Cómo montar una fábrica de canaletas

Anuncios publicitarios

Las canaletas son una especie de tubos, hechos de metal, plástico o fibra, muy usados en construcción, que sirven de muchas maneras: como protectores y enrutadores del cableado eléctrico, como recolectores de agua de lluvia que cae desde los tejados (lo cual además de proteger la base de su obra y pintura, termina con el chapoteo del agua en los balcones y garajes, evitando la erosión del suelo, entre otros.), y como recicladores de agua (ya que recoge el agua de las lluvias que caen del tejado o techo, el cual puede ser conducido a un depósito, para hacer uso de él nuevamente).

Entonces, como puede ver, son materiales necesarios en la construcción, ya que, sin ellos, podría haber un daño irreversible. Pensando en ello, en este artículo, vamos a hablar sobre cómo montar una fábrica de canaletas, la inversión estimada que se necesita para el mismo, el local y la estructura adecuada para montar la fábrica, la máquina automática de hacer canaletas y mucho más, así que, siga leyendo!

Lea también:

Cuánto se necesita invertir para montar una fábrica de canaletas

La inversión dependerá, por supuesto, del tamaño de su fábrica, pero hablaremos sobre cómo empezar uno pequeño e ir creciendo progresivamente. Su inversión más grande será la compra de la máquina de hacer canaletas.

La estructura de una fábrica de canaletas, no tiene que ser muy elaborada o sofisticada también, por lo que, al principio puede que ni siquiera necesite contratar personal. Puede comenzar solo y hacer contrataciones cuando el negocio comience a dar ingresos.

El local de su fábrica también no tiene que ser demasiado grande, por lo que no va a gastar mucho dinero en ello.

De esta manera, estimamos que algo en torno a 16 mil dólares americanos es suficiente para montar una fábrica de canaletas y tener una producción considerable para iniciar las ventas.

No se preocupe por comenzar de manera pequeña, lo más importante es que usted trabaje y batalle mucho para conseguir buenos resultados y de a pocos, eso le hará crecer y convertirse en una autoridad en el sector.


Local para montar una fábrica de canaletas

Siempre es bueno elegir un área que esté más lejos de los hogares de las personas. No es que este tipo de negocio vaya a perjudicar a los vecinos con el ruido y el polvo, pues, también se puede trabajar por esos alrededores, pero, es en las zonas más remotas dónde se puede trabajar sin interferencias.

Su principal preocupación debe ser un lugar donde sea estratégico tanto para la compra de materias primas que usted va a necesitar, como la entrega del producto a sus posibles clientes.

Esta preocupación por la ubicación le evitará, que gaste demasiado en el tema de la movilidad del material (tiempo y dinero).

Aparte de estas cuestiones, buscar un lugar con infraestructura básica, agua, electricidad, alcantarillado, y dónde no haya problemas de inundaciones y sea fácil de ser encontrado por sus clientes.

Estructura de una fábrica de canaletas

Una vez tenga el local ideal, usted necesita suficiente espacio para estructurar su fábrica en 3 áreas: un área para poner la maquinaria, un área para almacenar la materia prima y un área de stock de canaletas terminadas.

Hay algunos empresarios que iniciaron una fábrica en su propio garaje, donde en el mismo entorno hacían la producción del producto y creaban una especie de estantes para poner las canaletas.

También puede iniciar de esta manera, pero si usted quiere aprovechar la oportunidad de tener una estructura fuera de casa, solo preocúpese de tener un entorno de oficina para la parte administrativa, un cuarto de baño y las 3 áreas que tienen que ver con la producción y almacén (mencionadas arriba).

Piense también en el tema de la movilidad y construir una estructura en la que será fácil de conseguir la materia prima y fácil de quitar las canaletas de su fábrica.

Proceso de producción: máquina de hacer canaletas

Sólo hay una máquina imprescindible para su negocio y su nombre es “máquina de hacer canaletas”.

Esta máquina es esencial para su negocio, ya que será capaz de producir canaletas a gran escala y con mayor precisión y calidad que el proceso manual. Si bien se trata de una inversión considerable, la producción que da es increíble.

Las máquinas de este tipo, tienen un precio de alrededor de entre 6000 y 12000 dólares americanos si es nuevo, pero si usted elige comprar uno de segunda mano o usado, el precio puede bajar considerablemente. En este caso es necesario analizar las condiciones de la máquina de hacer canaletas, antes de cerrar el trato.

También tendrá que elegir con qué tipo de máquina empezará a trabajar:

  • Máquina de hacer canaletas automática: Se trata de una máquina que puede producir hasta 5.000 metros de canaletas en 8 horas. Tiene un menú donde se pueden hacer los ajustes y elegir las especificaciones de las canaletas.
  • Máquina de hacer canaletas semiautomática: Es capaz de producir hasta 15 metros de canaletas por minuto y no es necesario de experiencia para usarlo. Todo se hace a través de un menú. El proceso se basa en la colocación de la materia prima en la máquina, elegir el tamaño de la canaleta y pulsar el botón de inicio.

Dónde comprar una máquina de hacer canaletas

Con nuestra investigación hemos encontrado dos sitios dónde se pueden encontrar proveedores que venden las máquinas para la fabricación de canaletas. El primero fue en Alibaba (para acceder simplemente haga clic aquí) que tiene diferentes modelos de máquina de hacer canaletas.

La otra empresa es newtechmachinery (clic aquí para ir al sitio) que también trabaja con más de un modelo.

Independientemente de donde usted vaya a comprar su máquina para hacer canaletas, es necesario comprender cuál es su demanda, compruebe si el fabricante ofrece garantía y soporte en caso de defectos o piezas de repuesto.

Cómo vender su stock de canaletas listas

Una vez que se llega a tener una buena producción de canaletas, tendrá que tener un buen discurso para conseguir venderlas. Esta es una de las partes más importantes y mi consejo es que usted estudie las técnicas de venta.

Es necesario que estudie a su región y reconozca los clientes potenciales. Ellos, pueden ser: tiendas de materiales de construcción, o contratistas y constructores que prefieren comprar productos en mano del fabricante.

Para poder tener éxito en las ventas necesita saber todo el proceso de fabricación y mostrar su diferencial. Para que de esta manera, hable de la calidad del producto y convenza de que su asociación es un buen negocio.

Lo que es muy importante también es trabajando con un precio justo. De esta manera, usted puede conquistar muchos clientes, fidelizarlos y aumentar el alcance de su negocio!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *