Lo más seguro es que hayas escuchado hablar por todos lados sobre las criptomonedas y el famoso Bitcoin. Sin duda, estas han generado toda una revolución en la forma en la que se realizan las transacciones financieras. Incluso, se puede decir que su impacto va más allá de actividades netamente económicas, las criptomonedas también han llegado a sectores como el ocio y el entretenimiento.

¿De qué manera lo han hecho? En este artículo, te invitamos a explorar cómo este tipo de monedas hoy son protagonistas en diferentes industrias y mercados.

Así es la relación de las criptomonedas y el entretenimiento digital

Criptomonedas

Sin duda, la forma en la que las personas se entretiene ha cambiado y esto es, en gran medida, por la transformación tecnológica. En la actualidad, son millones los usuarios de juegos digitales, plataformas de streaming de música y películas, además de las redes sociales. Precisamente, en algunas de estas formas de entretenimiento, se ha extendido el uso de las criptomonedas como forma de pago.

Los siguientes son algunos de los ejemplos más comunes de esta relación, que tiende a crecer cada día más:

Criptomonedas y juegos de azar

Para empezar, uno de los ejemplos más claros de la relación que tienen las criptomonedas con el entretenimiento son los juegos de azar en línea. Las transacciones con este tipo de moneda se caracterizan por ser rápidas, seguras y anónimas, lo que las hace ideales para estas plataformas. Por ejemplo, 1Win login brinda la posibilidad de usar criptomonedas como Bitcoin o Etherium como métodos de pago.

Una de las claves de esta unión es la naturaleza descentralizada de las mencionadas criptodivisas. Lo anterior, da la oportunidad de realizar apuestas desde cualquier lugar del mundo, sin la intermediación de un banco o una tarjeta de crédito. Por supuesto, también está la ventaja para los jugadores de poder investigar en sitios como Yahoo, antes de efectuar su apuesta pagando con criptos.

Criptomonedas y videojuegos

Siguiendo con los juegos como forma de entretenimiento, ahora vamos a hablar sobre los videojuegos. Y sí, tenemos en estos a otro de los mercados en los que han hecho su aparición estar las criptomonedas. ¿De qué manera? Estas son empleadas como medio de pago para comprar elementos del juego tales como vidas extras, armas, skins y otras funciones.

Los videojuegos, además, están impulsando la creación de nuevas economías virtuales en las que se hace posible ganar tokens o criptomonedas. Incluso, algunos de estos lanzan versiones únicas o limitadas de diferentes avatares virtuales. Estos, a su vez, pueden ser avaluados y vendidos en criptodivisas gracias a la tecnología NTF o token no fungible.

Criptomonedas y turismo

Otra de las muestras que refleja el impacto de las criptomonedas en el entretenimiento y el ocio es su uso en el turismo. Con el paso del tiempo hay más agencias de viajes y hoteles que aceptan el Bitcoin como método de pago. Diferentes plataformas han acogido esta criptodivisa y ya cientos de usuarios aprovechan para contratar estos servicios turísticos.

Además de agencias de viajes y hoteles, hoy también es posible encontrar webs de reservas y hasta aerolíneas que aceptan pagos con criptomonedas. Por otro lado, una de las grandes novedades son las experiencias de viajes únicas que algunas agencias ofrecen al público. ¿De qué se tratan? Son tours de realidad virtual que se financian por medio de tokens de criptodivisas.

Criptomonedas y tarjetas de regalo

Una de las opciones más versátiles y, quizás, menos conocidas para usar las criptomonedas, es la compra de tarjetas de regalo. Existen en la actualidad diferentes plataformas que permiten el intercambio de criptodivisas en servicios de gran reconocimiento como Netflix o Airbnb. En estas se pueden comprar también tarjetas de regalo para reconocidas tiendas como Amazon o IKEA.

Adicional a las mencionadas alternativas, también es posible comprar tarjetas de pago o recargas de móvil con Bitcoin. Sin embargo, hay que prestar bastante atención, pues cada plataforma tiene sus propios términos y condiciones. Así que, antes de realizar cualquier transacción, investiga e infórmate, pues una vez realizadas, las transacciones con criptomonedas no pueden ser revertidas.

Para finalizar, no podemos dejar a un lado el hecho de que aún falta mucho recorrido para que las criptomonedas sean aceptadas en la mayoría de los comercios. Por este motivo, conviene saber en qué establecimientos se pueden hacer compras con este tipo de monedas. La gran ventaja es que hoy existen aplicaciones o webs que, mediante mapas, te muestras el nombre y la ubicación de los locales en los que se aceptan estos pagos.

Como conclusión, las criptomonedas siguen generando un impacto substancial en la industrial del ocio y el entretenimiento. Aunque aún exista cierto manto de duda sobre su estabilidad, también son divisas que representan muchos beneficios para sus usuarios. La confidencialidad, la seguridad, la rapidez en las transacciones y los costos menores son algunas de sus grandes ventajas.

Así que, ¿por qué no aventurarte en el apasionante mundo cripto? Quizás allí puedes encontrar grandes beneficios y nuevas formas de entretenimiento.