Cómo iniciar una fábrica de adhesivos

Anuncios publicitarios

¿Se ha dado cuenta de la gran cantidad de adhesivos que hay en todos lados?, estamos seguro de que si!, pues ellos están en las empresas, en los supermercados, en las escuelas, en el gobierno, en las tiendas comerciales, en las calles, en las fábricas, en los cuadernos y diarios que compramos, en fin, los adhesivos o pegatinas están en todas partes!

Entonces, pensando en la gran variedad de público objetivo, y la gran demanda del producto; en esta entrada, les daremos algunos consejos para montar una fábrica de adhesivos o pegatinas de éxito ahí en su ciudad, y tener un espacio en el mercado de los adhesivos, el cual mantiene un crecimiento estable y homogéneo, lo cual le dará total tranquilidad al momento de invertir. Así que, sin más preámbulos, vea los siguientes consejos!

Lea también:

Mercado y aplicación de adhesivos

Si bien, el mercado de los adhesivos, ya está tomado por las grandes fábricas y copiadoras que proporcionan todos los servicios de impresión en un solo lugar, aún es posible entrar en este mercado, con mucho coraje y trabajo duro.

Por lo tanto, tiene que destacarse entre los demás, proporcionando adhesivos de calidad a un precio justo y un gran servicio al cliente. Estos tres factores juntos harán toda la diferencia para su éxito en este negocio.

Aplicación de adhesivos

La producción y el consumo de adhesivos, en una escala comercial, poseen diferentes aplicaciones o mercados tales cómo:

  • Identificación de productos y envases (vidrio, metal, plástico, etc.).
  • Identificación de correspondencia.
  • Señalización.
  • Código de barras.
  • Pegatinas promocionales, etc.
  • Divulgación de marcas y campañas publicitarias.
  • Personalización de automóviles y motocicletas.
  • En la decoración de interiores, también se utilizan adhesivos.

Local, ubicación y estructura para montar una fábrica de adhesivos

Este es un tipo de negocio que no necesita ser realizado en un área rural. A pesar de ser una fábrica de adhesivos no causará ningún ruido mayor o humo a la gente de alrededor, por lo que es posible montarlo en una zona residencial.

Su preocupación debe girar en torno a ser un lugar de fácil acceso. Tanto para sus clientes, cómo para sus empleados. Ellos deben ser capaces de llegar sin dificultad, sin obstáculos.


También es importante que el sitio tenga la infraestructura básica, las calles estén pavimentadas y no hayan problemas con la basura o incluso inundaciones, que no causen ningún daño a su producción.

Elija un lugar que esté cerca de sus clientes potenciales. Al igual que en las regiones con inmuebles comerciales. De esta forma, será visible para cualquiera que necesite sus servicios, siendo una gran estrategia para conseguir cerrar negocios.

Estructura

Una cosa sobre cómo montar una fábrica de adhesivos que usted necesita saber es que no necesita un espacio grande, con unos 80m² es suficiente para que todo funcione correctamente.

Usted tendrá que dividir su fábrica de adhesivos en una parte administrativa e industrial, con un área de producción e impresión de adhesivos, así como un espacio para almacenar los productos terminados.

Todo debe ser muy limpio y estar lejos de la humedad o infiltraciones. Su material es muy frágil y cualquier contacto con el agua puede dañar todo lo hecho.

Entre los equipamientos que tendrá que utilizar, están los artículos de oficina para el área de administración, estantes y mesas para el área de almacenamiento y maquinaria especial para la producción de adhesivos, que son: potentes ordenadores, software de edición de imágenes y producción de adhesivos, guillotinas, mesa de impresión, impresoras especiales, etc.

Empleados en una fábrica de adhesivos

Para montar una fábrica de adhesivos no hay necesidad de contratar a muchos profesionales. Con unos cuatro, es suficiente. Una persona para ayudar en la administración y los otros tres para cuidar de la producción y el inventario.

Lo importante, más que una buena hoja de vida es la voluntad del profesional para trabajar duro y hacer la diferencia. Eso cuenta mucho! Tienes que confiar en las personas con las que trabajas para que el trabajo fluya de manera adecuada.

Para la parte de edición y de la propia producción de adhesivos, es importante conocer el portafolio de los postulantes a su fábrica, antes de contratarlos. Haga una prueba, véalos en acción y sólo entonces elegir bien.

Proceso de producción de una fábrica de adhesivos

La fabricación y venta de adhesivos implican los siguientes procesos:

1) Diseño (Preimpresión): La creación es un paso clave en el proceso de fabricación del adhesivo. De él, depende los demás pasos.

Para idear un adhesivo que sea eficaz, del punto de vista utilitario (llamativo, informativo, estético, agradable, etc.), es muy importante tener en cuenta su público objetivo y el objetivo del mensaje impreso. Para idealizar un adhesivo, puede utilizar su propio equipo de profesionales capacitados o utilizar los servicios de terceros, lo que tiene ventajas y desventajas.

En esta etapa es importante obtener la ayuda y las ideas, del propio cliente, porque no tiene conocimiento de la finalidad que el adhesivo debe lograr.

El primer resultado visible en el proceso de creación es la producción de un esquema de producto, o un dibujo del proyecto. Cuando un boceto recibe más detalles y ya cuenta con las características finales del producto, entonces se le llama lay-out. Una vez establecido el lay-out, pasa a los detalles finales, y el desarrollo de un prototipo de la imagen deseada. El prototipo siendo aprobado, recibe un nombre de arte final.

2) Impresión: La impresión es una de las fases más delicadas de la producción gráfica. Como no siempre el personal creativo mantiene una comunicación estrecha y directa con el personal de la impresión, es muy importante que, en el momento de la impresión, toda la información (documentación del diseño, hecho por el equipo creativo) acerca de cómo se debe hacer sea muy clara y precisa, y contenga detalles, tales como: proceso de impresión, los colores y los tonos, tipos de materiales y acabados.

Actualmente existe en el mercado una amplia gama de papeles y pegatinas adecuados para la impresión y su uso en diversas aplicaciones. Básicamente, los adhesivos de plástico se fabrican en PVC (vinilo blanco y transparente).

El proceso de impresión más utilizado para producir adhesivo es el off-set debido a la alta calidad y el bajo costo que ofrece, especialmente para las grandes cantidades de copias.

3) Acabado:es el proceso que sucede a la impresión. En este paso, el material impreso, toma su forma y apariencia final, preparándose para su uso. El acabado, consiste básicamente, en barniz, el cual cubre la cobertura, o también se puede hacer el acabado mediante la plastificación, etc.

4) Administración y ventas: en este paso, se realizan, las actividades relacionadas con la gestión financiera y administrativa de la empresa, incluyendo la preparación y el análisis de los resultados, las relaciones con los bancos, contratación de personal, el marketing, la búsqueda de proveedores de materias primas, entre otros.

Divulgación y publicidad de una fábrica de adhesivos

Hay algunas cosas que puede hacer para que su fábrica de adhesivos se haga conocida. Si usted vive en las regiones más pequeñas, puede utilizar las técnicas más tradicionales, como radio en coches, que funciona bien.

También tendrá que ponerse en contacto con clientes, haciendo una investigación de intereses y utilizando técnicas de ventas por teléfono o e-mail. Otra cosa importante que hay que hacer para promover su negocio es hacer el uso de internet en su favor.

Hacer un sitio web para su negocio presentando sus servicios y también crear perfiles en redes sociales. Ciertamente, la Internet es el medio más eficaz para hacer su fábrica conocida, y las personas los busquen cuando necesiten estos servicios.

Las campañas políticas dan un buen dinero

Un gran segmento en el que puede especializarse para ganar mucho dinero en su fábrica de adhesivos es en el sector político. En las campañas políticas el uso de adhesivos es constante y la cantidad producida es enorme.

Es una gran oportunidad que hay que aprovechar. Así que es importante que comience a estudiar y establecer estrategias para acercarse a este segmento. Si usted consigue estrechar una trato con un político, le será más fácil cerrar un trato con otros.

Busque más información sobre cómo empezar a trabajar en este segmento, proporcionar los servicios más demandados para este nicho y hacer difusión y promoción dirigidas especialmente para ellos.

Sólo entonces será capaz de llamar la atención. En estos tiempos, los descuentos por mayoreo pueden ser un gran diferencial. Así que trabajar con precios justos que le ayuden a atraer más políticos a su fábrica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *