Franquicias gasolineras: precios y cómo montar

Anuncios publicitarios

Con el creciente número de vehículos en las carreteras, montar una gasolinera o estación de servicio puede ser una excelente forma de negocio. Esto, debido a que los combustibles son la base de la industria automovilística, ya sea para el transporte público o para uso personal, convirtiendo a todo lo que está conectado a este segmento en un negocio próspero y muy rentable. Sin contar que en algunas ciudades, en éstos puntos de venta de combustibles, también se mantienen pequeñas tiendas de conveniencia, las cuáles están abiertas las 24 horas del día, un lujo en el que hay que invertir caro, pero que generan un buen retorno financiero.

Así que, si desea obtener más información sobre las franquicias gasolineras más exitosas hoy por hoy en el mercado, sus precios y cómo montarlos, siga leyendo este artículo.

Lea también:

Franquicias gasolineras: ¿Cuáles son las opciones en el mercado?

Shell

Shell es una de las marcas gasolineras más conocidas en hispanoamérica, esto debido que posee una de las tasas de franquicia más baratas del mercado, la cuál está cerca de los 10 mil dólares americanos.

Por supuesto, la inversión para hacer que el negocio funcione va mucho más allá. Si usted va a construir un puesto de cero, la inversión puede ser superior a los 300 mil dólares. Por otro lado, la estimación de facturación de un puesto Shell (claro que la ubicación influye mucho) es de 200 mil dólares.

La franquicia en sí, te ofrece una serie de facilidades y ventajas que no sólo te ayudarán a gestionar el negocio, sino también a atraer más clientes diariamente. Para más información sobre la franquicia Shell contactarse mediante su página web.

Repsol

Repsol es la marca número 1 en franquicias gasolineras en España, con 3.200 estaciones de servicio.

Para adquirir una franquicia Repsol no se requiere una inversión inicial, siendo el único requisito la presentación de un aval de entre 15.000 y 30.000 dólares, así también como conocimientos en el segmento y en la gestión de negocio.

Anuncios publicitarios


Igual que como toda franquicia, la marca ayuda al franquiciado en la tramitación de las licencias y autorizaciones necesarias. Además, Repsol pone a disposición del franquiciado todos sus conocimientos y medios técnicos, para asegurarse de que el montaje de la gasolinera cumpla con todos los requisitos necesarios para que este operativo lo más pronto posible. Si está interesado en Repsol, contactarlos a través de la web oficial de Repsol.

Petrobras

No podíamos no hablar de Petrobras, ¿no es así?, la mayor empresa gasolinera de Brasil también ofrece la oportunidad de ser dueño de su negocio. Desafortunadamente la cuestión de cuánto se necesita de inversión y la facturación sólo son vistos mediante contacto directo, sin embargo, se puede tener una estimación basada en otros.

La inversión para adquirir una franquicia Petrobras está en torno a 300 mil y 450 mil dólares, y los ingresos pueden exceder a los de Shell (200 mil dólares).

Para puestos en áreas urbanas, Petrobras exige un espacio de al menos 1.000 m², y en el caso de puestos en carreteras requiere de unos 5.000 m2.

Si está interesado, debe enviar un mensaje hablando de su interés a través de la web oficial de Petrobras.

Elija un buen local

Una de las razones del éxito con una gasolinera es la ubicación. Es decir, cuánto mayor sea el flujo de vehículos en la región dónde está instalado, mayor será la probabilidad de abastecer con su establecimiento.

Por eso, haga una buena investigación en su región analizando todas las posibilidades de localización y encuentre la que esté dentro de su presupuesto y que usted perciba que tiene gran potencial.

Arme un personal de éxito

Ofrecer una buena atención a sus clientes puede ser el factor diferencial de su negocio. Por eso usted necesita preocuparse en montar un equipo de profesionales que estén bien capacitados en los servicios y que tengan una atención excelente.

Tenga mucha atención a la hora de la elección, prefiera personas que tengan una buena relación con el público y que estén con ganas de trabajar y crecer profesionalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *