Cómo montar un negocio de volanteo

Anuncios publicitarios

Cómo montar un negocio de distribución de volantes

El volanteo es el recurso más antiguo para hacer público una tienda, un negocio, una reunión, servicios, fiestas, eventos o cualquier actividad.

El volante, folleto, o panfleto, no deja de existir, a pesar de que estamos en tiempos de internet y sea grande la invasión digital en la vida cotidiana. Debido a esta característica, muchas personas se están dando cuenta, de que se puede montar un negocio de volanteo (distribución de volantes) y obtener un beneficio de ella.

Sabemos, que el trabajo de un negocio de volanteo es simple, sin embargo, se tiene que utilizar algunos trucos para que la divulgación genere mejores resultados para el contratista. Entonces, pensando en ello, a continuación vamos a destacar algunos consejos para que pueda montar su propia empresa de distribución de volantes con la máxima eficiencia posible.

Cómo montar un negocio de volanteo

Lea también:

La estructura y la legalización de la empresa

La estructura de una empresa de volanteo o distribución de volantes no necesita ser muy grande, porque la necesidad de empleados internos será mínimo, ya que el trabajo principal se desarrollará en las calles. Así que, en general, la estructura debe ser sólo una oficina para atender a sus clientes.

La contratación de empleados será algo necesaria también, ya que serán ellos, quienes van a ir a la calle a hacer el trabajo de distribución de volantes. El número de empleados dependerá en gran medida del tamaño de la ciudad, el número de clientes que su negocio va a tener y las necesidades del día a día, entonces, lo ideal es comenzar con 1 ó 2 empleados, ya cuando el negocio va creciendo, se va contratando nuevos empleados.

El proceso de legalización de su negocio de volanteo también será algo importante para iniciar con el trabajo. Si quieres trabajar individualmente o con sólo un empleado externo, puede adaptarse a la categoría Microemprendedor individual y minimizar muchos gastos con impuestos y todo el proceso de legalización, pero sí su deseo es tener una empresa con una estructura más grande, lo ideal es que busque un contador fiable por lo que le puede ayudar en los pasos principales para legalizar su negocio de volanteo.

Consejos para abrir una empresa de volanteo

Estos son algunos consejos sobre este tema que hemos seleccionado para usted:

  • Capacite a sus empleados: Entregar folletos, realmente, es fácil y no necesita de formación para hacer esto, pero se recomienda que capacite a su personal para comportarse como profesionales. Lo ideal es tener un uniforme que represente a la empresa, capacitar al personal para comunicarse con las personas cuando sea necesario y todo lo que se necesita para desarrollar un buen trabajo.
  • Conozca al mercado regional: El conocimiento del mercado es algo esencial para aquellos que deseen emprender en este negocio y montar una empresa de distribución de volantes. Todo esto será necesario, porque a través de este conocimiento se puede transmitir consejos a sus clientes, por ejemplo, saber cuáles son los mejores lugares para entregar volantes, los días propicios para la distribución y qué se puede hacer para que el volanteo sea más eficaz.
  • Estudiar al cliente: Una empresa de volanteo debe estar preparada para ofrecer el mejor servicio posible y conocer al cliente que está anunciando el producto, y su objetivo con esta campaña son cosas muy importantes que debe saber antes de empezar a trabajar. Esto es necesario ya que puede ser útil para contestar una duda en la calle o incluso saber lo que uno debe hacer para obtener mejores resultados.
  • Asociarse con otras empresas: Usted puede fácilmente ofrecer servicios a más clientes mediante la asociación con otras empresas relacionadas. Puede, por ejemplo, establecer asociaciones con empresas gráficas para hacer v volantes y otras empresas de publicidad.

Cómo montar un negocio de volanteo

Cómo conseguir clientes para una negocio de volanteo

Empiece visitando empresas en su ciudad, ofreciendo sus servicios, mostrando las ventajas de hacer volantes, muestre sus planes y costos por el servicio, y procure crear un círculo de amigos con estos empresarios para conseguir futuras negociaciones.

¿Vale la pena abrir una empresa de volanteo?

Montar una empresa volanteo aparentemente parece ser una idea muy interesante y que vale la pena para aquellos que quieren llevarla a cabo por su cuenta, ya que se trata de un sector en crecimiento, con una inversión inicial baja y que puede generar y resultados significativos cuando se tiene una clientela fiel.

Lo que usted debe hacer antes de invertir en este negocio es hacer un estudio de mercado con el fin de comprobar si hay una demanda de este tipo de servicio, saber quiénes serían sus clientes potenciales, los competidores, y así tener un conocimiento básico de la situación actual antes de montar una empresa de volanteo.

De todos modos, veo este tipo de negocio como una oportunidad de negocio muy buena especialmente para los pueblos pequeños y con bajo nivel de competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *