Cómo montar una tienda de piscinas

Anuncios publicitarios

Usted que está queriendo invertir en un negocio en su ciudad, puede optar por el segmento de las piscinas, que es un área poca competida y que dependiendo del local, puede obtener buenas ventas. En las regiones del norte, donde el clima cálido siempre es predominante, la venta de piscinas es muy frecuente, pero aún así este es un tipo de negocio fuerte en casi todas las regiones.

Por lo tanto, con una tienda de piscinas, usted podrá responder al público de su ciudad y tener una buena rentabilidad, ya que el precio de una piscina es un poco alto, incluso no teniendo un vendaje constante. De cualquier forma, vea algunos detalles a tener en cuenta en relación con montaje de su nueva tienda de venta de piscinas en general (inflables, estructurales, etc).

Cómo montar una tienda de piscinas

Lea también:

El punto comercial para instalar su tienda de piscinas en general

A diferencia de otros negocios, una tienda de la piscina no se debe montar en el centro de la ciudad, lo ideal es alejarse lo más posible de los lugares donde hay un gran movimiento de personas. Todo esto, porque de antemano necesitará tener un amplio espacio en donde colocar sus piscinas, un pequeño espacio donde recibirá a sus clientes y para facilitar tanto la entrega como la salida de las piscinas de su tienda, entonces, lo más recomendada es centrarse en los barrios más alejados del centro.

La tienda que existe aquí en mi ciudad, por ejemplo, se encuentra en la entrada, junto a algunas tiendas de camiones y accesorios, ya que es un lugar muy apropiado para vender estos productos. Entonces dedique un tiempo en hacer esta investigación y tratar de encontrar el lugar ideal, ya que será un detalle muy importante para aquellos que se preguntan cómo montar una tienda de piscinas actualmente.

Cómo montar una tienda de piscinas en general

Para abrir una tienda de este tipo será necesario contar con buenos proveedores de productos, por lo que la opción más viable para la mayoría de los nuevos emprendedores es adquirir una franquicia del sector. Hoy usted puede fácilmente convertirse en un franquiciado y trabajar con las mejores piscinas en el mercado, como la franquicia IGUI, que actualmente se destaca en este segmento. La inversión total de la franquicia está en el rango de $ 50 mil y así usted tendrá una gran marca de piscinas para trabajar en su área.

Si no desea abrir una franquicia, y en lugar usted desea tener una tienda de piscinas común, necesitará contar con piscinas y proveedores, equipar su tienda para servir mejor a su público y tener un gasto similar al de la franquicia anterior. Así que mi consejo para aquellos que buscan información sobre cómo montar una tienda de piscinas es que se tome un momento para analizar las ventajas y desventajas que este negocio le puede ofrecer, crear un plan de negocios y luego decidir qué camino tomar.

El trabajo y la divulgación de su tienda

No sólo basta con saber cómo montar una tienda de piscinas, y punto; usted tiene que ver otros detalles, como el servicio al cliente y la difusión de su nueva tienda. Al principio, usted necesitará por lo menos un empleado que le ayude en pequeños trabajos cotidianos ya que las piscinas no son productos que se venden todos los días, entonces no existen grandes necesidades de tener una gran cantidad de empleados.

En cuanto a la divulgación, se puede utilizar medios tradicionales de su ciudad, tales como anuncios en la radio, en vallas publicitarias, folletos y más.También asegúrese de incluir sus anuncios en las guías telefónicas y crear sus propias tarjetas de visita, ya que esto le dará una mayor visibilidad a su nueva tienda de piscinas.

¿Vale la pena montar una tienda de piscinas?

La gran duda de quién está queriendo saber cómo montar una tienda de piscinas es si este negocio da dinero o no. Y la verdad es que tendrá muy buenas ventas con sus piscinas, pero no se venden con una gran intensidad, mi recomendación es entonces, que también ofrezca servicios de limpieza de piscinas, venta de equipos y accesorios en general para sus clientes. Solo de esta manera logrará diversificar, y hacer de su tienda de piscinas, algo muy rentable!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *