Cómo montar un centro de vacunación

Anuncios publicitarios

Existe un sector en el mercado que es fuerte y que tiene capacidad de retorno financiero el año entero: la salud. Si bien en el blog estamos de acuerdo en que la salud debe ser un derecho para todos, es decir, ser gratuito; también estamos de acuerdo con una salud privada, pues, muchas veces, el estado no es tan “eficiente” en manejar asuntos de esta índole, y que mejor que el sector privado y su buen ambiente laboral, y buenos salarios a los profesionales médicos, para que se encarguen de este segmento. Pensando en esto, en el artículo de hoy, le mostraremos cómo montar un centro de vacunación o clínica de vacunas, ahí en su ciudad, para que a parte de poner a salvo a las personas, tenga un buen ingreso mensual, siga leyendo!

Lea también:

Descripción del servicio

Este es un tipo de negocio que tiene demanda todo el año. Desde recién nacidos hasta personas mayores, todo el mundo necesita de los servicios de una clínica de vacunas.

Ahora bien, su clínica se encargará de comercializar y aplicar las vacunas que son necesarias para el individuo.

Esto, por supuesto, sólo será posible, luego de que el paciente le de una receta válida con la especificación del fármaco necesario en su caso.

Todo lo que es administrado en una clínica de vacunas necesita tener el mayor cuidado del mundo, para que no cause ningún daño o lesiones al usuario. Todo debe ser hecho dentro de lo recomendado.

Cómo montar una clínica de vacunas – Especificaciones

Al ser un negocio que involucra la salud, para montar una clínica de vacunas es necesario seguir algunas recomendaciones. Lo primero que hay que hacer es solicitar la autorización del municipio en el que reside.

Se requerirá algunas especificaciones acerca de la ubicación, la higiene, los profesionales e incluso equipos. Usted tiene que seguir todo al pie de la letra, si quiere llegar a ser realmente exitoso.

Servicio diferenciado

¿Conoce a alguien que tiene miedo a las agujas? Es lo que más temen la mayoría hoy en día. Por no hablar de los niños que ven la hora de ser vacunado como una hora de terror. Es por eso que usted necesita preocuparse bastante con respecto al atendimiento de su servicio.


Independientemente del paciente aparezca en su clínica, la atención debe ser agradable y acogedora. En lugar de miedo o preocupación, el paciente tiene que sentirse seguro. Por lo tanto, hacer una capacitación intensiva con sus profesionales y técnicos a cargo.

Cliente objetivo

Sí, la mayoría de las clínicas de vacuna realmente atienden a cualquier tipo de persona. Para ello, tendrá que empezar con niños y luego expandirse y empezar a conocer gente de todas las edades. Para los niños hay un calendario de vacunas prácticamente todo el año, por lo que hay tendrá clientes fijos.

A medida que pasa el tiempo usted puede atender adultos y personas mayores. No se precipite sobre ello. Con el tiempo, usted ganará más experiencia en el sector.

Estructura

Para montar una clínica de vacunas no necesita mucho espacio. Con un local de alrededor de 40 a 50 m² es suficiente para empezar. El lugar necesita ser dividido entre el área de la recepción de los pacientes, depósito, sala de vacuna, baños y cocina.

Todo debe ser muy limpio y organizado, con paredes y suelos en tonos claros y el ambiente debe estar bien refrigerado.

Algunos puntos sobre la reforma e higiene de su clínica serán definidos por el municipio de su ciudad.

Equipos y herramientas

No hay ningún equipo o maquinaria que es demasiado caro. Además de los equipos de oficina, tales como un ordenador, teléfono, impresora y otros, usted tendrá que comprar sillas para los pacientes.

En el caso de equipos médicos, tenemos:

  • báscula o balanza para bebés.
  • balanza antropométrica.
  • Mesa para balanzas.
  • camillas para los exámenes.
  • estetoscopio.
  • termómetro.
  • materiales de higiene, tales como guantes de látex, algodón, máscaras, alcohol y otros.

Atendimiento a seguros de salud

Es importante que hablemos de ello porque si desea montar una clínica de vacunas no puede basarse únicamente en el pago de particulares, aun más, cuando estos son productos caros y no todos pueden permitirse el lujo de pagarlos.

Por lo que también tendrá que cumplir con los pacientes que tienen un acuerdo con los planes de salud para que tenga un mayor alcance y pueda ganar de todas formas. Es cierto que la cantidad que recibirá es menor, pero usted va a conseguir ganar en cantidad.

Parte social

Esta es también una parte esencial de la elaboración de una clínica de vacunas. Es importante proporcionar servicios de forma filantrópica, incluso si no hay un pacto con entidades de asistencia pública.

Ubicación

Elegir bien dónde va a montar su clínica de vacunas colabora para que tenga más clientes o no. Es importante optar siempre por sitios con gran flujo de personas, como los centros comerciales o shoppings center.

Estos son quizás los mejores lugares para montarlo. Son tranquilos, seguros y recibe personas de todos los tipos, todos los días. Es importante que el sitio sea de fácil acceso, tanto para vehículos privados, como transporte público.

Responsable técnico

Este es otro factor importante. No puede montar una clínica de vacunas sin necesidad de un técnico responsable de la asistencia sanitaria que sea responsable del proyecto. Si no está en el área de la salud, usted necesita un socio para montarlo.

Puede ser una enfermera, un médico o incluso un bioquímico. Por lo tanto, revisar este detalle, antes de iniciar el proyecto empresarial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *