Las franquicias de cine más exitosas del mercado

Anuncios publicitarios

Una salida al cine es una de esas actividades divertidas entre amigos, parejas y familias que se han convertido en infaltables en los últimos años, pues ¿a quién no le gusta disfrutar de una buena película en estreno junto a una bolsa de canchita y bebidas? A todos, sin duda.

Es por eso, por la gran demanda, que la proliferación de diferentes marcas de cines están acaparando los interiores (distritos) de los distintos países del mundo, pues en un intento de atraer a más cinéfilos están expandiéndose en locales más cercanos a ellos, haciendo que no tengan que salir a las grandes ciudades y opten por otra marca.

Sin embargo, para que esto suceda, el empresario o consorcio de cine debe investigar el mercado local, analizando datos tales como, la renta promedio de cada ciudadano, pues no es un entretenimiento barato.

Por lo tanto, si te encanta el sector de entretenimiento y, más específicamente, el cine, y consideras que tu distrito está preparado para un negocio de este tipo, una opción que deberías considerar es la de adquirir una franquicia de cine que ya tenga una gran aceptación en el mercado. Esto, debido a que una franquicia de cine te permitirá empezar con una marca ya consolidada y con todo el apoyo para que su sala de cine sea implementado con éxito, además de proporcionarle asociaciones con empresas cinematográficas y proveedores para los servicios complementarios tales como comida y bebidas.

A continuación te proporcionamos una lista de franquicias de cine que están teniendo mucho éxito en los últimos años en la región y que te pueden proporcionar apoyo en tu ansiado emprendimiento, siga leyendo.

Lea también:

Estudio de mercado y plan de negocio

Incluso tratándose del montaje de una franquicia de cine es esencial que realice un estudio de mercado y un plan de negocio en su región. Pues, ningún tipo de negocio debe ser implementado sin un pleno análisis, mucho menos un cine.

Por lo tanto, necesita evaluar cuántos habitantes existen en la región dónde quiere montar el cine, cuánto es la renta por habitante, si existe competencia, entre otros datos útiles.

Es necesario también, pasar un tiempo documentando la mayor información posible que le ayude en la construcción de su plan de negocio, para que de esta manera, pueda presentar una propuesta con base a las empresas que proporcionan una franquicia de cine. Sólo así, ellos y usted, podrán ver si el negocio es viable, si tiene potencial y si puede dar un retorno financiero.

Anuncios publicitarios


Las franquicias de cine más exitosas del mercado

A continuación, le mostramos, las que creemos que son las franquicias de cine más exitosas en la región y el mundo. Es importante también resaltar, que el orden de las marcas, no significa que una sea mejor que la otra. Vea:

1. Cinemark

Cinemark es una franquicia de cine con origen en los Estados Unidos. Su primera unidad fue inaugurada en el año 1984. Hoy está presente en más de 16 países y es la segunda mayor red mundial en número de salas de cine y la primera en venta de entradas.

Página de contacto en la que puedes adquirir una franquicia y también conocer las cifras de éxito de la marca: CineMark, página de contacto.

2. Cinépolis

Cinépolis es una empresa de cine con origen en México. Su primer sala de cine fue exhibida en el año 1971. Hasta abril de 2017, Cinépolis contaba con casi 601 cines, 4,973 salas digitales y 897,074 butacas, lo cuál la coloca como la marca de cine más grande de América Latina y la segunda en el mundo.

Página de contacto para adquirir una franquicia y conocer más sobre la marca: Cinépolis, página de contacto.

3. United Cinemas International – UCI

United Cinemas International – UCI es una cadena de salas de cine con sede en el Reino Unido instalada en países de todo el mundo. Fue la primera cadena de salas de cine en América Latina para adoptar la resolución 4K, seguido por Cinépolis.

Página de contacto: UCI, página de contacto 

¿Cómo se gana dinero con un negocio de salas de cine?

La rentabilidad se basa más en los servicios complementarios ofrecidos – como alimentos y bebidas, o alquiler de las salas para eventos – que en la facturación por ventas de entradas. Además, es posible explorar nichos de mercado, según la potencialidad local. La distribución de películas está concentrada con pocas grandes empresas, muchas de ellas internacionales.

Puntos importantes a la hora de elegir una franquicia

Por más que existan grandes empresas que tengan éxito, no puede querer abrir una franquicia de cine representando cualquier marca. Es necesario evaluar todos los pros y contras y entender cuál le dará más ventajas.

Además del costo de inversión, necesitarás analizar cuál de ellos es la más fuerte en su región, cuál da mayor apoyo, e incluso cuál le da mejores perspectivas de ganancia.

Vale la pena también conocer a fondo la historia de la empresa y elegir con la que se tiene mayor familiaridad.

Sólo después de evaluar estas cuestiones, podrá elegir la franquicia de cine que le ayudará a crecer y alcanzar sus metas financieras y personales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *