Cómo iniciar un negocio de cromado

Anuncios publicitarios

El cromado es un proceso en el que se aplica una fina capa de cromo sobre un objeto, por lo general de metal, a través de la electrodeposición (proceso electrolítico de revestimiento de superficies con metales) para que de esta manera, los materiales sean más resistentes a la corrosión, cambien sus características eléctricas o simplemente mejoren su aspecto estético.

En resumen, con un servicio de cromado es posible conseguir objetos más eficientes y resistentes, aumentando de esta manera, la vida útil del objeto. Con esto, la necesidad de estar siempre comprando una pieza nueva comienza a disminuir y los empresarios de los sectores de construcción, metalurgia, industria, telefonía, terminan optando por este servicio, pues ahorran en costes innecesarios al comprar una pieza nueva, ya que con el servicio de cromado el resultado final tiene la misma calidad.

Entonces, como puede ver, es un nicho de mercado, que puede ser muy rentable, pues abarca muchos sectores como segmento objetivo. Pensando en ello, en este artículo de hoy, le daremos una visión general sobre cómo montar un negocio de cromado, para que usted pueda montar su negocio de forma exitosa, siga leyendo!

Cómo iniciar un negocio de cromado

Lea también:

Donde instalar un negocio de cromado

Al pensar en el lugar en dónde se va a instalar su negocio es importante que tenga en cuenta algunos puntos cruciales. para que de esta manera facilite su crecimiento y mejore su rendimiento con respecto a los clientes. Vea cuales son:

Proximidad a los centros industriales

Dado que la mayoría de sus clientes, son las industrias, nada más inteligente que instalarse cerca de ellas. Esto le ayudará a la hora de atraer a los clientes y en la movilidad durante todo el proceso.

Proximidad a los proveedores

Así como es importante estar cerca de sus clientes, también lo es con los proveedores. Pues de esta manera, usted ganará más tiempo al no tener que cruzar la ciudad para comprar los productos necesarios para el proceso de cromado.

Soporte para la instalación

Es esencial que la ubicación sea compatible con los trabajos industriales, para todo el equipamiento y toda la estructura necesaria. Además del tamaño, por supuesto.

Mano de obra

Usted necesita encontrar profesionales cualificados en la región a instalarse para mejorar el rendimiento de su negocio.


El flujo de agua

Otros dos puntos muy importantes! El agua disponible en el sitio no puede ser tratada con cloro, es necesario comprobar esto de antemano. La otra cosa que es necesario es que tengan vías para deshacerse de los residuos que producirá su industria. Pensar en el medio ambiente es fundamental!

Proveedores para una empresa de cromado

Para montar una empresa de cromado es necesario crear una asociación con proveedores confiables, que tengan materiales de calidad. Por lo que es importante hacer una investigación en su área y contactarse con ellos incluso antes de abrir el negocio.

Usted necesitará productos químicos tales como sulfatos, cloruros, refrescos, cianuros, monedas de cinco centavos, ácidos y plata. Este es un factor muy importante que le ayudará a lograr el éxito de su negocio también.

Cómo iniciar un negocio de cromado

Estructura para montar una empresa de cromado

La complejidad de la empresa influirá en el tamaño de la estructura. En apariencia general, lo recomendado es que su empresa de cromado tenga los siguientes entornos:

  • Área de pulido y acabado.
  • Espacio para el cromado.
  • Depósito de materias primas.
  • Depósito de productos terminados.
  • Deposito de insumos.
  • Depósito de suministros de oficina.
  • Oficina de ventas.
  • Recepción.
  • Baños.
  • Etc.

La elección de la mano de obra

Esta es una parte difícil, ya que es fácil conseguir una mano de obra especializada en este sector. Por lo que en este caso, tiene que hacer una selección basada en las experiencias del profesional, en sus cualidades humanas, y a partir de eso capacitar a todos sus empleados que formarán parte de su empresa.

Recuerde que es muy importante prestar atención a este aspecto de su negocio, ya que son los trabajadores, los que hacen que el negocio siga en pie, y tenga éxito.

Fijación de precios

Hay una serie de servicios que su empresa puede llevar a cabo, por lo que es necesario tener una lista de precios diferente. La primera manera de llegar a esta construcción es conocer el mercado del que usted forma parte.

Conocer los precios de sus competidores. Después de eso, comprobar el trabajo que requiere cada servicio y añadir una cosa a otra. De esta manera llegará a valores razonables dentro del mercado.

Inversión para abrir una empresa de cromado

La inversión necesaria también depende de la estructura que desee montar. Si usted está pensando en la creación de una industria con la capacidad de satisfacer altas demandas, necesitará una alta inversión de cerca de $ 60 a $ 150 mil.

En el caso de la apertura de una empresa más pequeña, en el que solo hagan los procesos de cromado y plateado, puede invertir menos, alrededor de $ 20 a $ 45 mil. Su inversión estará principalmente relacionada a los empleados, el equipo necesario para su negocio y la estructura misma. Entre los equipos necesarios para el funcionamiento de la empresa están:

  • cobre alcalino.
  • níquel.
  • tanques de baños de desengrase.
  • bancos de madera.
  • agua corriente.
  • máquinas pulidoras.
  • etc.

Proceso productivo

No existe la posibilidad de crear una empresa de este tipo sin ningún conocimiento químico. Incluso si usted tiene un profesional calificado para mantenerse por delante de toda la parte técnica, es importante que usted también sepa lo que se hace en su empresa.

Para el proceso de cromado que es necesario contar con la suficiente precisión y conocimiento químico específico. Todo el proceso debe estar bien planificado y la estructura debe ser compatible con él.

Vea el siguiente vídeo, para entender un poco más sobre el proceso de cromado:

Alcance de una empresa de cromado

Este es un tipo de negocio que tiene un enorme potencial. Usted puede comenzar atendiendo en su región y proximidades con trabajo y mucho esfuerzo, dedicándose a proporcionar un servicio de alta calidad, de esta manera usted logrará atender rápidamente las demandas de otras regiones del país.

La calidad cuenta mucho para que esto ocurra. Sólo un excelente servicio puede llamar la atención de otros clientes en todo su país de origen.

¿Vale la pena montar un negocio de cromado?

Sin duda vale la pena invertir en una empresa de cromado porque su rentabilidad es alta y el valor de la inversión se puede recuperar en 24 meses. Con el conocimiento específico y profesionales cualificados es casi seguro alcanzar el éxito. Esperamos que persista, y tenga éxito, mucha suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *