Cómo montar un negocio de personalización de vehículos

Anuncios publicitarios

Hoy en día, un vehículo no es sólo un forma de llegar de un lugar a otro; sino también es una oportunidad de publicidad o propaganda.

En este sentido, la personalización de vehículos, autos, coches y motocicletas se perfila como una opción atractiva para algunos segmentos del mercado, en comparación con otros canales de comunicación como la televisión, la radio, entre otros.

Entonces, si usted está en búsqueda de alguna idea de negocio relacionada con vehículos, que sea rentable y sostenible en el futuro, la personalización de vehículos, puede ser una gran oportunidad. Para saber más sobre esto, siga leyendo más abajo!

Cómo montar un negocio de personalización de vehículos

Lea también:

Localización de un negocio de personalización de vehículos

Este sector requiere que el negocio se encuentre en un lugar fácilmente accesible para los clientes, y que el acceso a la electricidad no sea oscilante, pues es muy dependiente de la electricidad para el funcionamiento operativo.

Una buena opción es situarse junto a otras empresas, en sectores comerciales, donde puede haber la posibilidad de clientela.

Estructura de un negocio de personalización de vehículos

Las empresas de personalización de vehículos deben tener un espacio de al menos 100 m²  para el desarrollo de las actividades y que cuenten con oficinas, almacenes de materia prima y espacio para reuniones, cocina y baño para empleados.

El espacio interno tendrá que ser grande, de modo que pueda colocar de 2 a 5 vehículos para que puedan ser personalizados, pero, por supuesto, todo dependerá del tamaño deseado para su tienda.

Proceso productivo de la personalización de vehículos

 


  • El proceso comienza con la comprensión de las necesidades del cliente por medio del conocimiento de aspectos tales como el padrón de la publicidad de la empresa, objetivo de la personalización y el perfil del público al que desea llegar. El conocimiento de estos aspectos contribuyen a la definición de las características físicas del producto, consecuentemente, el volumen de la inversión del cliente. En esta primera etapa, el conocimiento de conceptos de publicidad y de software de diseño gráfico se pueden configurar como un diferencial interesante para el cliente, permitiendo una mayor flexibilidad en el desarrollo y definiendo mejor el diseño final del producto.
  • Después de modelar todo el diseño, se va a la etapa de fabricación del producto, donde se hace la impresión del adhesivo y el corte, siendo este manual o automático. Se puede considerar como una etapa crítica del proceso de producción, debido a pequeños defectos en la impresión o de corte que pueden causar la pérdida de todo el material. En algunos casos, cuando se solicite por parte del cliente, se aplica el barniz protector antes de cortar el adhesivo.
  • La fase final se representa por la aplicación del producto, compuesta por limpieza de la superficie y la aplicación en sí. La limpieza debe garantizar la eliminación de cualquier sustancia que pudiera poner en peligro la aplicación, como el aceite, polvo e incluso el agua. En algunas regiones esta fase se llama envolvimiento del vehículo.

Fijación de precios

Las empresas de personalización del vehículo por lo general fijan los precios de sus servicios en función del coste de las materias primas más el costo de la mano de obra.

El precio debe ser competitivo, pero relacionado con el valor del servicio, sabiendo que los clientes pagan por la calidad del servicio y valores añadidos. Por lo tanto, un precio muy alto le hará perder clientes y un precio muy por debajo del mercado denota que el servicio no se ha desarrollado con la calidad requerida.

Materia prima para la personalización de vehículos

Las tres principales materias primas son las tintas de impresión, adhesivos y barnices. Es necesario un profundo conocimiento de estos materiales para que sean utilizados con eficiencia en función del costo elevado.

  • Las tintas pueden ser variadas y dependen del equipo utilizado. Pueden ser tintas simples para plotters, tintas con aditivos o tintas UV. Las pinturas con aditivos buscan mejorar algún aspecto como la calidad de impresión o la durabilidad, mientras que la tinta UV tiene ventajas en aspectos tales como la adhesión, durabilidad, homogeneidad.
  • Existen diferentes tipos de adhesivos, o vinilos, para este fin, cada uno con sus propias características, que van desde una mejor impresión hasta una mayor facilidad de aplicación.
  • El barniz es responsable del aumento de aproximadamente dos años de durabilidad de la impresión en ambientes externos, ya que el adhesivo está expuesto a la intemperie acortando la vida del producto.

Los servicios ofrecidos en la personalización de los vehículos

Además de la personalización para la publicidad, empresas de personalización de vehículos también pueden personalizar los vehículos de personas individuales que deseen un vehículo personalizado con su propia identidad, al gusto del cliente.

El personal de una compañía de personalización de vehículos

Las empresas de personalización de vehículos deben tener técnicos profesionales, diseñadores gráficos, asistentes, etc.

 

Equipos y las inversiones de una empresa de personalización de vehículos

Las empresas de personalización de vehículos deben invertir en la divulgación, la formalización, la estructura, equipos como plotter para la impresión, ordenadores, portátiles, pinturas, barnices, herramientas para el trabajo del taller, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *