Cómo montar un negocio de demolición

Anuncios publicitarios

La demolición es el acto de destruir intencionadamente cualquier construcción con el fin de dar otro destino al espacio anteriormente ocupado por ella.

En este instante, por ejemplo, son varias las construcciones que son hechas, pero no todas estuvieron en terrenos vacíos, probablemente antes había algún tipo de edificación y necesitaba ser demolido. ¿quién hizo eso? Una empresa de demolición!, por lo tanto, de eso podemos concluir, que la demanda es muy grande.

Pensando en ello, a continuación le mostraremos cómo montar una empresa de demolición y tener éxito, siga leyendo!

Lea también:

Dónde montar una empresa de demolición: localización

Usted tendrá que elegir un lugar estratégico en el que puede entrar y salir con los vehículos y equipos de una manera tranquila y fácil. Es bueno analizar los lugares que están más cerca de las regiones con más complejos residenciales, dónde acontecen más obras.

Estar cerca a tiendas cercanas o empresas que están enfocados en el sector de la construcción también es bueno. Ya que el consumidor encontrará en la misma zona, todas las soluciones a sus demandas.

Estructura para montar una empresa de demolición

Para montar una empresa de demolición, necesitará primero de una gran estructura, que sea capaz de dar cabida a todo los equipamientos incluyendo grandes máquinas de todo tipo.

Lo ideal es tener un gran cobertizo con locales reservados para estas máquinas de gran tamaño, deposito para máquinas más pequeñas y otros equipos.

También debe tener una recepción y una oficina administrativa que controle los procesos realizados por la empresa. También es válido tener un espacio para el mantenimiento de los equipos, de esta manera usted ahorra con este servicio.

Los equipos y los materiales pueden variar según el tipo de demolición que será hecho (esto lo explicaremos más adelante)Además de estos equipos específicos, necesitará equipos de oficina, estanterías para organizar los equipos, etc.

Tipos de demolición y equipos específicos

Como hemos dicho anteriormente, para cada tipo diferente de demolición es necesario el uso de un conjunto de equipos específicos y diferentes:

Demolición convencional

Esta es la demolición más común y tradicional, que consiste en la demolición de la parte estructural de hormigón, revestimientos y mampostería. Se hacen por medio de impacto y fragmentación.

Este es el tipo más utilizado para edificios pequeños. Que se realiza a través de martillos, cinceles y otros equipos de alto impacto.

Demolición controlada

Esto ya es una forma de demolición hecha parcialmente sin causar choque en las estructuras que se hace de una manera precisa y bien detallada. En este tipo de demolición, no hay mucho polvo y daños como en el otro tipo y el trabajo es mucho más rápido.

Otros tipos y técnicas de demolición

Hay otras técnicas de demolición, entre los cuales podemos mencionar: el uso de equipos mecánicos, a través de procesos térmicos, mediante el uso controlado de explosivos (que se recomienda en edificios muchos más grandes), procesos eléctricos, procesos químicos, entre otros.

Cómo montar una empresa de demolición: burocracia

Por tratarse de servicios que causan gran impacto y que pueden dañar los edificios e inmuebles cercanos, en caso se hagan de forma errada, es muy importante que esté dentro de las especificaciones necesarias para este negocio.

Para montar una empresa de demolición tendrá que seguir las indicaciones del municipio de su ciudad, acerca de lo que puede y no puede hacer y sobre las condiciones mínimas necesarias y todos los otros puntos de atención que necesitan ser hechas.

Una cosa valiosa es la presencia de un profesional del área de la construcción, que puede ser un ingeniero civil o un arquitecto. También es necesario tener un técnico responsable, precisamente para evitar errores de aficionados.

También hay que entender todo el papeleo, los impuestos deben ser pagados y otras medidas que deben ser tomadas. Para ello, lo ideal sería contratar a una firma de contabilidad especializada en este tipo de servicio.

Seguridad de los profesionales en un negocio de demolición

Este es uno de los aspectos más importantes para su negocio. Sus profesionales deben trabajar de forma segura!

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier tipo de proyecto, desde cortes, impactos o incluso caídas. Para evitar este tipo de cosas hay que invertir fuertemente en el equipo de seguridad para los trabajadores (guantes, gafas, auriculares, cascos, cinturones de seguridad, botas, materiales y equipos de trabajo, etc). Todo esto es esencial.

No se puede construir un negocio sin preocuparse en ello. Sus empleados son la fuerza de su empresa y son seres humanos independientes que necesitan tener unas condiciones de trabajo dignas y seguras.

Personal para montar una empresa de demolición

Para una empresa como esta se necesita un gran equipo de profesionales que trabajen directamente con la demolición. Es importante tener un pequeño número de profesionales calificados en el área de la construcción como albañiles, electricistas, fontaneros.

También tendrá que contratar a supervisores para que supervisen el avance de los trabajos y motoristas para la remoción de escombros.

En la sede de la empresa, necesitará alguien que se quede en recepción.

Inversión para montar una empresa de demolición

Este es un tipo de negocio que requiere una gran inversión, debido a la cantidad de equipos que debe adquirir.

Por ejemplo, si quieres montar una gran demoledora tendrá que invertir algo alrededor de $ 240 mil y $ 400 mil. En el caso de querer iniciar una pequeña empresa de demolición, puede hacer que el negocio funcione con una inversión de $ 15 mil.

¿Es rentable montar un negocio de demolición?

El montaje de una empresa de demolición permite un ingreso promedio mensual de $ 4500 y $ 7500 en el caso de una estructura pequeña. Si hablamos de una gran empresa de demolición, el ingreso puede llegar a ser de hasta $ 135 mil. El retorno de la inversión se estima que será de entre 24 a 32 meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *