Cómo montar una fábrica de carcasas para celulares

Anuncios publicitarios

Uno de los negocios más atractivos por su relación inversión-ganancias es el de fundas o carcasas para celulares. Y es que en este rubro una cantidad de dinero relativamente baja es suficiente para empezar un negocio. ¿Y por qué asegura ganancias? Hoy en día todo el mundo tiene un celular en la mano (o una tableta o algún dispositivo) que requiere de protección, y que no viene incluida con el equipo.

Además, las carcasas no solo tienen un tiempo de vida útil, sino que los usuarios prefieren cambiarlas cada cierto tiempo o tener varias para no cansarse tan rápido de la misma, por lo que es probable que una persona tenga más de una carcasa para un solo dispositivo. Es curioso, pero ocurre así: todo el mundo quiere tener el último teléfono que salió al mercado, pero una carcasa diferente o personalizada hace la diferencia, y los hace sentir originales en ese aspecto.

Lea también:

¿Por qué montar una fábrica de carcasas para celulares?

Para empezar, siempre habrá demanda de estos productos porque todos los celulares evolucionan y expiran, pero una de las cosas que mantienen en común es que siempre necesitarán protección física. Otra razón es porque no se necesita invertir grandes cantidades de dinero para iniciar con un lote.

Por otra parte, son productos que no se vencen, por lo que no habrá grandes pérdidas. En el peor de los casos, sobrarán unidades de un modelo no tan demandado, pero eso puede corregirse haciendo estadísticas previamente y fabricar menores cantidades de las carcasas de equipos no tan vendidos.

Si todas estas razones no te parecen suficientes, quizás esta te haga cambiar de parecer. Es una realidad que la competencia en este mercado masivo no está tan definida como uno pudiera creer, por lo que cualquier emprendedor puede adentrarse en este negocio con el capital, la visión y la creatividad necesaria.

Cómo montar paso a paso una fábrica de carcasas para celulares

El proceso productivo de este negocio depende de varios factores, siendo el principal el tipo de material a utilizar y la mano de obra. Es cierto que no es lo mismo vender carcasas que fabricarlas, puesto que lo segundo requiere de costos de materia prima, materiales con sus respectivos impuestos, mano de obra, distribuidores, etc. Por este motivo muchos prefieren comprar las carcasas ya hechas y dedicarse a su reventa o personalización y reventa.

No obstante, quienes quieren dedicarse a producirlas deben hacer lo siguiente:

Anteponerse al mercado

Como el diseño de sus productos depende directamente de los ciclos de lanzamientos de otros productos (los gadgets), deben combatir ese mercado incierto. Lo mejor será optar por producir en masa aquellas carcasas de los modelos más esperados o más populares, y de aquellos que sabemos tendrán larga vida. Por estadísticas, los accesorios para celulares se venden en un 50% durante los tres meses siguientes al lanzamiento de un dispositivo.

Anuncios publicitarios


Escoger el tipo de producto

Existen muchos modelos de carcasas y están fabricadas en muchos materiales, por lo que es necesario decidir cuál o cuáles van a ofrecer. El diseño no solo depende de la moda del momento, aún hay quienes prefieren una carcasa súper segura o muy cómoda. Lo cierto es que hasta el momento no hay una que lo tenga todo. Existen:

  • Carcasas de silicona o plástico. Las carcasas de silicona son más finas y permiten añadir un diseño llamativo. Este tipo de carcasa para celulares es de las más baratas que puedes producir y personalizar con diseños, sobre todo si deseas imprimirlas bajo demanda.

  • Bumpers. A diferencia de las carcasas de silicona y plástico, estas fundas normalmente protegen solamente las esquinas y bordes de su teléfono, siendo hecho usualmente con un material más sólido y resistente a impactos. Por otro lado, las bumpers pueden ser minimalistas, cubriendo sólo las esquinas del aparato, o pueden incluir una pieza adicional para proteger la parte trasera contra arañazos.

 

  • Carcasas rugerizadas o reforzadas. Muchas personas buscan una carcasa de celular no como una opción estética, sino como una forma de proteger todo el dinero invertido en el aparato, es por eso que optan por las carcasas rugerizadas o reforzadas, pues son más robustas y seguras, aunque aumentan visiblemente el volumen del dispositivo.

  • Carcasas tipo libro. Protegen el celular por todos lados (contorno, parte frontal, parte trasera), pero son muy incómodas y anticuadas para el uso diario.

  • Carcasas cargadoras de batería. La poca vida útil de la batería de los celulares modernos es uno de los mayores problemas en la actualidad. Una solución a esto, son las carcasas recargadoras de batería, pues son muy prácticas y ofrecen gran utilidad en aquellos momentos cuando deseamos un poco más de energía móvil. Es uno de los tipos de carcasas más caros, pero no sólo protegen el teléfono, sino que también proporcionan una carga extra, siendo una buena compañía para los modelos de aparatos en los que la duración de la batería es un problema constante.

Elegir entre mano de obra casera o remunerada

Algunas empresas de carcasas para celulares nacieron en una habitación y un solo hombre, como es el caso de Breffo Patrick Mathews, su fundador y dueño, explica que “fabricar en casa” le permite tener más control durante el proceso de creación. Sin embargo, otras compañías optan por pagar mano de obra en países asiáticos, especialmente si se trata de encargos voluminosos. En estos casos se quitan la tarea de comprar maquinaria para hacer los moldes, pagarles a los trabajadores, etc.

Determinar el punto de venta

Puede ser un local comercial o una tienda en línea. Todo depende del volumen de fabricación y de ventas.

Conclusión

Convertirse en un fabricante de carcasas para celulares es una buena idea si se busca atacar un mercado que da cabida a la creatividad, pues las posibilidades de hacer algo innovador son infinitas. Sin embargo, una de las trabas que podrían surgir es que la empresa se vuelva tan exitosa que empiecen a surgir los imitadores o falsificadores.

Matheus comentó que eso le pasó a su compañía y recibía quejas constantes de clientes insatisfechos por la mala calidad de sus productos, aún cuando no se trataba de los originales, por lo que en este negocio hay que trabajar en lograr distinción y elementos que hagan tus productos únicos e inimitables.

3 Responses to “Cómo montar una fábrica de carcasas para celulares”
  1. Luis Porras septiembre 27, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *