buen poder adquisitivo.

Así que, si está interesando en invertir no sólo dinero, sino tiempo, trabajo y dedicación en esta nuevo mercado, vea a continuación cómo montar una empresa de taxis aéreo o vuelos chárter y ¡prepárese para facturar muy bien!

Lea también:

Cómo montar una empresa de taxi aéreo

Realice una buena planificación

Es imposible huir de una planificación para una empresa de este tipo, pues estamos hablando de un negocio que va a requerir de una gran inyección de inversión y que no es tan común.

Por lo que si usted no estudia el mercado, no sabe cómo funciona, no sabe en que ciudades podría tener éxito, no sabe como conseguir clientes con gran poder adquisitivo; la probabilidad de que tenga perjuicios y quiebre o cierre en poco tiempo es muy alta!

Por tanto, para que esto no ocurra y para que su negocio tenga una base fuerte, usted necesita redactar un plan de negocios. Con eso, usted podrá tener una visión general del emprendimiento, y sabrá con certeza todos los pasos que tiene que dar.

Anuncios publicitarios


Además, definirá su público objetivo, formas de divulgación, aeronaves que va a comprar, profesionales que necesita para montar su equipo, el promedio de facturación y lo más importante: cuánto va a necesitar invertir.

Obtenga las autorizaciones burocráticas

No puede abrir una empresa de taxi aéreo por su cuenta. Hay una serie de cuestiones burocráticas que necesita resolver. Pues para empezar necesita tener autorización de algún órgano gubernamental relacionado con la Aeronáutica Civil en el país en el que tiene la intensión de montar la empresa.

Por lo que, lo ideal en este caso es visitar el sitio web oficial de la agencia de Aeronáutica Civil del país para obtener más información o contratar a un profesional que ejerza la carrera de derecho o de contabilidad para que le ayude en este aspecto, más si quiere montar el negocio en un país extranjero.

Usualmente se necesitan hacer estudios de ingeniería, estudios de impacto ambiental, pagos por derecho de tramitación, copias del título que acredite la propiedad o legítima posesión de los terrenos según corresponda, etc. Todo depende de la legislación del país en el que vaya a montar la empresa.

Estructura para montar una empresa de taxi aéreo

Para montar una empresa de taxi aéreo se recomienda que tenga en su posesión al menos cinco aeronaves, incluyendo helicópteros y aviones. Esto le dará una mayor flexibilidad para atender a una mayor cantidad de público y conseguir una buena facturación.

Así usted consigue atender a pequeños transportistas por la ciudad y regiones aledañas y al mismo tiempo atender viajes más distantes, o transportar materiales de hasta una tonelada.

Otro punto fundamental para empezar en el negocio es invertir en el mantenimiento de las aeronaves, pues esto dará mayor seguridad a su empresa y a los pasajeros.

Área VIP

Es muy común en este tipo de negocio que la empresa tenga un área especial para sus clientes si tienen que esperar para tomar la aeronave. Por lo que, como este es un servicio que requiere refinamiento y sofisticación, usted necesita brindar ciertos caprichos!

Por tanto, crear un lugar cómodo, con habitaciones vips, café, acceso a Internet, baños completos y todo lo necesario para dejar su cliente cómodo.

Puntos clave de seguridad para su empresa

Hay algunos requisitos que una empresa como este tipo necesita cumplir:

  • Tener suficientes estructuras o helipuertos para volar y refugiarse en caso de emergencias.
  • Tener un departamento orientado al entrenamiento y capacitación de su tripulación.
  • Tener un taller para el mantenimiento de los helicópteros.
  • Tener un manual de operación y mantenimiento.

De todas maneras, antes de solicitar las autorizaciones a los órganos gubernamentales, sus aeronaves serán probadas por los mismos. Sólo después de la comprobación de sus buenas condiciones es que usted tendrá licencia para empezar a trabajar.

Divulgación de una empresa de taxi aéreo

Necesitará promover sus servicios de taxi aéreo entre empresas grandes y conocidas, artistas locales y extranjeros, políticos, y turistas. Para ello, puede crear una página web profesional, dónde proporcione de manera clara sus servicios, la infraestructura que posee y el precio de sus servicios y, claro, hacer campañas de SEO y marketing.

Por otro lado, es necesario que se rodee con gente con gran poder adquisitivo, para que de esta manera pueda esparcir sus tarjetas de negocio y estrechar lazos más cercanos.

Finalmente, puede fidelizar a sus clientes y crear paquetes de descuentos, promociones, premios y viajes gratis en ocasiones como cumpleaños.

Finalmente, ¿cuánto hay que invertir?

El valor de la inversión para montar una empresa de taxi aéreo depende de su flota de helicópteros, de sus helipuertos, de la cantidad de mantenimientos periódicamente, de la contratación de personal habilitado y con experiencia, de los tipos de servicios que va a ofrecer, etc.

Por lo que, no es un valor que se puede soltar a la ligera, por lo que debe de hacer un plan de negocio como lo dijimos párrafos anteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *