Cómo montar un negocio de venta de churros

Anuncios publicitarios

En la sociedad actual, las aspiraciones logradas siempre se convierten en un motivo para buscar nuevas motivaciones que, por lo general, requieren capital. Sin embargo, si constantemente estamos gastando nuestros ahorros, en algún momento nos veremos en aprietos, pero si optamos por invertir en su lugar, podremos darle un uso productivo al dinero e inclusive incrementar nuestras finanzas.

De hecho, una de las actividades que puedes ejecutar para ganar dinero es montar un negocio de venta de churros, ¿no nos crees? ¡Quédate con nosotros para que aprendas cómo hacerlo!

Cómo montar un negocio de venta de churros

En primera instancia, si alguna vez has probado los churros debes saber que es una alimento apetitoso para los paladares de niños y adultos que disfrutan de mezclas dulces y variadas, debido a que la presentación de este alimento no es única, sino que puede incluir azúcar espolvoreada, chocolate, dulce de leche y leche condensada por encima, además de las versiones que contienen rellenos de frutas, de dulce o de alguna comida salada.

Por lo mencionado antes podrás imaginarte que montar un negocio de venta de churros es algo rentable, ¿o tú conoces a alguien a quien no le guste este alimento?

Si estás interesado en iniciar un negocio de este estilo debes saber que la inversión inicial es considerablemente baja (con respecto a otros modelos de emprendimiento) y su margen de ganancia se plantea beneficioso, con el posible agregado de que, si promocionas un producto de calidad, puedes atraer al público de la competencia y participar en eventos relevantes de tu ciudad.

Ahora bien, antes de montar un negocio de venta de churros es esencial que definas muy bien tu planteamiento, en el cual debes incluir el lugar donde pretendes colocar tu establecimiento, el tipo de público al que deseas llegar, el método de promoción que vas a utilizar, la competencia que existe en el sector, y, por supuesto, las leyes y normas que debe cumplir todo local de comida para iniciarse dentro de este mercado.

De la mano con el punto anterior surge la necesidad de establecer una marca que sea representativa y a la vez funcional, lo que quiere decir que debes contar con una imagen que sintetice los valores del negocio, que cause impresión en los clientes, que sea fácil de recordar y que genere interés con solo verla plasmada en un papel.

Asimismo, al momento de montar un negocio de venta de churros se vuelve obligatorio contar con personal calificado para ofrecer un producto de calidad a los clientes, y, al mismo tiempo, establecer qué tipo de variedades del producto se pueden ofrecer dentro del local (incluyendo las versiones típicas y alguna invención que genere interés en el público y pueda funcionar como el elemento diferenciador de tu marca), cuál será la metodología de venta (únicamente en el establecimiento o con entrega a domicilio) y qué servicios agregados se pueden incluir en el menú (dulces de repostería, alimentos salados, frutas, snacks, agua, refrescos, jugos, café, chocolate, leche, entre otros).

Anuncios publicitarios


6 Responses to “Cómo montar un negocio de venta de churros”
  1. Iban octubre 3, 2016
    • admin marzo 9, 2017
  2. Miguel marzo 9, 2017
    • admin marzo 9, 2017
  3. Administrador mayo 16, 2017
    • admin mayo 17, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *