Cómo iniciar un negocio de desayunos a pedido mediante Facebook

Anuncios publicitarios

Las nuevas tecnologías y la globalización en todos sus ámbitos han abierto muchas posibilidades para todos los emprendedores, las redes sociales nos permiten llegar a muchas personas de manera instantánea y sin mayor costo que el de la conexión a internet o la renta del móvil. En la actualidad muchos negocios utilizan las ventajas que ofrecen las distintas redes sociales a su favor. Hoy queremos hablarte de cómo iniciar un negocio de desayunos a pedido mediante Facebook.

Empieza creando tu perfil de Facebook

Lo primero que se debe hacer es crear una cuenta o página de Facebook para tu negocio. Esta será la imagen principal de tu empresa, además de la fuente principal de tu clientela. Debes asegurarte de crear una buena imagen para generar mayor credibilidad ante tus clientes, también debes asegurarte de conseguir muchos seguidores, contactos o como lo quieras llamar para que tu página Facebook consiga una mayor popularidad.

Un factor importante para iniciar un negocio de desayunos a pedido mediante Facebook, es el contenido que debe llevar nuestro perfil de Facebook, se debe construir con la información esencial del negocio como dirección teléfonos de contacto, diferentes menús que se ofrece, vale destacar que es importante que hables de la forma en que se preparan los alimentos, su calidad, valor nutricional y posibles usos para dietas y regímenes especiales de alimentación.

negocio de desayunos a pedido mediante facebook

Ejemplo de un perfil en Facebook, que ofrece desayunos a pedido en Perú, “Desayunos Perú – El Primer Detalle”.

Elige un nombre y un logo para tu negocio

Si estás pensando cómo iniciar un negocio de desayunos a pedido mediante Facebook, debes saber que parte importante de la popularidad de un negocio de comida es que sea fácil de reconocer para las personas. Por eso es importante trabajar en un buen nombre que sea original, fácil de reconocer y también de recordar. El logo es tan importante como el nombre del negocio pues es como la firma o el sello distintivo de dicho negocio. Las posibilidades en ambos casos son infinitas.

Presenta un buen menú

Por lo general los negocios exitosos de comida poseen un menú claro y preciso. El menú debe ser bastante específico para que tu clientela sepa exactamente qué puede pedir. Estudia y establece cuáles son tus mejores platillos y cuáles tienen más posibilidades de venderse puedes organizar el menú de diversas formas como por ejemplo

  • Por orden alfabético.
  • Por secciones o especialidades.
  • Por tipo de plato.
  • Por platos del día.
  • Por festividades.

menu de negocio de desayunos en facebook

menu de negocio de desayunos

menu por el dia de san valentin

menu por el día del padre

Anuncios publicitarios


Concéntrate en la comida

El siguiente paso de cómo iniciar un negocio de desayunos a pedido mediante Facebook consiste en enfocar nuestra atención en la comida que se vaya a preparar. Asegúrate de vender un producto de calidad y buena presentación que sea atractivo para los clientes. Es muy importante que tomes algunas fotos de tus platos donde muestres la mejor parte de tu comida, y las subas al perfil. Así mostrarás lo mejor de tu negocio, recuerda que primero se come con los ojos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *