Cómo convertirse en DJ y ganar dinero con ello

Anuncios publicitarios

Un DJ o disc jockey es un músico -ya sea profesional o aficionado- que inserta mezclas, efectos y modificaciones variadas a diferentes tipos de composiciones musicales. Lo cual, es realizado en vivo para un público específico o variado utilizando como instrumento musical varias herramientas, tales como: toca discos, CDJs, amplificadores, mesas de mezclas de audio, entre otros. 

Por lo que si te te gusta la música, y tienes energía para trabajar de noche en fiestas, este puede ser el negocio de tu vida. Pensando en ello, en este artículo, te diremos si es rentable ser DJ, como convertirse en DJ, y muchos otros consejos para que puedas ser un DJ de éxito y vivir de ello, siga leyendo!

Lea también:

¿Ser DJ es rentable?

Antes de contarles acerca de algunas maneras para convertirse en DJ es bueno explicar cómo esto puede ser bueno financieramente. Porqué de nada sirve trabajar de noche en las fiestas, sólo porque le gusta y no tener ningún beneficio de ello.

Lo bueno de ser un DJ es que sus posibilidades de facturación son buenas. Al principio, cuando recién empiece, su tarifa será más baja, estando entre $ 50 y $ 100 por noche.

Pero no te desanimes! Mantente enfocado y tome todo este periodo como una gran fase de aprendizaje. Tener buen humor, y estar agradecidos a las oportunidades de eventos, especialmente en este período será excelente para usted.

Con el tiempo, cuando comiences a destacar en el área, tu tarifa se incrementará considerablemente y puede estar en un promedio de $ 600 a $ 1500 y en algunos casos superando los $ 3000 por evento.

Mercado de DJ

Al igual que algunas otras profesiones que implican al arte, muchas personas no tienen mucha fe en la profesión de DJ, lo que hace que el mercado no sea tan feroz. Sin embargo, hoy en día, es diferente de lo que era antes, más personas se han interesado en esta profesión.

Y este no es un motivo para que se desespere, sino todo lo contrario. Pues, la gente ha notado que ser un DJ es rentable y sienten que no necesitan de esfuerzo para llegar a ese nivel. ¿Ya sabes lo que eso significa? Que hay una gran cantidad de DJs que no tienen la capacidad suficiente para la profesión, dejando espacio para los que se esfuerzan, estudian y son muy buenos en lo que hacen. ¿Quién quieres ser?



Como convertirse en DJ: es necesario una máquina!

Muchos textos de la red, dicen que el equipo no tiene por qué ser el primer paso para convertirse en un DJ. Sin embargo, al aprender a ser un DJ necesitas de un equipo, así que decidí hablar de ello en primer lugar.

La compra de equipos ahora no significa comprar el mejor, más sofisticado, no, no, no … La idea aquí es que tengas un equipo bueno y suficiente para que aprendas todo lo que se necesita para convertirse en un DJ.

Puede comenzar con un controlador de DJ pequeño que le dará todas las posibilidades para mezclar música. Existen controladoras de todos los tamaños y no recomiendo comprar el más caro -conseguir incluso el más pequeño y luego invertir en un equipo profesional.

Ya después, cuando obtenga muchos conocimientos de DJ, y quiera estar a la altura de los grandes DJ, en este caso, mi recomendación es que usted compre 2 CDJ y un mezclador para hacer la fusión. También es importante tener un buen notebook y los famosos headphones.

Tomar un curso para aprender a ser un DJ

Con equipos en mano, es el momento de buscar un buen curso sobre cómo ser un DJ. Para esto, utilice el Internet a su favor. Por lo general, estos cursos son impartidos por DJs con clases privadas.

Es una excelente oportunidad porque tendrás entrenamiento personalizado. Es muy importante que durante el curso des lo mejor de ti mismo! Pregunta todo, presta atención a cada detalle y lo más importante, practica todo el tiempo!

A la hora de escoger el mejor curso para convertirse en un DJ de éxito; compruebe su historia en el mercado, el estilo con el que trabaja y conozca su sonido. Evalúa si está cerca de lo que te gusta y de lo que quieres ser.

Matriculado en el curso, da siempre lo mejor de ti. Eso es lo que hace toda la diferencia en esto. No es el mejor curso en el mundo el que hace el mejor DJ, es su fuerza de voluntad y su coraje para alcanzar lo que quiere.

Escuchar buena música

Si quieres saber cómo ser un DJ, necesitas estar siempre con auriculares. Escuchar música de todos los tipos, debe ser su hábito diario. Un buen DJ es aquel que entiende y conoce de música, y para eso necesita escuchar.

Esté atento de las novedades musicales, pero asegúrese de escuchar las canciones más antiguas – por lo general traen mucho más conocimiento y enseñanza de lo que puede imaginar. Escucharlos siempre.

No se deje engañar por el mero prejuicio también. Un buen DJ es quién toca buena música, independientemente del estilo musical. Esta es una regla básica para ser un buen profesional en esta área.

Recuerde que su deber es complacer a las personas del evento en el que fue contratado para tocar. Este es el objetivo principal.

Preparar sets personalizados

Cuando empiece a trabajar en la noche, es importante que usted tenga el poder de la personalización. Pues, no puede trabajar con las mismas canciones durante todo el año en todos los eventos a los que te contratan- esto le hará un profesional de muy mala calidad.

Por lo tanto, analizar con antelación cada evento al que participará y crear su set especialmente para ello. Pues, no puede, por ejemplo, reproducir música de los años 70 en un quinceañero.

Lo importante es empezar!

Con toda la información que le pasamos en este artículo, ya tiene una base de todo lo necesario para ser un DJ. Así que coja todo lo que ha aprendido y póngalo en práctica, pues tiene muchas posibilidades.

Trabaje duro, estudie, de todo de si, porque solo así, las cosas sucederán en realidad. Espero que no tenga miedo de empezar incluso si es un DJ novato. Es sólo la primera fase de una historia que puede ser de mucho éxito. ¡Buena suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *